Ayuda. Me tiran mi Fat Bob (Black Denim) y el perito no quiere cambiarme el deposito.

ockdoc

Member
Bueno, pues casi recién llegado al foro y con poco tiempo de disfrute de mi Fat Bob, entre otras cosas por motivos de salud (nada grave, pero me impedía montar), resulta que uno de los pocos días que he podido salir, un coche, por despiste, me tira la moto cuando estaba aparcada.

Desperfectos, lo típico, retrovisor, intermitente, maneta freno, pedal de freno y estribera, deflector y un poco la alforja, y sobre todo un "peazo" bollo en el depósito, con el emblema raspado también, y poca cosa más.

El caso es que hacemos el parte amistoso y la otra parte asume la culpa, nos vamos a nuestras respectivas compañías de seguros, entre las cuales tienen convenio, llevo la moto al concesionario oficial de Harley Davidson para la peritación y reparación.

A los pocos días me llaman del taller diciendo que el perito ya ha hecho la valoración, pero que no es capaz de localizarlo para que de la autorización. A través de la compañía aseguradora tampoco lo localizan hasta pasados quince días y tras varias anotaciones en el expediente.

Pues resulta que autoriza la reparación y pago de todos los daños, excepto el cambio del depósito, el cual dice que tiene que ser reparado. En el conce me dicen que esa reparación la hace un taller externo y por lo tanto la marca no quiere garantizarme la reparación. Por lo que no autorizo la reparación y me pongo en contacto con la compañía.

A ver...considero que el deposito es una pieza clave y fundamental, y ...aparte de que el color quede bien (que por lo que me he informado, ya es dificil) posteriormente si tengo algun problema de...por ejemplo,, fugas o lo que sea,,, ¿quien se hace cargo?

Yo solo quiero que mi moto quede exactamente como estaba, ni mas ni menos. No creo que este pidiendo nada del otro mundo, ni caprichos.

El trato en el conce ha sido correctisimo y el de mi mediador de seguros también. Ahora, tras no autorizar la reparación, hemos pasado a que lo valore el director de siniestros de la zona y si no, pues pasara a gestion de peritaje y a donde les de la gana, pero no paso por una reparación "a medias" por bueno que sea el chapista.

Parece mentira que sea el perito de "mi compañia". Por lo que he hablado con otra gente y por otros datos que tengo, sé que se han cambiado depositos con menos daños que el mio sin problema, asi que la verdad que estoy bastante "puteado".

¿Que os parece? Perdon por el tocho pero tenia que desahogarme un poco.
 
Y en el concesionario oficial te dicen que allí no lo reparan????? eso si que es raro, raro.....
 
No es nada rara de hecho es que es lo normal, los concecionarios no son chapistas, trabajan generalmente con talleres externos, te lo aseguro que ya llevo dos golpes arreglados en uno.
El deposito de tu moto debe de costar cerca de 1000 pavos en conce oficial, de ahí que el perito se ponga con historias, pero lo único que te queda es seguir discutiendolo.
De que color es tu moto? porq lo que me parece raro es que el conce no quiera asumir responsabilidades, el bollo lo arraglan facil con masilla generalmente de estaño, no tendría que perder ni nada por el estilo, el problema es que se un color rarito" y no quieran que luego esten con historias, slaudos
 
Es más que frecuente, y bastante comprensible, que un depósito no sea sustituído por un golpe. No hay rotura a´si que no hay pérdida de fuel. Yo no veo nada raro en ello.
Donde si veo algo raro (bueno, no raro, más bien "típico") es por parte del taller oficial. Claro, a ellos lo que les mola es vender (paga el seguro) un tanque nuevo; son unos 300-400 más la pintura que se embolsan.
No veo yo nada de buen trato en un sitio donde, como no son ellos directamente los que lo hacen, no quieren dar garantía de reparación.
Imagina que en vez de accidente, porgamos, por defecto, una de las botellas de la horquilla se pone a perder aceite... Vas al "oficial" y te dicen que eso se lo reclamas a Showa que son los que la han fabricado... Tiene guasa, no?
 
Los seguros hacen lo que le da la gana , sino te autorizan la reparacion del deposito tienes que avisar a algunos sitios , no se como se llaman pero se ponen las pilas el seguro.Por cierto esto no te hubiera pasado si hubieras puesto una defensa , aunque parezca una chorrada a todos se nos caen las motos y el seguro no cubre eso.

Saludos

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 
A mi me pasó lo mismo, me sacaron el bollo y lo pintaron y quedó de puta madre.

En cualquier caso entiendo que, como toda reparación, tiene que tener garantía, diga el confe lo que diga.
 
Lo peor es que las defensas estaban encargadas!!! y aun no me habian llegado.

El color de la moto, si que es "rarito", si quereis llamarlo así, es el Black Denim, negro mate, y personalmente en piezas pintadas para una fat bob que le "transformó" la parte trasera...el color deja mucho que desear, el chapista en cuestión que hizo la pieza que vi, no consiguió ni de cerca, ni la textura ni el "brillo" (si, el mate tiene brillo) de la pintura original,...y eso es lo que yo no quiero.

Estoy de acuerdo en que al conce le viene mejor poner el depsoito nuevo, pero, es que yo estoy de acuerdo con ellos, yo creo que aun reparando el deposito no va a quedar bien, no se si con masilla, con varillas o con lo que lo hagan, pero recelo mucho tios.

Voy a seguir dando por saco al seguro hasta que pueda. El deposito vale nuevo 1300 y reparado 350 aprox. Joder, que no es un siniestro grave con muchos daños materiales o personales.
 
las piezas de harley si son del color original, vienen ya pintadas, me refiero a si vas a arreglar una moto que no ha sido pintada en otro color no original.
Los conces no pintan (salvo alguno que lo haga) pero su politica es la sustituir la pieza completa, yo llevo dos guardabarros que cuestan más de 550 euros cada uno, sustituidos por un golpe que en un chapista no vale más de 100 pavos arreglar.

Un deposito de sportster nuevo vale unos 900 euros, unas tapas laterales unos 150 euros, el trasero como he dicho vale unos 550 euros, el de una fat costara seguro más.

Como te dije ya y como te han dicho la reparación del bollo no es complicada ni te tiene que quedar mal, insiste en por que no te dan garantia a ver, pero sigo pensando en que se quieren cubrir las manos por si tu color es de los que no quedan bien salvo originales, no sé si me explico, si es vivid black no deberías tener problemas.
 
Toda la razon, lo que comentaba en mi anterior mensaje. Es un color "jodidillo" por decir algo. En el conce me dicen que seguramente no quede bien, que no quede satisfecho con el color y que por eso, como la reparacion directamente no la hacen ellos, que no quieren garantizarla, y eso no es que me lo hayan dicho a mi, es que se lo han explicado al seguro tambien.

En brillo, semi brillo, satinado, perlado, fileteados o las filigranas que quieras no hay problema, pero en mate....
 
Puedes arreglarlo y luego reclamar el cambio por daños estéticos alegando que no es el mismo color, y si tu lo aprecias así, el problema es del seguro, deben de cambiártelo, mete caña a tu seguro y que lo reclamen, para eso tienes la defensa jurídica... úsala y reclama lo que es tuyo
 
Vamos a ver si el concesionario te lleva el depósito a un chapista y luego te lo cobran a ti ellos como empresa son ellos los que han de hacerse cargo de la garantía, a no ser que les pages en negro y eso con la que está cayendo no les interesa a ninguna compañia, si te dicen que eso no es así entonces les comentas que te tienen que dar la factura que el chapista les ha hecho a ellos y no metértelo en tu factura como si lo hubieran hecho ellos, si te lo incluyen en la factura del concesionario han de hacerse cargo ellos de la garantía si por el contrario te entregan la factura del chapista directamente no o eso creo yo que seria lo mas logico
 
pues no sé,hace dos semanas me han pintado el guardabarros delantero de mi electra que es del mismo color que la tuya (negro mate),
un simple pintor de coches,ni idea de motos,se comprometió a sacarlo exacto y cual fué mi sorpresa cuando lo puse en la moto,era identico y mira que la electra lleva negro para aburrirse,quiero decir que hay muchos puntos de referencia y el cambio de tono se nota a una legua,ya la han visto varios colegas y si no les llego a decir que lo han pintado ni se enteran despues de darle el repase correspondiente,
me dijo el pintor que el truco está en la laca y que es el doble de cara que cualquier otra,por lo demas no hay problema
 



se que con esta luz no se ve bien pero si te fijas en los reflejos y en las sombras no se nota cambio de tono,
a la luz del dia es identico el color
 
De cualquier forma tu tienes derecho a que te dejen la moto tal y como estaba antes del siniestro, si el concesionario oficial dice que con el chapista no garantizan la calidad del acabado que te lo pongan por escrito y reclamas a la compañía contraria, no a la tuya, a la que cubre al causante de los daños y, por supuesto, al cnductor; y si tu póliza tiene reclamación de daños pues que te paguen un abogado que reclame judicialmente. La compañía contraria siempre puede quedarse con el depósito y repararlo y venderlo ¡o metérselo por el bull!
 
Yo he visto la moto de Eltoni y me estoy enterando ahora mismo que lo había repintado, no se nota nada de nada, perfecto.
 
yo personalmente removeria cielo y tierra para que me dejaran la moto como estaba hasta el ultimo detalle.Y eso de masillar deposito?eso lo puedes hacer si tu la has tirado y no quieres gastarte la pasta pero que te la tiren,que narices deposito de trinca.Desde luego que nadie esta exento de que la moto pueda caer al suelo o te la tiren pero yo nunca aparco detras de un coche,por lo que pueda pasar.
 
....Pues resulta que autoriza la reparación y pago de todos los daños, excepto el cambio del depósito, el cual dice que tiene que ser reparado. En el conce me dicen que esa reparación la hace un taller externo y por lo tanto la marca no quiere garantizarme la reparación. Por lo que no autorizo la reparación y me pongo en contacto con la compañía.


Vamos a ver compañero Ockdok, estás en todo tú derecho de reclamar lo que es justo para tí. Los seguros andan muy finos para cobrar las cuotas a sus asegurados, sin embargo cuando tienen que soltar la gallina bien que tratan de escurrir el bulto y hacerse los suecos. Yo si tengo mi moto totalmente impecable y alguien me provoca unos daños yo EXIJO que mi moto me la dejen tal y como estaba. Y si todas las piezas de mi moto estaban nuevas y ninguna estaba reparada yo no tengo por que rodar a partir de ahora con un depósito reparado. Si el depósito cuesta 1.300€ no es tu problema, como si cuesta 3.000, para algo ellos te cobran a tí una cuota de seguro anual que ellos han calculado en base a una serie de parámetros, como el valor de la moto, cilindrada, potencia, peligrosidad, etc.

Ya te digo que estás en todo tu derecho de no aceptar esa reparación, y yo si fuera tú haría lo mismo (de hecho ya lo hice en su día por una reparación en el coche de mi novia). Y si no quieren entrar por las buenas, los haces entrar por las malas, y les haces ver que vas a luchar por lo que es tuyo. Ve a la OCU a defender tus derechos, o si no recurre a esas empresas que se dedicas precisamente a eso, a defender los atropellos ocasionados por las compañías de seguros. Por cierto, los peritos (sean de tu propio seguro o del contrario) tienen compesaciones por cada "X" euros que logren no pagar de una reparación, o sea que un perito mira por su propio interés (y por el de quien le paga)

Aparte de todo esto, en su día vi un reportaje en el que decía de la importancia de no reparar depósitos de gasolina, porque a la larga podían dar problemas de corrosión, pérdidas, etc. Los depósitos cuando salen de fábrica vienen con unos tratamientos y un recubrimiento por el interior. En cuanto tienen un golpe importante en el proceso del reparado ese recubrimiento interior se queda dañado, dando lugar con el tiempo a oxidación, corrosión, etc.

Busca por tu zona a ver si encuentras alguna empresa de esas que te comento que por poco dinero defienden los derechos de la gente frente a las compañías aseguradoras. Yo conozco un par de ellas, pero son de mi zona (Vigo).

Y lo dicho, si tu moto está nueva, no tienes por qué llevar en ellas piezas reparadas. Los seguros siempre tienen esas tácticas, hacen lo que les da la gana, y si cuela pues cuela. Ya está bien de que meen por encima nuestra y tengamos que decir que llueve. Y cada año que pasa multiplican sus ganancias.

Lucha por lo tuyo, suerte, y paciencia.
 
Si, la verdad es que parece que te la ha dejado genial. Me alegro!!!

Supongo que lo pagaste tu, ahi esta la diferencia, siendo por culpa de un tercero, voy a agotar las posibilidades para no arriesgarme a que quede mal y luego reclamar. Yo tengo un chapista de confianza y vio la moto, y me dijo justo lo mismo, "si me dejas te lo clavo, lo dejo igual, lo importante es la laca, y la textura es cosa de hacer un par de pruebas".

Si al final tengo que tragar, ya me ocupare de que quede bien claro de quien factura cada cosa, pero vamos, que como comentan por aqui arriba, si me lo factura todo Harley, la garantia de la reparación la tienen que dar ellos, entiendo yo.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Os voy informando de los pasos que de, para que sirva de experiencia (buena o mala, eso esta por ver) y sigo abierto a comentarios.

EDITO: Oscar H, simplemente genial, eso es lo que pienso yo y que queria compartir con vosotros,...pero me explico algo peor jeje. Completamente de acuerdo en el planteamiento y en el fondo, eso es lo que yo queria decir. Muchas gracias por el apoyo.
 
Última edición:
yo pienso igual, tu tienes la moto perfecta y asi te la tienen que devolver, la culpa no es tuya entonces tienes que ejercer tus derechos


Enviado desde iPhone 5 pollastre IOS 6.0 
 
A mi me.paso lo mismo.....el tema esta que el depósito de la vrod costaba 800 eurazos....y eso que ni siquiera lleva.gasolina.....los.cconcesionarios quieren pasta y todos sabemos que un deposito se puede reparar....no es una pieza estructural ni nada....en tu caso te pasa como a mi....el conce esta.ralentizando tu reparacion por que ellos quieren euros.....en mi caso acepte que el perito me llevara a otro taller la pieza y la repararan sin problemas (estaba un poco abollado) y el.color....exactamente igual.

En mi caso estube 3 meses sin moto por un falso deposito....un estribo...un espejo y una maneta de embrague.......
Paciencia........
 
Atrás
Arriba