limitar nightster con kit screaming eagle?!?!

kabrera

Member
limitar nightster potenciada???

buenas, tengo una xl 1200 nightster del 2010. la he comprado de segunda mano y viene con el kit screaming eagle , colas, filtro y la centralita potenciada. tengo q limitarla ya q tengo el carnet A2. me imagino que limitarla como esta ahora mismo la moto es una chorrada (no lo se, pero me lo imagino, por el hecho de limitar algo q esta potenciado), pero lo q me gustaría saber también es, si se puede, o si es malo para la moto. en el caso q tenga q poner las piezas originales para limitarla, las tengo. (aunque me jodería porque me gusta como está)
gracias de antemano y birras para todos!!!
 
Última edición:
gracias. ya lo habia visto en otro post. pero no estoy preguntando eso. lo q quiero saber es si se puede limitar la moto con los tubos, el filtro y el remapeo que tiene ahora mismo la moto.
birras!!
 
gracias. ya lo habia visto en otro post. pero no estoy preguntando eso. lo q quiero saber es si se puede limitar la moto con los tubos, el filtro y el remapeo que tiene ahora mismo la moto.
birras!!

Pues claro que se puede limitar,dependiendo de si es carburación o inyección el sistema es distinto o por cierre de conducto de admisión mediante arandelas o por recorrido de acelerador.
 
Yo tengo un problema parecido, ya que tengo que limitar una forty que tiene los SE SP y me han dicho en el conce que para limitarla hay que poner las de serie si no , no vas legal.
Aprovechando el hilo, sabéis si es impepinable que la limiten en el conce oficial? no la limitan en otro taller que no sea de la HD??
 
Yo tengo un problema parecido, ya que tengo que limitar una forty que tiene los SE SP y me han dicho en el conce que para limitarla hay que poner las de serie si no , no vas legal.
Aprovechando el hilo, sabéis si es impepinable que la limiten en el conce oficial? no la limitan en otro taller que no sea de la HD??
Nadie vamos legal desde el momento que llevamos escapes distintos a los originales.
Respecto a si puedes limitar la moto en otro sitio que no sea el concesionario,la respuesta es SI.La norma no indica quien debe de hacerlo.
Ahora bien, necesitas certificado de un taller con numero especial de industria que certifique te lo han echo, y ademas certificado de laboratorio en sustitución de el de fabricante que acredite se puede limitar,así que al final si echas números es posible te compliques menos desde el concesionario.
 
he llamado al taller de makinostra (harley madrid) y me dicen q no es compatible el kit screaming eagle de colas y filtro, y la potencializacion de la centralita con la limitacion. para poder limitarla como bien dice john wayne, hay q poner todas las piezas de serie. q eso ya lo sabia. y lo q me han dicho tb, q era lo q estaba preguntando yo aqui, es q NO se puede volver a poner el kit screaming eagle una vez este limitada la moto. es decir, tendria q estar circulando con las piezas de serie mientras dure la limitacion...
la verdad que me parece raro q una moto limitada no pueda llevar otros escapes q no sean los de serie. pero eso es lo q me a dicho el tio del taller... nose si tendra razon o esq no nos hemos entendido bien por telefono...
vaya puta mierda...
 
he llamado al taller de makinostra (harley madrid) y me dicen q no es compatible el kit screaming eagle de colas y filtro, y la potencializacion de la centralita con la limitacion. para poder limitarla como bien dice john wayne, hay q poner todas las piezas de serie. q eso ya lo sabia. y lo q me han dicho tb, q era lo q estaba preguntando yo aqui, es q NO se puede volver a poner el kit screaming eagle una vez este limitada la moto. es decir, tendria q estar circulando con las piezas de serie mientras dure la limitacion...
la verdad que me parece raro q una moto limitada no pueda llevar otros escapes q no sean los de serie. pero eso es lo q me a dicho el tio del taller... nose si tendra razon o esq no nos hemos entendido bien por telefono...
vaya puta mierda...

No soy un "experto en el tema" pero unos escapes abiertos y un filtro de alto rendimiento lo que hacen es aumentar la potencia de la moto,por lo que para buscar la mezcla estequiométrica de14,7 kg de aire por 1 kg de combustible se debe de recarburar la moto o proceder al "remapeo" si es inyección,y por lo tanto dará lo mismo que la moto lleve escapes y filtro que aumenten la potencia.
Dicho de otra manera,si tu moto da 40KW=55CV se podrá limitar igual que se puede hacer con una Dyna que de 49KW=67CV.
Ahora bien,si el Kit de limitación es una arandela tendrá el tamaño standar y adecuado y fabricado para filtro de aire y escapes de origen,al igual que si la limitación es al mando del acelerador,por lo que para adaptar dicha limitación deberían de fabricar una arandela o limitación adecuada al acelerador.
Por lo tanto poderse si se podría,pero seria como reconocer la ilegalidad de poner filtro y escapes y luego limitar por parte de quien emite dicho certificado que es el fabricante.
Una vez en la calle imagino que si cambias escapes y filtro tendrás que remapear para adaptar la moto a su nueva configuracion y no creo merezca la pena.
No se si me he explicado...
 
Última edición:
he llamado al taller de makinostra (harley madrid) y me dicen q no es compatible el kit screaming eagle de colas y filtro, y la potencializacion de la centralita con la limitacion. para poder limitarla como bien dice john wayne, hay q poner todas las piezas de serie. q eso ya lo sabia. y lo q me han dicho tb, q era lo q estaba preguntando yo aqui, es q NO se puede volver a poner el kit screaming eagle una vez este limitada la moto. es decir, tendria q estar circulando con las piezas de serie mientras dure la limitacion...

Yo es lo que quería decir,quizás no me expresé con claridad. Más que nada porque me contaron lo mismo en HD. Y obviamente no tiene sentido,ya que ganarías en potencia "para nada"

Gracias por las aclaraciones Excalibur !
 
Hola, efectivamente no puedes hacerlo. Para entendernos en lenguaje claro, cuando cambias escapes, filtro, centralita, etc... ganas potencia, por lo tanto si el kit de limitación está homologado para 47 cv con la configuración original de la moto, y si tienes cambiados estos elementos tu moto tendría algo más de potencia, por lo que sería igualmente de ilegal que la conduzcas con el A2 que si no la tienes limitada, ya que tendrías más de 47 caballos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
No es que no puedas es que no debes, si pones un filtro de alto flujo y luego le extrangulas el flujo no tiene ningun sentido.
Si llevas escapes abiertos con el flujo "extrangulado" la moto no va bien.
Ya después puedes hacer calculos de si llevas mas o menos potencia, pero eso es lo de menos porq nadie lo va a notar, el problema es que tu moto sufrira por dos años el ir descompensada
 
Atrás
Arriba