Imposible sacar el filtro de aceite

Jabo_T

Well-Known Member
Hola a todos, saludos y birras.
Ayer por la tarde estuve cambiando los aceites a mi Road King. Es la primera vez que lo hago en esta moto. La compre hace unos meses de segunda mano. Lleva un 88 y es del año 2004.

El caso es que al intentar sacar el filtro de aceite, nos fue imposible hacerlo. Esta moto tiene como extra el radiador de aceite. Al intentar sacar el filtro, se mueve toda la pieza que distribuye el aceite al radiador, pero el filtro, nada de nada.

Comentar que la ultima revisión fue hecha según el libro de mantenimiento en concesionario oficial (como todas las que ha tenido) en el año 2009, ósea, que se ha pegado 3 años con el filto en su sitio.

Sabéis si se puede desmontar la parte sobre la que va roscada el filtro de aceite, y así intentar sacarlo fuera, en un torno?

Un saludo y gracias.
 
cuando llevas radiador de aceite, la base para el filtro va atornillada con un esparrago roscado por ambos lados.uno rosca en la base del motor donde iria el filtro sin radiador, el otro extremo al filtro en cuestión.Logicamente entre la base y la moto, lleva una junta.
si logras sacarlo todo, lo podras separar, teniendo en cuenta que la junta se echará a perder...necesitas una.
el paso para roscar el esparrago comentado, se une a la moto por un raro paso allen en pulgadas, entre 11 y 12 metrico...necesitaras uno si no lo tienes, en una ferreteria industrial te podran ayudar en esto,con el esparrago en la mano.
yo intentaría sacarlo intentando inmovilizar la base,supongo que ya lo has intentado,claro..pero sería mas facil, la base te golpeará en motor o chasis,puedes rayar cosas.
quizá ha llegado el momento de sacarlo en plan "rustico", inmovilizando la base, y clavando un destornillador en el filtro para hacer palanca...
todo esto teniendo en cuenta que es un TC88, el mio es TC96...no creo que difieran mucho uno de otro en el tema radiador..
si no me he explicado bien, busca en mi avatar, hice hace tiempo un mensaje "mantenimiento TC96" en el que hacia la revisión e instalaba el radiador, hay fotos y lo veras mejor.
espero haberte sido de ayuda.un saludo!!
 
con que llave has intentado sacarlo? yo tengo una de tres patas que hace milagros
 
Comentar que la ultima revisión fue hecha según el libro de mantenimiento en concesionario oficial (como todas las que ha tenido) en el año 2009, ósea, que se ha pegado 3 años con el filto en su sitio.

Tres años con el mismo aceite es mucho, también se degrada con el tiempo. Yo lo cambiaría cada año si no llegara a los kilómetros.
 
Última edición:
Lo he intentado sacar con un vaso especifico para el filtro, similar al que usa BMW, que ajusta perfectamente.

El aceite llevaba demasiado tiempo, si. Yo llevo con la moto solo desde agosto, y también creo que lo normal es hacerle un mantenimiento anual.

He pensado en calentar el filtro ligeramente con una pistola de calor

Que opinais de esta solucion?


Lo de pasar el destornillador por el filtro no lo voy ha hacer de momento, ya que si me lo cargo, no la puedo llevar rodando a un taller, llegado el caso.


Saludos
 
He pensado en calentar el filtro ligeramente con una pistola de calor

Que opinais de esta solucion?


Si con el calor que desprende el motor y con el aceite caliente circulando por el filtro, éste no sale, no sé yo si calentarlo desde afuera te servirá. :me_pregunto_que_ocu
 
No le tengas miedo. Dale duro pa'que salga. No pain no gain.
Tiene que salir.

raf
 
has probado a darle golpes secos a la llave? o a apretar un poco mas y luego aflojar?
 
eso te ha pasado porque en su dia no pusieron la pieza para que el adaptador quedase fijado ,asi que intenta que el adaptador no te gire ,luego podras hacer fuerza para quitar el filtro sin problemas, seguro que sale .un saludo y ya nos cuentas
 
Finalmente salió .

Lo que tuve que hacer fue desmontar el circuito del enfriador. el enfriador consta de una pieza que se rosca sobre el soporte del filtro en el bloque motor, otra pieza que se fija a la anterior, por medio de 5 tornillos y luego el filtro.

Desmonte la piesa intermedia, a la que estaba fijada el filtro (no sin antes poner un poco perdida la moto de aceite), y en un tornillo de banco y con muchos cojones lo pude sacar.

No os podeis hacer idea de el estado en que se encontraba el filtro. Si puedo adjuntare una foto.

Y repito lo del principio, colocado en un taller oficial en Madrid (de cuyo nombre no quiero acordarme).

El que lo hizo, una de dos, o no tenia ni puta idea o lo hizo a mala fe.

En fin gracias por los comentarios, y muchas birras para todos
 
Atrás
Arriba