Electra con sidecar. Oportunidad?

Cantru

Active Member
Estoy a punto de adquirir una Ultra Classic Electra Glide Sidecar, me la presentan como una joya difícil de encontrar, es de 1995, Motor Evolution Carburación con solo 16.000 kms.
Teneis alguna idea o experiencia en su conducción ? el motor tiene suficiente empuje?
En general os agradezco cualquier comentario o punto que creáis debiera tener en cuenta.
la verdad es que es preciosa.
un abrazo para tod@s.
 
Con el sidecar montado pierdes todas las sensaciones de ir en moto, menos la del aire en la cara y el sonido del motor.., las trazadas de curvas son muy diferentes, casi como un coche, ya que la moto va tiesa y la inercia hace su trabajo. Yo tenía en mente comprarme uno, pero cuando ví a un compañero de Zaragoza como trazaba las curvas en la bajada del puerto de Bocairente, se me quitaron las ganas. Es bonito pero nada práctico para la conducción. De todas maneras me imagino que el sidecar lo podrás desmontar, suelen tener sistema de anclaje rápido, así que si la moto te gusta, siempre puedes usar el sidecar cuando de verdad lo necesites, puediendo disfrutar de la conducción de una buena moto. Por el tema del motor, si está en buen estado no temas, le sobra empuje.
 
Yo por lo que se son bastante peligrosos.

Ademas tienes todas las desventajas de ir en moto sin ninguna de las ventajas, digase curvear, adelantar rapido, aparcar, bichear entre coches...

Si te gustan las touring mirate una Road King o Electra y a gozar. Es mi humilde consejo

SAludos
 
Haz lo que te pida el cuerpo, ya sabemos que los sidecars son algo peligrosos, pero si conduces con sentido común y disfrutando de una buena compañía y en tu cabeza sólo ves sidecars, yo no me lo pensaría.
 
Buenas tardes he sido el feliz propietario de una Goldwing 1800 con sidecar Hechard Saphir durante casi cinco años, la moto la adquiri nueva y el sidecar lo monte al año de tener la moto en Francia, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, teniendo en cuenta que la hice casi 90.000 kilometros antes de venderlo, pero una cosa te digo, no tiene nada que ver con una moto, tal y como ha relatado un compañero, si necesitas cualquier consejo, pregunta .... mandame un privado y te paso mi telefono, ya que aun tengo buenos amigos que andan en sidecar, tienes un foro que es Amigos del sidecar - Portal .
Yo la vendi porque paso la epoca de ir en side, y volver a las dos ruedas.
Saludos Jose Manuel
 
¿Es azul-plata o similar?, ¿esta en Merida?.
A lo mejor la conozco un poco. Solo un poco.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente la vende el concesionario oficial de Extremadura. Precio 20.500€. Esta impecable y con garantía de una año. El motor retocado hace un año. El side no se puede quitar. No tiene marcha atrás. Peso mas de 450 kgs. No se, tengo dudas de si efectivamente es lo que realmente quiero. He quedado mañana en probarla. Ya os cuento. Saludos.
 
Última edición:
Si te gusta, compratela, es peor seguir consejos de otros y cagarla,que conseguir lo que a ti te gusta y cagarla... Pon fotos!!!
 
Atrás
Arriba