Ayuda, Street Bob 2013 no frena

Maske

New Member
Hola a todos, ayer sábado saqué del concesionario una Street Bob 2013, me comentaron que tuviese cuidado con los frenos puesto que al principio no frena bien.
No se si será normal, el caso que despues de 150 Kms, sigue sin frenar y ya me he llevado algún susto.
Quisiera que alguien me aconsejase que hacer y si es normal de momento.
He vuelto a llamar al concesionario y me vuelven a comentar que es normal que tengo que esperar unos 200 o 300 Kms. Espero no matarme antes.
Saludos a todos.
 
buff los concesionarios...
al principio frenan menos pero tampoco es tan brutal como para ser un problema siempre q no exijas demasiado, así q si ves q puede causarte un problema de verdad no te calles y q te lo solucionen
 
Bienvenido al club, la mia tiene 35.000km y sigue sin frenar, le he cambiado las pastillas, le he puesto latigillo metalico y algo ganas, pero con un solo disco no hay mucho que hacer, ve con cuidado y ahorra para poder ponerle doble disco de freno,

suerte y birras
 
Pues la mía siempre ha frenado bien ¿Por que no les pides que te den eso por escrito y se lo mandas a Harley España? ¿Que una moto nueva no frena y puedes tener un accidente y ya has tenido un susto y dicen que es normal? La mía ha frenado desde el primer día, que te lo den por escrito y se lo envías a Harley España, o mejor aún que te hagan una prueba de frenado en una ITV y si dices que no frena nada saldrá negativa, coges el papelito y lo llevas al concesionario ¿Tu que te has comprado una moto o un florero? pues eso
 
Haz una prueba, vete a un poligono , aceleras y frenas con fuerza, sin bloquear , hazlo unas cuantas veces , despues te das una vuelta y comprueba como frena. Si sigue sin frenar, vete al conce y te cagas en sus muelas y todo lo demas. Y no, no es normal que no frene como tu dices.
 
Yo hablaria con el concesionario. Esta claro que no va a frenar como un moto GP, pero como minimo se tiene que detener en condiciones y velocidades legales.

Saludos_____y_____Birras!!
 
No frena una mierda de alante como todas las dynas monodisco... Acostúmbrate a freno trasero marcha menos freno delantero por ese orden y según circunstancias.. Solo el delantero no para la moto ni por asomo...


Salu2
 
Como te dice el capitán96, v3ete a un polígono o un parking de algún hiper y con tranquilidad le vas dando caña y cogiendo el tacto al freno. En las HD hay que apretar bastante para que frene, yo calculo a ojímetro como el doble de una japo. Pero eso hay que asumirlo y acostumbrarte. Frenar frenan incluso hasta bloquear. Hay que tener en cuenta el peso y la escasez de disco/pistones.
La mía es de un solo pistón y desde el primer día frenó. Apretando fuerte pero frenó.
Imagino que la maneta y el pedal no se te van al fondo, porque eso si que es un problema a resolver. Fácil pero problema al fin y al cabo.
 
Como referencia para conocer el concepto, "no frena", ¿que moto tenias antes de tener la street bob?, eso creo aclararía mucho a los compañeros.

Saludos
 
Pues menos mal que es una dyna, la sportster frena menos aún..... aunque hay gente por ahí que dicen que los frenos son la hostia.... Yo lo que hice fue poner pastillas blandas y se mejora algo, pero aún así no es para tirar cohetes. De todas formas yo le diría al del concesionario que me dejara otra para probar el freno y así puedes comparar si la tulla falla o no.
 
dos cosas:

1.- ¿tiene abs?

2.- como ya te ha comentado algún compañero, ¿de qué moto vienes?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Ni frena ni frenará... es una Harley socio... acostumbraté a salir antes para llegar a la misma hora o gastaté un buen puñado de euros en pinzas, pastillas, discos y latiguillos.

PD:La opción barata es hacerte con el ancla de un petrolero.:cachondon:
 
Última edición:
Como referencia para conocer el concepto, "no frena", ¿que moto tenias antes de tener la street bob?, eso creo aclararía mucho a los compañeros.

Saludos

Aunque venga de un jodido ciclomotor Mobylette que al frenar se partía el cable de los tambores el cambio a pedor es brutal.... mi antigua volussia con un disco delante y su arcáico tambor detrás frenaba como 5 veces mejor que mi springer...
 
hombre lo de la springer ya... creo que es la HD que menos frena de delante.. algo de no joder la horquilla e oido por ahi..
las dynas monodisco frenan bien si se usa la tecnica que antes e expuesto esto es frenar fuerte con el trasero con cuidado de no blokear.. una o dos marchas menos de golpe ejejeje y luego ya freno delantero para ayudar.


salu2
 
Vamos a ver, no esperes que frene como una naked o una deportiva, ni siquiera como una custom japonesa, pero al leer tu mensaje he leído que dices que NO frena y es peligroso, vamos a ver, las Harleys están diseñadas para subir de vueltas progresivamente e ir en carretera en marchas largas, ir a tu bola sin llevar el cuchillo entre los dientes, para eso los frenos de una Harley son perfectos, si uno la coge y va siempre alto de vueltas, roza los topes de los estribos en las curvas lo puede hacer perfectamente, pero estas motos no están diseñadas para eso y lo más importante para ellos son unos buenos frenos pero los que vienen de serie no están diseñados para eso, poder se puede si no mira el hilo del pique de moriwoki el con una black line y el otro con una ducati, las leyes de la física para los mortales se limitan a Newton aunque lo correcto sería aplicar la física de Einstein los seres humanos no somos capaces de percibir la física cuántica y aunque se cumpla dentro de la tierra la gran mayoría de los fenómenos físicos que interaccionan con nosotros se pueden solucionar con un simple F=M*a, el E=MC2 está ahí pero no nos interesa, a lo que voy si tu eres el primer caso que expongo y no te frena, osea le das al acelerador progresivamente, no pasas de 50 en ciudad, cuando ves a lo lejos el semáforo en ámbar sueltas el gas para ir bajando la velocidad antes de que se ponga rojo y acabas de parar la moto con el freno y NO te frena es que tu moto no tiene los frenos bien y la has de llevar al concesionario antes de que pase una desgracia, si por el contrario eres el segundo caso osea vas a cuchillo y cuando ves el semáforo en ámbar a lo lejos le das más gas para ver si lo pasas y si ves que no lo pasas frenas en seco a cuatro metros del semáforo con dos dedos etc etc etc entonces el problema no son los frenos, el problema es que te has equivocado de moto. ¿Que es lo que quiero decir? Utilizar a Einstein para enviar un satélite meteorológico a órbita alrededor de la tierra es lo correcto, pero no le digas a un empresa de mensajería que lo use para enviar un paquete al barrio de al lado, lo mismo pasa con las Harleys no espere que una Harley frene como un Audi de las 24 horas pero sí que frene como una Harley debe de frenar.
 
pues yo cuando compré una Harley viniendo de una deportiva me esperaba algo muchísimo peor
q es verdad q frenan poco, pero está muy lejos de comprometer mi seguridad cuando conduzco rápido aunq sin ir a lo loco
 
Atrás
Arriba