Algo más que una prueba de la Triumph Bonneville

moriwoki

USER
Hola a todos.

Ya sé que éste es un foro para Harleys, por extensión para las motos custom; ya sé también que hemos hablado de ella en otras ocasiones, pero, a pesar de todo, estoy seguro de que se trata de un modelo que despierta interés y, por qué no decirlo, también cierto cariño entre algunos de vosotros.


Es el auténtico emblema del motociclismo neoclásico.
Una moto espiritual como pocas que seguro que a algunos les recordará a los Beatles, a Steve McQueen, a la campiña inglesa y también a la poesía más apasionada que jamás se ha creado a lo largo de la historia de las letras.


Aparte de eso, esta moto representa el puro placer conduciendo. Una sensación dulce como el almíbar. Todo, incluso el crudo trayecto hasta el trabajo, lo convierte en un exquisito paseo reservado para el gusto más sibarita.


Con ésta, creo que han sido en total 3 semanas las que he probado las distintas versiones Bonneville y cada una de las veces que la he devuelto, me ha resultado difícil desprenderme de ella.


Espero que os guste:


Triumph Bonneville, el espíritu de Lord Byron - Super7

pta alcala.JPG
 
Excelente prueba!

Yo tambien le noto el asiento muy duro. Mucha gente le pone el de la Thruxton y mejora en estetica y comodidad.

El embrague tambien me parece duro, muy lejos de una Sportster actual.

Una gran moto a tener en cuenta. Mejor si es la T100 y no te digo la Steve McQueen en verde militar.

A ver cuando haces una de las Royal Enfield Classic:complice:
 
Última edición:
Excelente prueba!

Yo tambien le noto el asiento muy duro. Mucha gente le pone el de la Thruxton y mejora en estetica y comodidad.

El embrague tambien me parece duro, muy lejos de una Sportster actual.

Una gran moto a tener en cuenta. Mejor si es la T100 y no te digo la Steve McQueen en verde militar.

A ver cuando hacer una de las Royal Enfield Classic:complice:

Tengo intención (a ver si puedo con tanta tarea) de recoger la versión McQueen la semana que viene.
Sobre Royal Enfield, sí, tenemos que hacer el contacto y ponernos a trabajar. Poco a poco.
Gracias por tus comentarios.
 
Hombre se agradece mucho el análisis. Creo que las has definido perfectamente según su esquema y su historia británica. A mi son motos que me gustan mucho, no tanto como las harleys pero me encantan y me parecen igual de representativas y de icónicas que las motos de Milwaukee… cada una en su estilo, inglés y estadounidense, pero igual de identificativas y, por qué no decirlo, casi casi igual de míticas.
 
Muchas gracias por el artículo. Este modelo me lo estuvemirando cuando me compre la Irony es una moto (junto la Scrambler y Thruxton) que me tienen el corazón robado, es unagran maquina y tiene un diseño precioso, a veces……
V´sss

 
Gracias por la prueba, moriwoki.

La Bonneville fue la gran competidora de mi Sportster cuando me compré la moto.

No la llegué a probar, pero sí la vi en el concesionario y me subí en ella. Algunas impresiones coinciden bastante con la prueba que has hecho.

Me decepcionó el asiento, duro y austero, para una moto que en su día costaba 9.500 €. Me decepcionó que en la SE pagabas, con respecto a la normal, por un cuenta-vueltas y unos emblemas de depósito...¡de plástico!. También me decepcionaron los intermitentes de plástico, no por nada, porque todas las japos los llevan, pero no cuestan 9.500 €. Tampoco me gustaron las botoneras, muy sencillas y de aspecto poco robusto, casi chapuceras. No me dieron mucha confianza.

En el lado positivo de la balanza estaba su estética, que a mí me enamora, su bicilíndrico potente y suave (68 CV me parecían más que suficientes), y su fama de ágil moto para todo.

No pude probar su parte ciclo, pero veo que adolece de casi los mismos defectos que la Sportster, excepto en el caso de los frenos.

Al final, elegí la 883R. Era más barata, me pareció más moto en cuanto a acabados y robustez, y también es una neoclásica de estética arrebatadora. Comparándolas ahora, con la experiencia ganada, veo que támbien hubiera tenido que cambiar el asiento y los amortiguadores de serie en la Bonnie, tal y como he hecho en la Sportster, y que los dos discos de la Roadster son algo justos, pero pueden equivaler al disco de la Bonnie de serie.

Algo que me choca también de la prueba que has hecho es la autonomía. 190 Km me parecen muy pocos para la Bonneville. Precisamente, mi 883R me daba una autonomía de 200 Km, cosa que he modificado ya cambiándole el depósito a uno de 17 litros. Y la verdad, le he dado un aire a Triumph a mi Harley con ese nuevo depósito. Seguramente el subsconsciente me ha traicionado. Ahora tengo una autonomía de unos 300 Km por carretera.

En resumen, veo que acerté, porque prefiero la relación calidad/precio de la Harley, ligeramente mejor, y veo que todos los cambios que he hecho en la Sportster los hubiera tenido que hacer igualmente en la Bonnie, pero con menos abanico de posibilidades y seguramente pasando por el concesionario. Eso sí, el problema de la poca autonomía no lo hubiera podido solucionar en la Triumph.

Y me apunto a la petición de la Royal Enfield, aunque por lo que he leido, no hay mucho que rascar en la Bullet, más que retroceder unos 50 años en el tiempo.
 
Interesante prueba. Por cierto, ¿qué ha sido de la comparativa de la Ultra y la Victory? Tal vez la has publicado y me la he perdido; en ese caso disculpa, pero estoy bastante interesado en conocer el resultado y en Supersiete no lo encuentro.

Gracias y un saludo
 
Excelente reportaje y gracias.
Mi opinión es que en este modelo por 9.500 euros estás pagando por la sombra del fantasma de Esteban de la Reina.
Parece ser que ya no se fabrican motos, sino pasajes al ayer, a esos tiempos felices, cuando la música era música, los alegres labriegos saludaban a los motoristas, que iban de picnic a la campiña a bailar fox y beber zarzaparrilla...vamos hombre.
Ponedle al menos otro disco de freno joder. No digo manillar regulable porque eso ni Honda.
Y vigilad el sistema contra-indendios de la fábrica, que no todo tiene que ser revival.
 
Gracias por la prueba, moriwoki.


... su bicilíndrico potente y suave (68 CV me parecían más que suficientes), y su fama de ágil moto para todo.

No pude probar su parte ciclo, pero veo que adolece de casi los mismos defectos que la Sportster, excepto en el caso de los frenos.


Algo que me choca también de la prueba que has hecho es la autonomía. 190 Km me parecen muy pocos para la Bonneville.

Y me apunto a la petición de la Royal Enfield, aunque por lo que he leido, no hay mucho que rascar en la Bullet, más que retroceder unos 50 años en el tiempo.

Muchas gracias a ti, Osborne.

La potencia y par del motor, efectivamente, son más que suficientes. La mayor virtud dinámica de la Bonnie es el equilibrio global de todo el conjunto.
La parte ciclor, sí, adolece de esos problemas, pero su comportamiento es muy, pero que muy diferente al de la Sportster. Podíamos decir que el comportamiento de la parte ciclo que ofrece la inglesa es muy deportivo en comparación con el de la Harley. Se siente mucho más ligera, directa y precisa al meterla en curva y al negociar distintos cambios de dirección. Por otro lado, el ángulo de inclinación, por el espacio libre que deja con el suelo, es mucho mayor en la Bonnie, y suficiente para sus prestaciones. Por último, su apoyo en curvas rápidas es excelente, sorprendente para una moto de esas características. En cuanto a los que le reprochan una frenada un tanto escasa, habría que decirles -con todo el cariño y sin la más mínima prepotencia- que confiaran un poco más en la respuesta de la Bonnie y la dejasen correr un poco más, redondeando la trazada alargándola, en lugar de pararla en seco en la misma boca de la curva. Es que dejarla correr forma parte de ese mismo conjunto homogéneo.

En cuanto a la autonomía matizar el dato que aporté a la prueba diciendo que tal vez fuese un tanto severo por el tipo de conducción que llevé a cabo con ella, siempre alegre y buena parte con pasajero. De todas formas, poco más de esos 190, digamos 210 / 220, en el mejor de los casos.

Voy a ponerme a buscar el contacto de Royal Enfield.

Un abrazo.
 
Interesante prueba. Por cierto, ¿qué ha sido de la comparativa de la Ultra y la Victory? Tal vez la has publicado y me la he perdido; en ese caso disculpa, pero estoy bastante interesado en conocer el resultado y en Supersiete no lo encuentro.

Gracias y un saludo

Muchas gracias.

"Que bailen Las Gordas", que así se titula la composición en la que estoy trabajando, ha ido derivando en algo inédito, al menos que yo sepa, en el entorno de las pruebas de motos. No sé si ha ido derivando, degenerando o degradando, el caso es que estoy a punto de rematar un trabajo que ha quedado en algo así como un relato corto (15 páginas, de momento) con breves incrustaciones técnicas (espero que oportunas) debido al protagonismo y profundidad que adquirió uno de los personajes. Serán dos, uno completamente basado en la ficción, ése al que me refiero, y otro atado a la realidad digamos que al 70%.

Estoy terminando de pulirlo y en cuanto la actualidad y mis compañeros de Super7 me den un respiro, quedará publicado.
No te preocupes que abriré un hilo para anunciarlo, porque me interesará mucho conocer el impacto que provoca un experimento de este tipo.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.
 
Habéis hecho varias referencias a los precios y, sin querer, nos habéis metido un gol, a mis compañeros y a mí, porque se quedaron en el tintero a la hora de publicar el reportaje. Ya están incluidos y os los dejo a continuación.
Muchas gracias por la corrección.

Bonneville 8.295€ Bicolor 8495€


SE 8.995€ Bitono 9.195€


T 100 Negra 9.195€ Bicolor 9.495€

Faltan los dos modelos aniversario, que son más caros, y que probaremos seguramente esta próxima semana. Por ello hablaremos entonces de sus precios, si os parece.

Muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios acerca de este trabajo. Es una verdadera satisfacción leerlos y suponen un importante incentivo para seguir trabajando.
 
Gracias por la información adicional, moriwoki. Muy útil, como siempre.

Un apunte con los precios. Triumph bajó ligeramente los precios en 2011 con respecto a 2009-2010. Cuando yo estuve mirando la Bonnie, que fue a finales de 2009 principios de 2010, la SE negra estaba en 9.300-9.400 €, creo recordar. La bitono se iba a 9.500€ - 9.600€. En todo caso, la SE siempre superaba los 9.000 €, aún cuando con respecto a la normal sólo la diferenciaba el cuentavueltas y los emblemas en relieve de plástico del depósito.

Lo recuerdo perfectamente porque cuando encontré a la Roadster a 8.700 €, fue uno de los puntos principales a su favor.
 
Buena prueba Moriwoki.
Tuve una de las primeras que salieron de hinckley, la T100, 100 Aniversario con los colores de la t120 de 1969. Una moto retro sin los problemas de la autentica Bonnie aunque no me hubiese importado haberla cambiado por la autentica, con sus perdidas de aceite incluidas.
Como bien dices son motos que te transportan a los swinging sixties, a los rockers y a los mods, a brighton, al kings road de mary quant...a los coffe bars, al ace cafe, los who, the doors, bowie,...a tantas cosas acojonantes...

Se la vendi a un buen amigo y todavia la cojo de vez en cuando!!!
 
Es una moto excepcional si duda y desde luego la marca a nivel personal es para mi despues de harley la que mas me gusta,pero yo como maquinon me compraria como segunda moto a parte de mi heritage la rocket III.No tengo palabras para definir una maquina tan imponente y con tanta potencia como tiene esta.Nada que ver con sus hermanas pequeñas.Saludos y birras.
 
Muchas gracias, Classic y Lolosan.

En unos días publicaremos el reportaje sobre esta edición especial que he tenido dos días.
Sólo os adelanto de ella que hay que verla al natural, que ese color verde militar, a mí, al menos, me espantaba en las fotos y, sin embargo, al contemplarla al natural, con las diferentes intensidades de luz, se aprecia un fondo de metal, tal vez un tono bronce, que hace muy especial a la moto: Preciosa.
Mi compañero José María sobre ella:

jqtk40.jpg
 
La Steve McQueen es la T100 mas guapa que hay ahora mismo para mi, solo le pondria el asiento de la Thruxton y a correr.

Que envidia me dais, igual algun dia me comprare una, pero no creo que sea antes de una boxer.

Por cierto, ¿No habeis notado la palanca del embrague un poco dura?

SAludos
 
Atrás
Arriba