Avioneta con motor HD

En el mundo de los ultraligeros se han udo ( y se usan) muchos motores "avionizados" de origenes curiosos. Desde luego el Harley se usa mucho (yo es el primero que veo), pero bueno, siempre hay alguin dispuesto a probar cosas. Ahora, motores Rotax, BMW, WV, etc... los que quieras...
 
El mundo esta un poco enrevesado, tienes aviones con motor de moto y motos con motor de avion:

jrlbike.jpg


Esta con el tipico motor en estrella

y2kturbine.jpg


Y esta otra con una turbina!!! (ya se puede apreciar la tobera de salida, que no tubo de escape).

Vss
 
Excelente, aparentemente no hay razón para que no lo usen. Aquí mencionan lo mucho que se ha probado los motores HD, su sencillez y la durabilidad de estos:

Pues no se que decirte Jorge. En primer lugar un motor que se instala en un avion debe estar "avionizado". Hay determinadas modificaciones que se debe hacer, y no siempre es posible. Esto se debe a cuestiones de funcionamiento y seguridad. En segundo lugar, es cierto que los motores HD son sencillos y durables, pero no todo lo fiables que deberian. Alguien puede decir que no conoce al menos a una persona a la que su HD le haya dejado tirado en ruta? Esto en el aire.....

En estas cosas los experimentos no me hacen gracia, prefiero utilizar una motorizacion especificamente diseñada, o que haya sufrido la adaptacion a traves de una empresa experta. En el mercado hay mucho de esto, empezando por los grandes (Lycoming, Continental, etc. ) pasando por los mas economicos, aunque de gran calidad (Rotax), e incluso los modificados (Smart Cdi).

Ahora, alla cada cual en donde coloca su trasero :complice:.

vss
 
Yo también soy piloto de ultraligeros, y buff, tengo que decir que no me montaría en un ULM con motor de harley, como dice skyvagabond, para un experimento curioso está bien, pero el piloto llevaría el paracaidas bien a mano, y no creo que tal motor pueda hacer muchos vuelos con seguridad, tampoco he visto mucha información de que le han hecho el motor, pero por peso y seguridad del circuito eléctrico que son las principales diferencias de los Rotax y estos motores de UL no es apto pienso yo

En ese avión habrá 2 tipos de pilotos: a los que se les ha parado el motor en vuelo y a los que se les va a parar:cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba