Equivalencias de neumáticos

radiobcn

Well-Known Member
Ando con la idea de sustituir la llanta 21" de mi Sportster por una de 19" con su neumático equivalente, ayer me pasé por la ITV y hablé con el ingeniero. Le pregunté sobre el tema de la equivalencia y me dijo que actualmente aún se permite en motos, incluido el cambio de tamaño de llanta siempre y cuando los neumáticos sean equivalentes.

Hasta ahí perfecto, lo malo fue el comentario que me hizo después, se va a reformar el procedimiento de ITV y en el caso de las motos parece ser que a partir de ahora el cambio de llanta se considerará reforma de importancia (tócate los webs). El motivo de que afecte a motos sí y a coches no es que como ya sabemos en la llanta de la moto se incluyen elementos del sistema de freno, cosa que en los coches no pasa. Vamos otra forma de sacarnos la pasta.

Otro comentario que me hizo fue: ¿qué moto es? (como la llevo con los S&S no me acerqué mucho con la moto :) ) y al decirle una Hd su respuesta fue: uyyyy con una HD homologa todo lo que debas, se están poniendo muy quisquillosos con esta marca (otra vez tócate los webs).

Ya que ahora aún se pueden poner neumáticos equivalentes le pregunté por la posibilidad de pasar una ITV voluntaria (me caduca en julio de 2014) y hacer constar la nueva llanta y neumático en algún sitio para no tener problemas en un futuro. Su respuesta (que no me cuadra por cierto) fue que tendría que presenta certificado del fabricante y certificado del taller donde me la hayan montado (y otra vez a tocarme los webs).

Voy a preguntar en alguna estación más a ver que me cuentan y si encuentro alguna donde no me pongan tantas pegas ya os lo comentaré.

Salut
 
Atrás
Arriba