Ayuda, Street Bob 2013 no frena

Si bienes a HD después de oír hablar mucho mucho de ellas, te parecerá que no son tan malas, ni tan incomodas, ni frenan tan mal como dicen, pero si vienes sin tener una idea ya hecha, te sorprendes amargamente, te parecerán mucho peores de lo que esperabas.

La mejor opción desde luego es probar otra igual, no compararla con nada que no sea otra igual, o al menos decirle al mecánico que se de una vuelta.
 
Prueba a limpiar el disco de freno con alcohol y un papel de estos de gasolinera, y sécalo bien (no uses disolventes, gasolina ni nada de eso, que tienen aceites que pueden dejarte el freno peor de lo que ya está). Una vez hecho esto, prueba si mejora y nos cuentas... si no mejora, al concesionario de cabeza.

Ciertamente las Harleys no son un prodigio de frenada, sobre todo de delante, la verdad es que de las que he cogido prácticamente todas me han dado esa sensación, además de que por alguna extraña razón las manetas en algunos casos hay que apretarlas con ganas... pero vamos, que todo es acostumbrarse.

Nuestra 883R, con su doble disco delantero, frena razonablemente bien, pero por ejemplo la 883 Custom que sale con nosotros de vez en cuando... bufff... la diferencia es bastante importante. Pero vamos, que es cosa de acostumbrarse y tirar más del freno trasero.
 
La mia, que tambien es una SB, ha pasado de no frenar a frenar bastante bien. Cómo, se preguntaran Uds :complice:, pues simplemente acostumbrandome a dos cosas:

1.- Apretar la maneta con mas fuerza, que no se va a bloquear la rueda.
2.- Utilizar la maneta justo al lado de la bola, no en el medio, para asi hacer mas fuerza, por tener mas palanca.

Antes de la HD tenia una Honda, y frenaba de miedo, con muy buen tacto. Acostumbrado a eso al principio me daba miedo apretarle fuerta a la SB, por miedo a bloquear de alante y terminar buscando caracoles. Pero poco a poco he ido adaptando la tecnica de frenada, y aunque es cierto que es poco agradable pararla yendo fuerte, haciendo esas dos cosas que comento ha mejorado mucho.

Para ello me ayudo mucho el curso de conduccion que hicimos en Kotarr, con una prueba de frenada de emergencia. En un entorno controlado fui incapaz de bloquearla de alante, no asi de detras. Eso si, las ruedas bien calientes, el agarre del asfalto bueno, el suelo limpio, sin siquiera polvo ni evidentemente grijo, osea, en perfectas condiciones para probarlo.

Vss
 
dos cosas:

1.- ¿tiene abs?

2.- como ya te ha comentado algún compañero, ¿de qué moto vienes?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen


Efectivamente, tiene abs?, porque la sb viene con esa opción y digo yo, al margen de todo lo que se ha dicho, ¿no será un poco heavy andar con una burrica de 300 kilográmetros y por 500 euracos de diferencia cuesta abajo empinada y sin abs?
 
Como mi primera moto fue una HD pensaba que la frenada era normal... Este verano que cogí una Triumph de un colega me di cuenta que la mía no frenaba una mierda, sobre todo el trasero... Pero bueno ,todo es acostumbrarse y si lo piensas... Mejor así que no harás el loco!!
 
Si te soy sincero la mia frena poco, poco desde el principio. Pero es algo que venía de fabrica con la marca.:lengua_fuera:
 
Pues la mia es una heritage del 2003 y frena muy poco pero me da igual,ya me dijeron que fena asi y punto y es lo que hay.Ahora pensaba que las nuevas ya salian con mejores frenos!
 
A un colega le pasaba lo mismo, con la moto recien estrenada. Al final despues de dar la paliza en el concesionario, se dignaron a mirarlo bien y parece ser que el problema es de fabrica en alguna street bob y le cambiaron la bomba de freno y alguna cosa mas.
 
Atrás
Arriba