Ayuda. Me tiran mi Fat Bob (Black Denim) y el perito no quiere cambiarme el deposito.

A mi me.paso lo mismo.....el tema esta que el depósito de la vrod costaba 800 eurazos....y eso que ni siquiera lleva.gasolina.....los.cconcesionarios quieren pasta y todos sabemos que un deposito se puede reparar....no es una pieza estructural ni nada....en tu caso te pasa como a mi....el conce esta.ralentizando tu reparacion por que ellos quieren euros.....en mi caso acepte que el perito me llevara a otro taller la pieza y la repararan sin problemas (estaba un poco abollado) y el.color....exactamente igual.

En mi caso estube 3 meses sin moto por un falso deposito....un estribo...un espejo y una maneta de embrague.......
Paciencia........

o sea que pasamos de un dia tranquilo de moto y por culpa de un jodido siniestro pasamos a un mal dia y a unos malos meses? porque cojones no se pueden solucionar las cosas rapidas para la victima, pagar y sufrir


Enviado desde iPhone 5 pollastre IOS 6.0 
 
Hola amiguete, a mi tb me dieron un golpe en la road king y me bollaron el deposito, me paso en Cordoba y aqui no hay conce, despues de mucho marearme de buscar sitios y demas, me harte y me fui al conce de Malaga y alli tienen un chapista que me dejo el deposito como nuevo, trabaja con la misma pintura de harley y el bollo no lo enmasilla sino que lo saca y mi pintura tb es "rarita" y solo me cobro(al seguro) 300 euros; te cuento esto por si te viene bien; si estas en Leon creo que te va a quedar un poco lejos; viendo tu avatar debes conocer el mio, un saludo desde Cordoba.
 
a ver,yo pienso lo mismo,esto era por si al final te lo reparan, y ahora te digo lo que yo haria,denuncia pertinente donde proceda,ocu y donde haga falta,de ahi paso a reparar la moto y incluso engordo la factura,y despues reclamo intereses del tiempo que transcurra desde que pago la factura,y que sepas que cobras,el problema es el tiempo de espera,lo mismo si los amenazas con que vas a hacer eso acceden
 
Buena observación Eltoni HD, lo tendre en cuenta. La semana que viene voy a ponerme en contacto con una asociación de ayuda a victimas de accidentes que hay por esta zona del norte, bueno y en madrid tambien tienen oficina. Se llama AVATA y al "impulsor" lo conozco personalmente a traves de amigos comunes porque es de la zona, a ver que me dice...

Pero como indica Pollastre de Tavernes...tiene cojones que para una vuelta cortita que me di, y pagando religiosamente el seguro como todo hijo de vecino, te pongan tantos problemas para todo, incluso como el pobre que me tiro la moto, que tenia casi mas disgusto que yo el hombre.

PD. Claro que conozco tu avatar Fandral, no faltaba mas!!! Uno de los tres guerreros de Asgard!!!
 
te explico mi caso
el 24 de diciembre de 2011 un señor moro con un coche que valia menos que un intermitente de mi iron
le dio por girar a la derecha cruzando 3 carriles, invadiendo mi carril
choqué con el y salté por encima
yo no me hize nada, una capsulitis
la moto: deposito bollado, horquilla doblada, palanca de cambio y algunas rascadas por el lado derecho
y dicen que el cuadro pilló
la dan perdida total y la compañia de este señor es la misma que la mia, el señor asume la culpa
me ofrecen 8000 euros por una moto que tenía 3 meses
los llevé a juicio y en cuanto les llegó la demanda quisieron negociar
lo malo.....mas de 10 meses de espera
lo bueno....me han dado 9000 euros y me he quedado con los restos
la semana que vienen me entregan otra iron
 
Última edición:
Pues a mi me ha pasado dos veces parecido...motor suelo y me ha tocado cambiar escapes, maletas, espejo, puño... etc. El seguro me lo ponía todo nuevo, excepto los guardabarros, el delantero unos mil euros y el trasero mil doscientos. Me dijeron que cubría la reparación, acepté porque conozco al chapista de mi taller y es un profesional. El resultado perfecto, no se nota la diferencia para nada.
Dicho esto también te digo que estas en tu derecho de reclamar que te lo pongan nuevo...pero eso llevará algo de tiempo y reclamar. Los seguros andan muy listos para cobrar pero siempre se escaquean para pagar en cuanto pueden
 
Pues mira, te cuento... yo tenía un depósito de softail (dash panel incluido) adaptado en mi antigua Shadow 600. Tras una reparación por un golpe en el que se abolló, el depósito nunca volvió a ser el mismo por dentro... el temido óxido apareció, dió por saco para reventar, me atascaba los chiclés, los filtros que le colocaba duraban dos telediarios, finalmente apareció un poro por el que se salía la gasolina... en fin, cuando la vendí le avisé al tipo que me la compró que el depósito era un problema, pero aún así se la quedó, que decía que le iba a hacer no se que tratamiento por el interior. Vi la moto un tiempo después funcionando con el mismo depósito (y hecha una mierda, con lo cuidada que yo la tenía...), no se si lo arreglaría o no, pero vamos... un rollo.

Efectivamente parece ser que los depósitos llevan por el interior un tratamiento que se estropea al recibir un golpe. Si tienes suerte y no pasa nada, pues mira, se repara y listo, pero si luego da problemas, te puedes amargar muy mucho. Yo exigiría la sustitución del depósito, y obviamente si al final te lo pintan, alguien te tendrá que garantizar esa pintura, vamos, digo yo... si no estás contento con el tratamiento del concesionario, pues a otro, que en los tiempos que corren todos te recibirán con los brazos abiertos.

Por cierto, ¿de que compañía de seguros estamos hablando?

P.D.: Yo también he oído hablar del pintor del concesionario de Málaga, no se si sigue allí (desde que cambió de dueño aquello es una puta locura, y mirad que ya era difícil empeorar lo que había antes), pero el tío tiene fama de ser un coco con la pintura, por lo visto hace auténticas maravillas y trabaja de escándalo. He visto cosillas repintadas por él y la verdad es que si no me lo dicen, no me creo que las piezas se habían pintado. Quiero decir que si encuentras un pintor que sea realmente bueno, no temas al repintado; eso si, si el taller trabaja con un Adán que tiene plátanos en vez de dedos...
 
Yo en mi larga trayectoria como vendedor técnico de vehículos automóviles he tenido que lidiar tanto con peritos como con clientes insatisfechos.
Por un lado una pieza que pueda ser reparada el perito dará la orden de reparar, salvo que la reparación sea tan costosa como la pieza de recambio.
En el caso que nos ocupa parece que el concesionario no dispone de servicio de chapa y pintura,algo por otra parte habitual sobre todo en concesionarios no solo de motos si no también de coches.
Cuando esto ocurre el concesionario a su vez es quien tiene el concierto con otro taller con el que habitualmente trabaja.

Supongamos que el deposito en cuestión no esta bien pintado y el cliente reclama.
Pues bien,no hay mayor problema que el propio concesionario envíe de nuevo a chapa y pintura el deposito para corregir los errores en el pintado del deposito.

Por otra parte olvídate de que no te garantiza el concesionario la reparación de chapa y pintura la haya echo el o no,ya que la factura reflejara el importe de la reparación de la motocicleta incluida la reparación del deposito,de lo contrario deberá de haber dos peritaciones firmadas por el perito,una con el concesionario y la otra con el taller que ha echo el trabajo de pintura y eso no es algo regular o habitual.
 
El problema de arreglar un deposito es cuando se abre para sacar el golpe, con lo que se debe de cortar y volver a soldar, hay que ser medianamente bueno y tener experiencia para ello, porque sino que te aparezca oxido o un poro es cuestión de tiempo. Yo no sé si los depositos llevan algún tratamiento por dentro, antes se limpiaban metiendoles una cadena o bolas de acero, si llevasen algo con este método se lo cargarían jeje lo que si sé seguro que si se cortan para sacar un bollo las probabilidades de dejarlo bien dependen muy mucho de lo profesional que sea el chapista, por eso lo mejor es enmasillar.
 
Bueno, parece que vamos avanzando.

Después de "amenazar" a mi compañía con tomar la vía judicial para que me cambien el deposito, y de que iba a quitar todas mis polizas (que no son muchas, pero oye, habia que decirlo) parece que se lo han replanteado y me han llamado por telefono amablemente diciendo que espere unos días, que van a volver a realizar las gestiones. Estoy a la espera, pero ya he dado algunos pasos...:

1.- Me pongo en contacto con una "empresa de reclamacion a las compañias de seguros/ayuda al accidentado", la cual, y a falta de entrevista personal, de primeras me dicen que lo tengo ganado. Mas o menos que van a hacer uso de la defensa jurídica que tengo en la poliza para, con un abogado nombrado por mi (vamos, de los suyos) reclamar via judicial el cambio de deposito y reparacion completa, con lo que, si no me fallan las cuentas....mi compañia de seguros tendria que pagar mi abogado y mi procurador si procede y demas gastos, ademas de los suyos propios para defenderse e ir a un pleito que seguramente perderán, asi que no les compensa con lo que se ahorraban en la reparacion. Y aun asi, si no saliera bien, me explican que todavia se podria ir contra la compañia del contrario (el que me tiro la moto) pero esto ya no me lo explicaron con detalle, de momento. Todo esto según me informan en esta empresa.

2.- Me pongo en contacto con el concesionario de Harley donde esta la moto y les pido algun tipo de justificacion, razonamiento, opinion tecnica,...o como le querais llamar...del servicio de post-venta o del servicio de taller, valorando la conveniencia o no de reparar el deposito. Vamos que aunque sea en un email, tener una duda razonable de realizar la reparacion del deposito motivada por la casa oficial. (por ejemplo, no reparar porque se pierde proteccion anti corrosion, porque la pintura de fabrica tiene mas capas, por el acabado final en cuanto a color, porque no garantizan oficialmente, etc...)

Y me han dicho que sin problema, que en pocos dias se ponen en contacto conmigo. Asi esta el tema. Espero acontecimientos en los proximos dias. Ya os voy informando de los pasos que de, porque me parece de utilidad para todos.

Como ya les dije tanto al taller como al seguro...ahora ya no tengo prisa, como si pasa un año, pero me cambiais el deposito (aunque tenga que adelantar el dinero), mas que nada porque por problemas fisicos no voy a poder montar hasta....primavera mas o menos (espero).
Que os parece?
 
si los llevas a juicio seguro que ganas....pero ten en cuenta esto
-mínimo vas a tardar entre 6 y 9 meses, esto sin ir a juicio ya que en cuanto les llegue la demanda certificada,
contestaran dentro de los 20 días hábiles que tienen para hacerlo queriendo llegar a un acuerdo con tu abogado.
-el abogado y el procurador, los pagará la compañía ya que debe de haber unos 1500 euros para eso dentro de tu seguro.
-tu tienes que pagar una tasa judicial (esto es nuevo de este año) de 120 euros, esto no te lo paga nadie.
por mi experiencia....
cuando hagan la ultima oferta en un plazo de un mes o dos....ya no darán el brazo a torcer hasta el final (cuando les llegue la demanda)
ten en cuenta que ellos tienen abogados en nómina y no les cuesta nada, seguro que hasta procuradores

yo los lleve hasta el final y la verdad....me he quedado muy agusto

saludos y suerte con lo que elijas!!!
 
La opción es denunciar compay, si no lo quieren pagar los denuncias y listo, lo peor, que tardarán mas de dos o tres meses en darte solución:enfado: es que hay dias... que es mejor salir con... en las manos.
Eso nos ratifica a los que pase lo que pase aparcamos en la acera
 
... pues perdona mi pesimismo,,, pero, en mi opinión, creo que lo tienes perdido. La compañía de seguros te va a pagar la reparación y uno uno nuevo.

Por la misma regla de 3 podrías reclamarles una moto nueva y no que reparen la tuya.

Si me permites, otro consejo. ojo con las "asociaciones en defensa de..." A veces nos dicen lo que queremos oir y al final nos cuesta la pasta.

V'sss...
 
Hola ockdoc. Que putada. No es lo mismo, pero me pasó algo parecido en el coche. Total, a royos con la aseguradora. Sí aceptas un consejo...yo lo que aria sería arreglar el depósito por mi cuenta ( llevarlo a un taller). Por que tener la burra con una ostia en el depósito durante meses es algo que en realidad daña la vista de el quien la mira. Y luego una vez arreglada le pasas la receta del chapista a tu aseguradora y que sea ella la que se pelee con el perito de la aseguradora contraria. Por que sino te van a volver loco. Y vas a estar durante mucho mucho tiempo con la piña en el depósito, y al final lo vas a tener que arreglar tu. A mi manera es más psicológico. Al menos tienes la burra arreglada y sólo tienes que reclamar la pasta por medio de tu aseguradora.

Tambien puedes darles la chapa hasta que te escuchen. Algo difícil.... Mucha suerte..birras
 
Última edición:
Atrás
Arriba