Sonido en el casco

josete_mollet

Well-Known Member
Saludos y birras amigos, tengo una pequeña preocupación, el caso es que desde que me pusieron las colas v-twin, evidentemente suena más pero tengo la sensación de que el sonido me retumba dentro del casco siendo bastante molesto molesto. ¿es esto posible o es manía mía?
 
Seguramente. Yo llevaba unas SE Que no suenan demasiado y he vuelto a ponerles las originales, he acabado hasta los h....s de hacer ruido. Ahora voy la mar de agusto y sin preocupaciones de multas.
Va tan suave y tan bien...
Por cierto si alguien está interesado en las colas.
 
SI no os gusta hacer ruido con vuestras motos....comprad una trail o una naked...
Estas motos sin su sonido...son como una R sin cvs.
 
Hombre, pero supongo que es como todo, siempre hay un término medio.

Yo llevo unas colas trumpet con salida lateral, que son totalmente huecas (sólo llevan un cortachispas), y la verdad es que hasta para mi el ruido que hacen es excesivo. Mi idea el montar un colector dos en uno, y un silencioso que me deje la moto a medio camino entre que parezca que está parada, y lo de ahora, que resulta atronador.
 
Tengo un casco modular bastante silencioso dentro de lo que es un modular (Schubert C2), y esto lo advierto sobremanera cuando circulo sin la pantalla, lo cierto es que aún así los escapes me retumban dentro de un modo ensordecedor. La conclusión es sencilla y la misma que indica Peseto o Gnomin, la culpa es de unos Vance Hines Competition... ya me he puesto en contacto con el taller para buscar una solución, puesto que a mi también me parecen escandalosamente atronadores (y al mecánico también). Valdemar, quiero ruido, pero no perder mis oidos:complice:, además ese retumbar del que creo que hablamos, en un viaje largo puede afectar a la sensibilidad y al equilibrio, y a la larga te va dejando tapia.
 
A mi con la moto me han dado unos screaming eagle, pero la verdad con el sonido original (de momento) voy sobrado, otro raro mas!!!!!!!!!!!!!
 
Si de verdad tanto os afecta el sonido....es porque usais unos cascos reguleros con un acolchado que os quita poco sonido.
Yo tengo varios cascos a mi disposición, y de uno a otros noto clarament lo que me quitan de sonido y lo que quitan otros. Cuanto más barato sea el casco o con peor acolchado , oireis todo "demasiado".
 
Yo creo que es muy psicologico, cuando cambié los tubos justo pensaba lo mismo... parecía que la cabeza me retumbaba incluso la vista. Dejé de pensar en ellos y ya ni me acuerdo. Te recomiendo que no le hagas mucho caso de momento
 
Yo lo veo como Valdemar, el "sonido Harley" es básico. Se hace raro ver por la calle alguna HD nueva con las colas de serie, es como si les faltara su alma. Como todo va a gustos, pero hay cosas que marcan una identidad, y el rugido de una Harley es parte de ella.
 
Los Vance suenan un cojón y se te mete dentro del casco que no veas, yo para viajes largos uso tapones para los oídos. El anterior dueño de mi moto me comentó que cuando llevaba el integral le tronaba, pero que con el Bandit no. No se si tiene que ver con que entra y sale, tampoco lo he comprobado en mis carnes porque soy poco amigo de los cascos abiertos
 
Buenas...

Mi casco lleva unos "tapones" para ponerselos en el forro que coincide con las orejas y es aun peor... he tenido que quitarselo y ademas quitarle la visera para el sol que es exterior... con el aire hace un ruido que no aguanta ni el tato...

Aun asi... Me encanta como suena mi HD, y sus "mínimas" vibraciones...
 
Atrás
Arriba