proyecto nueva normativa ITV

bichomalo

Well-Known Member
Birras para tod@s!

Os dejo este enlace ¿ITV anual a partir del sexto año? en el que se habla de una supuesta reforma de la ley con respecto a la ITV. En cuestión se refiere a los cohes pero me imagino que a las motos también les tocará algo parecido.

Por lo que veo en el artículo saco algunas conclusiones:

- No saben cómo sacarnos más pasta
- Por fin se anota el kilometraje al pasar la ITV (será algo más difícil ver motos/coches con tropecientos años y pocos kilómetros en el marcador:complice:)
- si los vehículos que sufran un accidente con daños graves tienen que pasar ITV (que en el caso de las motos son casi cualquier accidente) habrá que pensárselo mucho antes de deslimitar, potenciar o modificar la moto, porque me temo que nos crujirán sí o sí.

Como se dice en el artículo, esto es un proyecto de ley, pero cuando el rio suena....
 
No saben como sacarnos la pasta o ya lo q hay q optar es por ir a pie a todas partes:enfado:
 
en todas las itv que he pasado me han apuntado los kilometros de la moto, por otra parte no le veo la pega, qué va a obligarme a hacerle kilómetros si el coche tiene X años? Y si me lo compre y solo lo saco los domingos?

Por otra parte, se considerará delito manipular el cuenta? Y si se rompe? Quitar el cuenta de un seat ibiza y poner otro de desguace por ejemplo apenas lleva 10 minutos, no sé quien va a controlar eso, además que como he dicho, en caso de que se rompan se suelen sustituir enteros, ya sean nuevos o usados, que pasa que si se te rompe para no delinquir has de comprarte otro coche??? en fin
 
Calma, calma, se puede sustituir el cuenta y no perder los km.

Si el cuenta es electronico, el numero de km no suele ir en en propio cuenta, sino en la centralita del coche, de forma que cuando cambias el cuenta el nuevo refleja los recorridos perfectamente.

Si el cuenta es de los de antes (y ya quedan pocos), siempre se puede modificar antes de instalarlo para que refleje lo correcto. En todo caso, aunque se pueda poner con 0, esta en la etica de cada cual engañar, y si se quiere hacer se encuentra el camino.

Vss
 
Saludos,

Que mucho joden, No? No saben que mas inventarse para fastidiar al pueblo. Leyes pendejas.

raf
 
Vamos, está claro. Quieren recaudar pasta.
El problema no se soluciona pasando la ITV mas amenudo, si no teniendo un criterio unánime entre todas las estaciones,por que como ahora cada una es de su padre y su madre, en una pasas con vahículo de desguace y en otra con otro recién sacado del concesionario no te lo pasan. Sin hablar de los amiguismos, que he visto verdaderas tartanas con la pegatina y a otros ponerle faltas por tonterias en la misma estación.
Pero bueno, para que hablar, si todo se reduce a que se hace lo que conviene a los gobernantes y sus amigos.

Ya era obligatorio pasar la ITV despues de un accidente grave, pero nadie lo hacía por que tu llevas el vehículo al taller, te lo reparan y nadie se entera de nada. Así, que como no pongan medios, estamos en las mismas.

En cuanto a lo de los Kms. difiero de Fran, si lo apuntan en la ficha técnica (por tanto, se registra en la ITV), no te obligan a hacer Kms., pudes hacer 0Kms., pero no tener menos que el año anterior. Y sí , ahora te los apuntan, pero en un papel que puedes tirar a la basura al salir de la estación.

Lo dicho, otro sacacuartos del gobierno, para el pueblo, por que los te tienen pasta cambian el coche antes de que les toque la ITV.
 
esto si que es impuesto revolucionario!!!. Y eso de apuntar el kilometraje?? y si me da por cambiar el cuentakilometros o sencillamente por no tocar la moto hasta la proxima ITV para que sirve apuntar el kilometraje???
 
Los kilometros quedan reflejados (hasta ahora) en el papel de la itv el que tienes que llevar con el vehículo
En el ultimo papelote que tengo lo ponen entre 10.000km
Ejemplo (aparece 10.000-20.000 kilometros)

Birras
 
En mi ultima itv de la moto hace dos años casi, ya apuntaron en la ficha tecnica el total de millas :cachondon:
 
Aumentar la recaudación, fomentar la compra de vehículos nuevos y todo con la gente que está quedando en la calle. Al parar los deshaucios los bancos van a ir aun con mas cuidado a quien le dan el dinero y si no los paras la gente se suicida. Que mal va a acabar todo esto.
 
Y esto donde está explicado para saberlo?
No está, quiero decir que silo hacen así, apuntarlo en la ficha técnica si será útil, por ejem.: que no te vendan una moto con menos Kms. de los que tenía el año anterior.
Aunque tendrían que obligar a pasar la ITV si cambias el cuenta.
 
No está, quiero decir que silo hacen así, apuntarlo en la ficha técnica si será útil, por ejem.: que no te vendan una moto con menos Kms. de los que tenía el año anterior.
Aunque tendrían que obligar a pasar la ITV si cambias el cuenta.

En teoría supongo que cambiar el cuenta sería reforma de importancia, así que de todas formas tendrías que pasar la ITV como tú dices.
 
Por partes:

1.- La sustitución de un velocímetro por otro es una "Reforma de Importancia" y así viene tipificada en el Manual de reformas de vehículos,así que efectivamente si se ha roto se pude poner uno nuevo,usado,de desguace etc,etc,pero a la hora de presentar la documentación en ITV se debe de reflejar los kilómetros del anterior velocímetro.
2.- La manipulación del cuentakilómetros esta penado sea un particular o un taller para poner el vehículo en venta, ya que es considerado un fraude.
3.-Desde hace tiempo se reflejan los kilometros en un documento denominado Informe de ITV,no en ficha técnica, y no es un "papelucho que luego rompes" ya que ese informe de ITV se debe de acompañar junto a la ficha técnica del vehículo,y no llevarlo es sancionable.
4.- El problema es que en la ITV nadie comprueba los kilómetros,o al menos nunca lo he visto hacer.Se limitan a preguntar y el cliente dice la cifra.

Resumiendo que se hace,pero se hace mal y por lo tanto no es efectivo.
Lo mismo ocurre con el seguro.Técnicamente si no estas al día con el seguro no te deben de pasar la ITV.En la practica vas a la ITV,no llevas el recibo ya que es aconsejable pero NO obligatorio,en la ITV no les funciona el sistema de fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), y antes de que te vayas sin pasar la ITV y perder un cliente te lo dan por bueno sin haber comprobado realmente que el vehículo esta asegurado.
 
Última edición:
En mi itv si no hay seguro no la pasas, ya puedes llorar lo que quieras.
Por otra parte la reforma de importancia del velocimetro es la mayor chorrada que he visto, porque si como dicen arriba en los coches modernos se pueden poner los kilometros que quieres, quien puede saber que los has cambiado?
Hombre si se lo pones en el maletro forrado de cristalitos de "suarosqui" igual se dan cuenta pero por lo demás, veo muy complejo que sepan que lo he cambiado.
Por otra parte es de tontos pensar que con eso se acaba el fraude, yo mañana le desconecto el cable a mi moto y se queda con con los kilometros que yo quiera, un mes antes de la itv se lo enchufo y le digo que como me duele la espalda la cojo poco jejejejeej, en fin para mí una chorrada como un piano.
 
En mi itv si no hay seguro no la pasas, ya puedes llorar lo que quieras.
Por otra parte la reforma de importancia del velocimetro es la mayor chorrada que he visto, porque si como dicen arriba en los coches modernos se pueden poner los kilometros que quieres, quien puede saber que los has cambiado?
Hombre si se lo pones en el maletro forrado de cristalitos de "suarosqui" igual se dan cuenta pero por lo demás, veo muy complejo que sepan que lo he cambiado.
Por otra parte es de tontos pensar que con eso se acaba el fraude, yo mañana le desconecto el cable a mi moto y se queda con con los kilometros que yo quiera, un mes antes de la itv se lo enchufo y le digo que como me duele la espalda la cojo poco jejejejeej, en fin para mí una chorrada como un piano.

Que en tu ITV no dejen pasar ni una con el tema del seguro no quiere decir que en el resto sean igual de "escrupulosos" ... De echo todos sabemos a estas alturas como funciona las ITV´S con lo que los comentarios sobran.

Normalmente los vehículos viene preparados para que aunque se desconecte el cuentakilómetros guarde memoria,y en el momento de conectar el "maletín" salgan reflejados los kilómetros acumulados del vehículo,incluso si se desconecta el fusible del velocímetro te quedas por lo general sin ABS y ESP al menos en la mayoría de los coches.
En las motos dependiendo del año y de la marca ocurre otro tanto de lo mismo.
La palabra técnica que se utiliza para quitar kilómetros es la de "afeitar" y te puedo asegurar que tanto en velocímetros analógicos como digitales cada vez es mas complicado,precisamente por que los fabricantes están cada vez mas comprometidos para evitar ciertas practicas.En tu caso en lugar de desconectar cables tienes la opcion de hacer la mitad de los kilómetros adelante y la misma cantidad marcha atrás...:cachondon:
 
.En tu caso en lugar de desconectar cables tienes la opcion de hacer la mitad de los kilómetros adelante y la misma cantidad marcha atrás...:cachondon:
Pues mira,no es mala idea :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba