Problema con el tornillo del asiento

zooropa93

Well-Known Member
Bueno lo mismo es una tonteria mia pero bueno pregunto por si habeis tenido alguno el mismo problema. Recien comprada la 48 le quite el asiento del pasajero, al ponerle el tornillo para tapar el agujero me di cuenta que no quedaba bie, como se puede ver en la foto, el caso es que el viernes con el aburrimiento que da ver llover todo el dia me pude a intentar ponerlo en su sitio, y aqui viene el problema, no concuerdan la rosca con el agujero del guardabarros, ademas las rosca esta al principio trasroscada, y el tornillo esta roscado entre el filo del guardabarros y la punta e las rosca, bueno a ver si me dais alguna idea para solucionarlo, gracias.
55184799.png
[/URL][/IMG]
 
Pregunta en el conce. Tienen unos tapones de goma especificos para sustituir el tornillo. No quedán mal, van a ras de guardabarros.

Te diría la referencia, pero aparte de que no la tengo a mano...:timido:...sería una tontería pedir un taponcillo a USA...:lengua_fuera:...aquí te cobrarán 1€ como mucho...:complice:
 
Quita el tornillo, mete la mano por debajo y sujetas la tuerca, y quitando la pieza de plástico por la parte de arriba podrás sacar la tuerca hacia abajo, la grapa de plástico sale hacia un lado, sale con la mano fácilmente, es parecida a estas:
c-clip-2-5.jpg

Con la tuerca fuera de la moto, lo podrás arreglar con tranquilidad sin rallar nada.
Mientras compras el tapón puedes tapar el agujero con un imán de frigorífico tipo tarjeta pegado por debajo.
 
Última edición por un moderador:
El tapón de plástico queda bien pero vale 6€. Lo se porque me desapareció en una matinal.
Birras.
 
El tapón de plástico queda bien pero vale 6€. Lo se porque me desapareció en una matinal.
Birras.

MADREEEÉ!!!! :uohhh:...Mil pelas por ese taponcito!!!...:me_kagun:

De que plástico lo han hecho? Uno desarrollado por la NASA!!??...:uohhh:

Pa eso merece la pena encajar bien el tornillo y seguir tirando millas...:dormido:
 
En alicante yo se donde los tienen por unos céntimos, en repuestos de coche, y en casa tengo alguno que vale. Yo no los pagaría, y no es por los euros.
large1ee8e107b2497c11c3de1.jpg
 
Para sacar la tuerca,haz lo que te han dicho,pero la mano no te cabe bajo el guardabarros, pasa una brida de plastico larga por abajo y ensartala en la tuerca, entonces saca la anilla elástica y la tuerca caerá y se quedará trabada en la cabeza de la brida. Cuando la quieras volver a colocar haz lo mismo,ensartala primero,saca la punta de la brida por el agujero del guardabarros y tira de ella, y le vuelves a colocar la anilla elástica. Seguramente la rosca esté pasada. Tendrias que pasar un macho,o comprobar que no sea la rosca del tornillo la que esté pasada.
 
Para quitarlo es facil quitas el clip y cae al suelo, para ponerlo pasas un hilo de arriba abajo por el agujero y luego pasas el tornillo, le atas una cerilla por ejemplo para que no se escape y estiras hasta que entre, luego le pones el clip y listos, es fácil
 
Muchas gracias a todos pero el problema es con el tornillo trasero que además de estar corrido no concuerda con el agujero del guardabarros, aunque lo que me comentáis es buena opción me gustaría alinearlos y o pasarle un macho o comerle las rosca en ese plan con lo poco que entra el tornillo me da miedo que le ponga el taco y pierda el pasajero jaajaj, por cierto esa es mi gran duda la turca va soldada a una chapa que es lo que no se si va atornillada con los espadines o va soldada al guardabarros ?????
 
Última edición:
Es lo que te decía yo en la primera respuesta, y luego otros, desmonta la tuerca de la moto y fuera de la moto podrás arreglarla mas facil que puesta, o comprar una. Claro que si un tapón cuesta 6€ la grapa y el tornillo costará 20 o 30€.
Lo mismo metiendo el tornillo desde el otro lado la arreglas, depende como estén los dos.
 
Última edición por un moderador:
Una imagen vale mas que mil palabras, no se como se vera. Como veis el tornillo hace de rosca con el filo del guardabarros y no entra haciendo la misma forma del guardabarros, entra vertical y sobresale.

dsc09508u.jpg
[/URL][/IMG]
 
Ups, Creo que he hablado de mas, soy un bocazas.
546778_363240463765641_2026530524_n.jpg

Esto es lo que trae, lo tuyo parece que se lo han puesto, a saber si pegado o soldado al guardabarros. Pero tu tienes otra para verlo.
 
Última edición por un moderador:
Creo que las Sporty llevan la tuerca con la presilla de plastico en el tornillo central (el que amarra el asiento delantero) pero en el trasero, el tornillo no se enrosca a otra tuerca con presilla, si no a una chapa que va debajo del guardabarros, unida a los espadines...nº20 en el esquema:

Ronnie's Harley-Davidson's 2012 Harley Davidson Street Bike XL 1200X FOURTY-EIGHT® (LC) Parts List

Prueba a forzar un poco la posición de la chapa, mete el tornillo y tira de él hacia donde te interese...:me_pregunto_que_ocu
 
Gracias, eso lo probé ayer y la pintura del guardabarros salto, pensé que podía ir en los espadines atornillada la chapa, es por que como no me cuadraba que eso fuera de fábrica, y ya caí en que le cambiaron los tornillos de los espadines al ponerle el respaldo desmontable.
 
Muchas gracias Tazman, por lo que veo no se puede descargar el mapa, mi problema es con la pieza 20 y el 2, si no me equivoco parece que el 20 vacogido con los tornillos, no tiene pinta de estar sordado no ?????
 
Correcto, va anclado con los tornillos de los espadines. Aflojalos un poco y coloca el agujero roscado de esa pieza en linea con el agujero del guardabarros. Quizás por eso se ha estropeado la rosca, por poner y quitar el tornillo si estar bien alineados...a mi me pasó con la pieza que va con presilla, tuve que reponerla porque se había "mamado" el inicio de la rosca al ponerla forzada...
 
Ok gracias, voy a intentar quitarle la pieza y intentar hacerle la rosca al revés a ver sí lo consigo.
 
Eso si me encuentro con que tengo que quitar los intermitentes ya que al ponerle el asiento desmontable el tornillo es más largó y no me entra ninguna llave.
 
Atrás
Arriba