Flh 1200 1975

wys

Well-Known Member
Hola, acabo de conseguir un aHarley Davidson FLH 1200 del año 1975. Tiene matrícula de Inglaterra y estoy en proceso de matriculación como histórica, pero antes me gustaría poder hacerle una puesta a punto... Vamos con una fotos de esta preciosidad:

imagen016p.jpg



imagen010ud.jpg












Bueno, pues os detallo un poquito lo que creo que hay que hacerle:
-Carburación puesta a punto
-Reglaje de frenos
-Cambio de bujias y de aceites varios


con esto y en principio creo que podré pasar la inspección para la matriculación como histórica. Después ya veremos más cosas

En fín, que agradecería consejos como: ¿que tipo y marca de aceite recomendais?¿que marca de bujias y de que grado térmico? creo que son distintas la trasera y la delantera.
Un saludo:
Wys
 
Bonita moto, de shovelheads no te puedo ayudar pero seguro que hay gente del foro que te puede echar una mano, ahora voy a la cocina a buscar un trapo para limpiar las babas del teclado :cachondon::beer2:
 
Veo que también tienes una Panhead. Creo que sabes tu mas que muchos de nosotros. La moto es una pasada, y la Pan seguro que la supera.

Veeeeeeeeeeeeeeeenga..............pon-nos unas fotos de ese paaaannnnnnn................poooooooooorfaaaaaaaaa.....:complice:
 
Preciosa esa Shovel. Aunque yo me decanté por una con motor EVO, el motor que más me gusta estéticamente es el Shovel. Estuve mirando algunas y me eché para atrás porque me decían que en esa época harley fabricaba como podía, y que la mayoría de shovels piden mantenimiento a diario. Incluso uno me dijo, y no se si es cierto, que cada pocos KM hay que apretar tornillos.... Pero es precioso el motor!!!

Imagino que si se llegase a ese punto, hacer la "inversión" de ponerle cilindros y culatas de aluminio S&S soluciona muchos problemas, pero pierde la magia de un clásico.

Cuídala mucho, es preciosa. Y yo también quiero fotos de la Pan.
 
desde el luego el feeling que da el shovel no lo da el evo. A mí también me chiflan y cualquier dia como me de el puntazo vendo mi dyna y me pillo un shovel. Un poco exagerado me parece lo que dices Indibil en lo del mantenimiento y fabricación de los shovel por hd en los años AMF, pero bueno, supongo que cualquier moto con cerca de 40 años necesita algo más que limparle los cromados los domingos, pero aun que sea cierto el que tengas que estar tan pendiente de ella como insinuas, en mi opinión compensa la sensación que te da cada vez que te subes a ella.
 
Cierto, a mi lo que me chifla es una DUO chopper con la amortiguación muy bajada, neumático de coche envuelto por un fino guardabarros y horquilla quilométrica..... :enamorado:
 
Felicitaciones por ese shovel! Yo tengo una del 74 y otra del 80. Hay que estar bastante encima...pero las satisfacciones que te dá supera ampliamente todo tipo de tranajo que te dé.

Si necesitas manuales, tengo un par y creo que alguno en pdf. Un cordial saludo.

Tango.:complice:
 
A ver, que estamos con el Shovel¡¡
Pero bueno, os pongo alguna foto del Panhead...
p1060631.jpg


p1060643.jpg


p1060640.jpg


p1060644ot.jpg


Tango, te agradecería lo que fuera, que no tengo nada¡¡
Salu2
Wys:partiendose_de_risa
 
El Panhead no está como yo quiero. Estoy "recopilando" pasta para la reforma final...
Será a principios del próximo año, ya os iré contando que le puedo hacer.
Salu2
Wys
 
en la web harleyclasica creo que te podrán ayudar más que aquí.
Para las harleys con años he leido que se recomiendan aceites SAE 60 o similares monogrados.
por lo demás supongo que habrá repuestos de todos los años, solo será paciencia de ir buscando.
Yo estoy también loco por un shovel o un iron, pero son más como segunda moto o como moto única cuando se usa para dominguear jeje, pero por mucho mantenimiento valen más que cualquier harley nueva y "apersonal"
 
Pedazo Pan!!! Madre mía......

No sé qué no te puede gustar. A mi me gusta toa.

Felicidades compañero. vaya joyas mas guapas.
 
Pues no me gusta el depósito, el guardabarros trasero, la pintura. A ver no es que no me guste, sino que con poco se puede mejorar bastante.
Lo mejor de esta moto es el Viaje para ir a buscarla a un pueblo perdido en Alemania llamado Cottbus a 30 Km de la fromtera con Polonia con un colega un 10 de Diciembre con una nevada del "Copón" y perdidos en medio de un pueblecito en la Alemania Oriental. Un día que tenga tiempo os lo cuento, porque nos pasó de todo. Salimos un Viernes sobre las 17:00 horas de Sevilla rumbo Berlín, de allí una hora y media a Cottbus en una furgoneta "cutre" a carajo sacado por la autopista nevada, y terminamos sobre las cinco de la mañana en Belín otra vez, tras un VIAJE INFERNAL por tren (del terror) tras SIETE HORAS EN EL.
Ya os digo, para colgar un post y hecharte unas risas pero de las buenas...
Salu2
Wys:cachondon:
 
Bueno, pero esto es un post sobre Shovelhead, y en eso sigo:
La moto "humeaba" en frío y algo menos en caliente (segmentos, guía de válvulas, válvula) Pues la respuesta... las guías de válvulas tenían holgura, pedir unas de sobre medida, al rectificador, los empujadores que tenían holgura aprovecho y cambio, las válvulas bién. La maza del embrague NUEVA¡¡ no ha habido otra forma de sacarla¡¡ ni con calor, ni frío ni con extractores ni su P.M. (corte y para adelante). La pintura: Siempre quise tener un Shovel en este color...
guardabarros2v.jpg
guardabarros.jpg
guardabarros3.jpg

He cambiado las juntas de motor (Completas), ruedas (ya no aguantaban más), la óptica (era inglesa, alumbraba hacia el otro lado), Saneado el sistema eléctrico (muchos cable hacia ningún sitio) y alguna que otra cosa más.
Estoy en proceso de matriculación como histórica, Ya tengo la ficha técnica reducida (laboratorio de motores), y el proyecto (L.M.), el certificado del Club de Vehículo Histórico. Ya lo presenté en La Consejería de Industria de La Junta De Andalucía.... UUffff¡¡.
Toca esperar a la respuesta positiva y ahora empezar la pelea con Hacienda (impuesto de transmisiones patrimoniales), Tráfico (matriculación normal y a la vez matrícula histórica. Y al fín ITV para la ficha técnica y su O.K. para el permiso de circulación.
¿Tiene precio todo esto?¿Por que tanta traba y tanta pega para "restaurar" un vehículo antiguo?En este Jodido país, lo único que buscan es la pasta¡¡¡
Bueno, yo a lo mío. Espero que en un par de meses pueda rodar con ella¡¡ si llego me la llevo a Faro¡¡
Saludos:
Wys
 
Atrás
Arriba