Cronica de un pinchazo

WACHOSKY

Well-Known Member
Esta semana hemos tenido un tiempo revuelto por el norte, el pasado lunes salgo del curro a la tarde y las nubes nos dan una tregua. Tenia que hacer un recadito en la ciudad con poco tiempo pero pienso: esta es la mía, cojo la burra y salgo disparado. El recorrido es por autovia, ya se que no es lo mas divertido pero es lo que hay. El caso es que noto que la moto da pequeños bandazos de atrás, le puse sobre 120-130, 20 km de ida y otros tantos de vuelta.
Cuando dejo la autovía, ya llegando a mi keli, en una intersección en 1ª o 2ª tal vez: PUM se me va de atrás en plena curva de la intersección, me hago un derrape a lo Doohan, la controlo, paro a la derecha, las pelotas en el tiroides y...totalmente la rueda sin aire.:lengua_fuera:

Estaba cerca y dude entre llamar al seguro, pero no tenía mucho tiempo, así que en 1ª voy tirando unos 200 mts escasos, como pesa la burra sin aire en la rueda, flipas. Hoy he llamado a la grua, la burra al taller y me dicen que esta desllantada ( ya me había fijado yo ), hay que desmontar para reparar, etc, etc,...en fin he decidido cambiar la goma que la seguridad no tiene precio y no esta uno para sustos.:uohhh::uohhh:

¿ Os ha pasado algo así? La verdad es que a toro pasao dices: UUFFF si me pasa en la autovia a 120 ??? Me jiño:me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Birras freskitas
 
Buf, hay un liquido de esos que se inyecta para que recubra el interior y yo me estoy pensando en ponerlo

Menos mal que has tenido suerte!

venga a cuidarse:complice:
 
Si la llanta no es de radios debería aguantar un poco la salida de aire, a no ser que sea un buen boquete.

Había un hilo que hablaba de un unas bolitas que se metían por la válvula y ademas de equilibrarte la rueda no te dejaba pinchar. Lo que no me acuerdo si servía para las ruedas con cámara (las de radios).

Y efectivamente, cuando llevas una rueda desinflada completamente, aunque vayas a 5 por hora da un yuyu que acojona un webo. La moto se va para todos lados y te ves en el suelo sin remedio.
 
No me hagan mucho caso pero tengo entendido q ese tipo de liquido antipinchasos al final son perjudiciales para el neumatico por ej. son factibles para pequeños pinchazos pero para un pinchazo "grande" luego no se puede reparar por dicho liquido, vamos eso me lo dijo un colega q tiene un taller de neumaticos...
 
No me hagan mucho caso pero tengo entendido q ese tipo de liquido antipinchasos al final son perjudiciales para el neumatico por ej. son factibles para pequeños pinchazos pero para un pinchazo "grande" luego no se puede reparar por dicho liquido, vamos eso me lo dijo un colega q tiene un taller de neumaticos...

Si, son mejores las bolitas. Incluso si cambias de cubierta y las recoges, las puedes poner en la nueva. Los líquidos dicen que no son buenos para la cubierta.
 
Pues he estado buscando y no lo encuentro, pero recuerdo haberlo leido, incluso el video con la válvula de la rueda a un lado para que las bolitas cayeran a la parte baja. Lo vendían en botes que,según la cantidad, daba para una bici, moto, coche o vehículos industriales.
Pero y no lo veo, cachis.

Os dejo éste del que también hablan muy bien, pero creo que es un gel.

Air-Seal Products Ltd - The Premier Tyre Sealant - Air-Seal Products Ltd
 
No se por que extraña razón es mucho mas facil que te pase parado o yendo lento que rápido, es como que al ir rápido se sale el aire mas despacio, no se si será por eso pero siempre he tenido ruedas con cámara.

Si andas aunque sea poco, es facil que se rompa la llanta, yo tenia una vespa y pinche unas cuantas veces hasta que me di cuenta por qué, fue a raiz del primer pinchazo, es que al chafar la rueda se hicieron pequeñas grietas por dentro, que costaba encontrarlas, y las grietas iban mordiendo poco a poco la cámara hasta romperla, tardaban sobre un mes, y andando todos los días, por eso creo que hiciste bien en cambiarla, aunque no se vea puede que estuviera mal
Si la llanta no es de radios debería aguantar un poco la salida de aire, a no ser que sea un buen boquete.

Había un hilo que hablaba de un unas bolitas que se metían por la válvula y ademas de equilibrarte la rueda no te dejaba pinchar. Lo que no me acuerdo si servía para las ruedas con cámara (las de radios).
Si no lleva cámara en cuanto está un poco floja a la mínima se sale del sitio y se te sale todo el aire como en un reventón.
Las bolitas que dices creo que son estas: Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS pero yo no vi nada sobre pinchazos, solo sobre equilibrar.


Esta demostración tiene gracia:
[video=youtube_share;GScWPb8qcng]http://youtu.be/GScWPb8qcng[/video]

Lo mejor anti pinchazos son unas ruedas que llevan como una segunda rueda de goma maciza dentro que no toca la de fuera, de tal manera que cuando esta bien de aire funciona como siempre, sobre el aire, pero si pinchas solo se chafa un poco, y te da opción a seguir rodando, peor que con aire pero ni te matas ni te cargas la rueda.
 
Última edición por un moderador:
Esta semana hemos tenido un tiempo revuelto por el norte, el pasado lunes salgo del curro a la tarde y las nubes nos dan una tregua. Tenia que hacer un recadito en la ciudad con poco tiempo pero pienso: esta es la mía, cojo la burra y salgo disparado. El recorrido es por autovia, ya se que no es lo mas divertido pero es lo que hay. El caso es que noto que la moto da pequeños bandazos de atrás, le puse sobre 120-130, 20 km de ida y otros tantos de vuelta.
Cuando dejo la autovía, ya llegando a mi keli, en una intersección en 1ª o 2ª tal vez: PUM se me va de atrás en plena curva de la intersección, me hago un derrape a lo Doohan, la controlo, paro a la derecha, las pelotas en el tiroides y...totalmente la rueda sin aire.:lengua_fuera:

Estaba cerca y dude entre llamar al seguro, pero no tenía mucho tiempo, así que en 1ª voy tirando unos 200 mts escasos, como pesa la burra sin aire en la rueda, flipas. Hoy he llamado a la grua, la burra al taller y me dicen que esta desllantada ( ya me había fijado yo ), hay que desmontar para reparar, etc, etc,...en fin he decidido cambiar la goma que la seguridad no tiene precio y no esta uno para sustos.:uohhh::uohhh:

¿ Os ha pasado algo así? La verdad es que a toro pasao dices: UUFFF si me pasa en la autovia a 120 ??? Me jiño:me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Birras freskitas

a un colega con la intruder 1800 tb le desllantó, y casi se pega una hostia de puta madre... pero no es lo habitual, afortunadamente...

v´sss y cuidadín!!!
 
Las bolitas que dices creo que son estas: Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS pero yo no vi nada sobre pinchazos, solo sobre equilibrar.

Pues efectivamente. La memoria me jugó una mala pasada y mezclé las Dyna Beads con al AirSeal :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

De todos modos mientras estuve buscando leí unos comentarios que hablaban de los líquidos. Decían que cuando la moto está parada mucho tiempo el líquido se deposita en la parte baja, como es normal, y al arrancar, durante un tiempo las ruedas van super-desequilibradas hasta que se reparte bien. Además decían que funcionaba bien a velocidades legales en EEUU (creo que era un post de allí), que si ibas por encima no funcionaba bien y parecía como si fueran desequilibradas de nuevo.

Gracias Trasto, eres mi memoria perdida :complice:.
 
... a partir de no sé que año, las ruedas de radios de las harleys no llevan cámara. Las entradas de los radios en la llanta van selladas. Siento no ser más preciso :timido:

V'sss...
 
Atrás
Arriba