Consulta: Heritage del 1988-90

Debellator

Well-Known Member
Hola a Todos.

Primero de todo, una Ronda de Birras bien fresquitas.

Tengo un Vecino que tiene medio abandonada en el Garaje una Heritage del 88 ó 90.
Creo que sería una buena Oportunidad.
Se de buena tinta que casi no la utiliza. Y he pensado hacerle una Oferta.
¿Podríais aconsejarme cual sería un Precio Razonable?

Creo que es de las Primeras Heritage que llegaron a través de Distribuidor.
Por lo tanto, aunque es una 1HD, está totalmente Legalizada.
¿ Sabéis cual era su Precio en su Época?
¿Estas Motos tenían Silemblocks de Motor?
¿Sería aconsejable, llegado el momento, Matricularla "Histórica"?
Mi idea sería conservarla 100 % Original.
¿Hay problemas para encontrar Recambios?

Muchas Gracias por adelantado. :complice:
Debellator.
 
Última edición:
El distribuidor oficial en esa epoca era ONEX, por lo que si los papeles son los originales deberia llevar el sello del distribuidor, ya que en esa epoca ya se importaban desde USA.

Es importante saber si es del 89 o del 90, ya que si en el motor es igual no en la distribución primaria, ya que entre 88-89 hicieron cambios en el embrague que luego cambiaron en el 90, aunque esto es un mal menor, ya que creo que se puede acoplar los posteriores cambiando entera la campana de embrague, en su epoca valian sobre 1.800.00 PESETAS, y lo se porque tuve una del 89. No tiene silemblocks de motor.

En tema de recambios aun se pueden encontrar algunas piezas originales, y otros tendras que tirar de W&W, Custom Chrome y otros, pero no hay problemas de recambios e incluso se pueden encontrar cosas a buen precio en Ebay.

Lo de historica, ya seria el uso que cada unoo le va a dar, el que me compro la moto en su día es lo que hizo.

En el valor no te puedo ayudar, ya que yo le daria un valor a la baja, y dependera del estado y km que tenga, la mia la vendí con 250.000km con pistones cambiados despues de 15 años de uso.

Saludos
 
Hola colega, si la moto esta en buen estado funciona y tiene mas de 60mil y menos de 100 mil yo pagaria como mucho 8000 €. Luego depende, si tiene menos o mas km, si el motor esta de origen, etc... Depende del estado valdra un poco mas o algo menos.
Tienes que pensar que la bateria puede estar echa caldo. Gomas deterioradas de no usarla. En caso de comprarla la tienes que mirar con lupa para saber lo que luego vas a tener que gastar realmente. Es una buena maquina ,tengo una del 91 hace muchos años...
Nota- Ese precio es para la moto con todo los acc de origen , claro.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos✌✌✌ y birras
 
Hola otra cosa que se me olvidaba,es que en esa epoca habia 2 modelos la Heritage Softail y la Heritage Softail Classic que es la que ha perdurado con los años. La primera es la basica la cual tenia un asiento tipo gusano , un faro solo y el motor en aluminio pulido, sin cromar(luego ese modelo desaparecio creo en el 1990 sustituido por la Fat Boy)y costaba como ha dicho el compañero 1.800.000 Pesetas. El otro modelo era igual pero el motor era negro y cromado. Llevaba asiento en dos piezas con conchos y remaches , alforjas a juego y respaldo. Ademas llevaba de serie los dos faros adicionales(era muy similar al modelo actual pero con motor EVO).Ese modelo valia en esa epoca
2.600.000 pesetas. Saludos
 
Muchas Gracias, Badbone y Hunyuan13, por vuestras respuestas.

Cierto, si no recuerdo mal es del 2º Modelo:
Asientos amplios y con respaldo, 3 Faros, Alforjas con remaches, etc.

En un principio había pensado partir de una Oferta de 6.000 €.
Y subir o bajar dependiendo el estado que se encuentre:
Batería, Neumáticos, Pintura, Cromados, Cueros, etc.

El Problema es que ahora vive en Barcelona, y solo viene al Pueblo ocasionalmente.
Y si además no coincidimos, peor que peor.


Una Ronda de Birras con una Tapa de Anchoas, que os la merecéis. :complice:
Debellator.
 
Última edición:
Yo por una moto así me desplazo con gusto.

Es muy bonita esa moto.


Si desplazarme, solo me tengo que desplazar 200 mt.
La Moto está en el Pueblo, el que no está es El.
Y yo, muchos Fines de semana no estoy, que es cuando el viene.

Tenía unas Fotos en Papel, pero no las encuentro.
Recuerdo que era Bi-color Negro y Granate.
Realmente es una de las Harley más "Señoras" y Elegantes.
Mi intención sería conservarla Original.


Gracias y Birras. :complice:
Debellator.
 
Me parece bien, espero que la consigas.
De nada, a sido un placer y si te ha servido la info me alegro.
Saludos y suerte
HY13¡:complice:
 
A ver si puedes conseguirla, como bien te dicen, puedes regatearle por el hecho de que necesita manteinimiento, por contra tienes el hecho de que si no la vende por necesidad, preferirá quedársela que malvenderla. Estudia bien los precios.

Yo hace pocos meses compré una Fat Boy del 93 "en buen estado" pero mantenimientos siempre hay que hacerle.

Suerte!
 
Yo tengo una softail heritage classic del año 89. La verdad es que no he tenido que hacer prácticamente nada con ella pues la compre en muy buen estado. A mi entender entre 7000 y 8500 pavos en función de la pasta que tengas que meter para ponerla en orden de marcha no me parece descabellado. Si el motor está chungo puede ser otro cantar. Por cierto yo no le he metido ningún extra pues su línea primigenia me parece preciosa. Si te puedes dar el capricho vas a disfrutar mucho.
 
Atrás
Arriba