Anular Solo La Mariposa De Gases, ¿ventajas?

Traveler

Well-Known Member
Lo primero, buenos días y cervezas fresquitas para tod@s. Y el que quiera, que se apunte a unos pintxos, que es buena hora.

Tengo mi Dyna Street Bob del 2009 de serie (escapes, centralita y filtro).
He buscado y leido un montón de posts sobre la dichosa mariposa de gases, remapeos, cambio de filtros y colas... pero no me termino de aclarar.
Como de momento no voy a invertir ni un leuro más en la moto (con pagarle al banco todos los meses voy que chuto), si simplemente dejo fija la mariposa en posición "abierta", sin tocar nada más, ¿que gano?, ¿como cambiaría el comportamiento de la moto?, ¿estoy diciendo alguna locura?...
De lo poco que he sacado en claro es que la costaría un poco más arrancar en frio, ganaría algo de sonoridad en revoluciones bajas y medias y el cilindro trasero se calentaría menos. ¿Me equivoco?, ¿me dejo algo?. Corregirme por favor si es así.
Por favor, echarle una manita a este novato de las HDs que con estos calores va con sus partes íntimas escalfadas por el infierno rodante que lleva bajo sus piernas.

Nos vemos por esas carreteras de Dios.
 
Yo es que no tengo una Dyna, sino una RK, que lleva sistema de escapes distinto. En mi caso, en funcionamiento normal, la válvula está siempre cerrada, excepto a ralentí (para que suene un poco). Ahora está bloqueada abierta y sólo se nota algo más de ruido en todas las RPM. Anda lo mismo, gasta lo mismo, contamina lo mismo (supongo), arranca lo mismo , se calienta lo mismo (un mogollón, con independencia del cilindro), es igual de preciosa ...

Un saludo.
 
Buenas. Yo tengo una street bob 2009 y la valvula de escape capada. Ganas en un poco mejor de sonido y que se calienta bastante menos.
Simplemente has de mover la chapita hacia atras y ponerle un topecito en la ranura que queda. asi en palabras parece que ??? pero en la moto veras que con el dedo mueves la chapita y veras la ranra con facilidad.
 
Gracias. A anular la mariposa toca.
Con que se caliente menos me vale, y si además gana algo de sonido, mejor que mejor :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Atrás
Arriba