Duda en km segunda revisión (8000 km)

sacapa

FH SUPPORTER
Como me estoy acercando a los 8000 km, me asalta una duda.
Si despues de la primera revisión, el mantenimiento de mi sportster es cada 8000km. ¿La segunda toca a los 9600?.
Todo lo que leo habla de los 8000km y no lo acabo de entender. ¿Hay alguna razón para hacerla 1600km antes?.

Saludos
 
Es a los 8000 la segunda, es por que al empezar a funcionar el motor se raspan cosas y salen virutas de metal que hay que limpiar un poco antes, y los engranajes engranan mas apretados y necesitan aceite un poco mas efectivo, eso es lo que se llama rodaje o asentamiento.
¿no te han dado el manual de usuario?
Y no vallas al confe que te timan.
 
Gracias por la respuesa Trasto.
Si que me dieron el manual de usuario pero lo que me comentas del asentamiento lo especifican para los primeros 1600km. Despues ponen la tabla de intervalos y la segunda revisión es a los 8000 sin especificar el por qué, de ahí mi duda.
La revisión la pasaré a los 8000, ya no me viene de 1600km por el tema de garantía y tranquilidad.
Al estar la moto en garantía, acabaré en el concesionario aunque me cobren una pasta. Pero cuando acabe, cambiaré yo mismo el aceite, que es simple y mucho mas barato.

Un saludo
 
Al estar la moto en garantía NO tienes que ir al confe, tienes que ir a un taller cualquiera que te ponga el sello y un aceite que cumpla la norma.
 
Me figuro que ese "redondeo" es por una cuestión práctica. Si las revisiones son cada 8000, es más sencillo hacerlo así ( 8, 16, 24, 32...), que tener que ir sumando a la cifra inicial no? ( 1600, 9600, 17600, 25600, 33600...)
 
Si, y además quieras que no, conviene cambiarlo un pelín antes porque es fácil que sigan saliendo virutas en esos primeros km's.
No te importe hacerlo, es mejor para la moto.
 
Atrás
Arriba