¿Por que a las "rats" se les llama "rat"?

patata

Well-Known Member
Como veo que últimamente hay mucha gente interesada en las motos "rat" alguien sabe por que a las motos "rat" se les puso ese sobrenombre de "rat"? Es que yo no lo se pero podría ser interesante el saberlo.
 
¿Pero por que "rat"?¿Quien le puso ese nombre?¿Cual fué la primera rat? Por que se les podría haber llamado trash, garbage o dirt por ejemplo pero no, se les llamó rat y me gustaría saber por qué, por poner un ejemplo chop viene del ingles cortar y de ella viene chopper ya que se cortaba lo superfluo a las motos de serie para hacerlas menos pesadas y mas rápidas o eso cuentan, pero ¿"rat"? ¿De donde viene?¿Cual fue la primera moto bautizada como rat? etc...
 
rat, puede significar también "canalla".... imaginaros el amigo del tipo años a con su 1200custom que le dice,
-mira mi new modification!
-pero que le has hecho a la bike rat!!
ajajaajaj que aburrido estoy
 
Yo creo que son motos rata porque no se limpian nunca como las ratas y todo lo que les cae encima se le queda ahi pegao jajaja:cachondon:
 
también si buscas por RUSTY salen cosillas, en ese caso más acordes a las rats originales o sea esa que ha recibido leña hasta el blanco del ojo jeejjeje.

Buscaré info al respecto a ver si me aclaro. Birras
 
Rat-Motorcycle-03.jpg

Se ve que el concepto viene de lejos, según he leido por definicion se entiende que existen desde que existe la moto jejeej
 
While the origin on the term ratbike is unclear, it may attributed to custom motorbike magazines,[SUP][4][/SUP][SUP][5][/SUP]and retrospectively applied

  • ^ Easyriders September 1980, "86 Inch Rat Bike", Paisano Publications LLC
  • ^ Easyriders October 1987, "Rat Bike Returns", Paisano Publications LLC
​y esto es lo que aparece en la wikipedia
 
ami no me gustan nada, ni autenticos moteros ni nada, no digo yo, de tener la moto siempre encerada y cromada, pero un poco curiosa si, pero, sobre gustos !!!!!!!!!!, jajaja
 
ami no me gustan nada, ni autenticos moteros ni nada, no digo yo, de tener la moto siempre encerada y cromada, pero un poco curiosa si, pero, sobre gustos !!!!!!!!!!, jajaja

Es una filosofia de vida y de entender la moto como otra cualquiera y una forma de rebeldia para muchos. Hay gente que vive para sacarle brillo a los cromados y otros que por principios se niegan y que dicen que eso demuestra que esa moto sí que hace kms y se pega el dia rodando por la carretera, es la contraposición de una show bike, que es muy chula, pero va de concentra a concentra dentro de una furgoneta y no ha hecho ni 10 kms en una carretera. Pero a que te refieres con que la moto tiene que estar un poco curiosa??? que pasa que a alguien le pasan revista a la moto para utilizarla y disfrutarla?? a mi me la suda que esté más o menos limpia, que el que pasa alegrias y tristezas subido a ella soy yo, no los demás, y te aseguro que me lo voy a pasar igual de bien este reluciente o no.
 
ami no me gustan nada, ni autenticos moteros ni nada, no digo yo, de tener la moto siempre encerada y cromada, pero un poco curiosa si, pero, sobre gustos !!!!!!!!!!, jajaja

y por qué hay que tenerla al menos un poco curiosa? No te lleva igual, no funciona igual? Lo importante es que funcione, que el mantenimiento sea el correcto con buenos materiales, pero el brillo y el cromo no te llevan de vuelta a casa como dice el dicho jejeje, la gente que opina como tú, y lo digo con todo el respeto, son las que están acostumbradas a vivir con las normas de la sociedad y no se suelen saltar los cánones establecidos, no seré más motero porque mi moto este sucia pero si que me hace sentir un poco más libre, Birras
 
Alguien puede hacer un resumen de la wikipedia es que no tengo ganas de leer :lengua_fuera:
 
uno de los topicazos que tenemos que sufrir los afines a este mundillo y que no puedo con él es eso de que como tienes una hd la tienes que tener reluciente, sacarle brillo y encerarla todas las semanas, por que una moto de estas son para lucirlas más que nada y una hd sucia es un sacrilegio y un harlista que no la limpia dia si, dia no no es un harlista de verdad :lengua_fuera:. Es curioso pero esta manía con los brillos y la limpieza no pasa con otros sectores del mundo motero los cuales no suelen tener tanto empeño en ver cual de sus motos está más impecable.
 
Bueno, este es un tema recurrente, de los que aparecen periódicamente por el foro y como siempre muy interesante. En esto creo que hay que aplicar la lógica que debería impregnarlo todo: el respeto a las opciones personales de cada uno. Yo no creo que sea más motero o más auténtico un tío (o tía) en función de lo limpia o lo descuidada que lleve su moto. El Rat, más que una opción es una filósofía, una forma de ver la vida. El dinero para gasolina y para cerveza. El colmo del absurdo sería adoptar el Rat como una moda. Por lo tanto, aquel que adopte el Rat como forma de vivir la moto: todos mis respetos.
Dicho todo esto, yo soy del extremo opuesto al Rat. Mi coche lo lavo cuando ya da verguenza verlo, no me importa, es una herramienta de trabajo, una necesidad familiar que no me aporta ninguna satisfacción. La moto es mi pasión , es mi objeto más personal, no es un bién "ganancial", es algo que aprecio por encima de cualquier otro vehículo o bien material que pueda tener. Me gusta cuidarla, no me obsesiono, pero me gusta tenerla siempre limpia. No pierdo una salida por limpiarla, pero si está sucia siempre intento buscar un rato para darle una "pasadita" (y revisar tornillería, que ya sabemos que en Harley tienen vida propia:complice:).
Tal vez si viviese en una región lluviosa tendría que aceptar el llevarla menos limpia...:contento:
 
Yo no me como la cabeza con lo de llevar la moto niquelada. Cuando veo que tiene su capilla de polvo o algún manchurrón de aceite la doy un agua y hasta la próxima. La verdad es que soy un pelin vago para esos menesteres. Prefiero usar ese tiempo en alguna otra cosilla más productiva incluyendo el tirarme a la bartola
 
Pues yo no sé ustedes pero vengo de coger la moto con la noche cerrada, la carretera mojada aun de la semana de lluvia que llevamos, ni un alma por la carretera y un frio que corta en las manos y lo disfrute tanto que vengo hasta cachondo jejeje, y todo eso con la moto echa unos zorros jejejejejej
 
Bueno esperaba que alguien comentara la leyenda urbana que había escuchado yo pero como nadie la dice la digo yo, tenía entendido que las rats en sus orígenes eran Harley Davidson ya que muchas de las carreteras americanas son polvorientas y cuando llueve fangosas, la gente por lo general cuidaba las harley Davidson pero algunos no lo hacían, entre ellos uno que siempre llevaba una rata viva en su chaqueta o por la moto, era su mascota y cuando se le murió, le tenía tanto aprecio que la dejó en la moto y con la mugre que tenía y la rata muerta bautizaron a esas motos como motos rat, pero la verdad no se si lo he soñado o era una peli por que he intentado buscar esa historia en internet y no la encuentro, y una curiosidad no se si es en Sturgis creo que se hace un concurso de arrancar la moto creo recordar en un minuto, esto es arrancar la moto pararla y volverla arrancar y gana el que más veces arranca la moto en un minuto y creo recordad que el récord lo tiene una moto knucklehead rat :me_kagun:
 
Por lo visto viene de los coches, al menos el nombre "Rat rod".
[video=youtube_share;YlvYK8IbWE4]http://youtu.be/YlvYK8IbWE4[/video]
 
Atrás
Arriba