Montar en moto. Reflexión.

Guanupa

FH SUPPORTER
Saludos señores!!


A ver si me pueden ayudar. Cuando alguién se compra una moto con el objeto de disfrutar de la “conducción en moto” (no me refiero a aquellos que la utilizan como herramienta de desplazamiento, ni a aquellos que buscan una conducción deportiva) que reúna los siguientes requisitos:




  • Que no le trasmita vibraciones.
  • Que sea silenciosa.
  • Que le aísle del viento, ello complementado con un casco que te aísle aún más.
  • Que tenga calefactores varios para aislarte.

  • Que tenga grandes maletas, básica y esencialmente para guardar el casco y la chaqueta.
  • Que le aísle de las irregularidades del asfalto.
  • Que le ayude a frenar.
  • Que le reparta la frenada sin tu aportar nada.

  • Que no acelere hasta que la centralita crea conveniente.




Hablo de aquel que quiere que reúna todos esos requisitos, no me refiero a aquellos que requieran una o varias características.



¿Puede afirmar que le gusta montar en moto? ¿O simplemente le gusta tomar curvas inclinado con el riesgo controlado de caerse?
 
Creo que estas hablando de las Electras modernas, en todo caso para mi todas son motos y todos los que van encima de una son moteros :beer2:
 
Te voy a responder a tu pregunta: "no creo que a nadie le guste poner su vida en peligro alegremente y cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que le plazca que para eso se lo ha ganado el", por cierto no es una pregunta, más bien parece una encuesta cerrada a dos respuestas: a.-"le gusta montar en moto" b.-"le gusta tomar las curvas inclinado", en cualquier caso me parece una pregunta de lo más, digamos, inusual, viniendo de alguien que tiene una moto que se ajusta a la que has descrito, bueno, quizás habría que ponerle los puños calen-tables, pero por lo demás pienso que es la moto que describes, la verdad no se a donde quieres llegar con esta pregunta, si lo dices por los de las BMW's estás muy equivocado, algunos por si solos antes de llegar a los 50 años tienen más kilómetros que todos los de este foro juntos :beer2:
 
Bueno, por partes; para mi todo el que va encima de una moto no es motero. Es una cuestión púramente semántica, de definición, de interpretar qué significa la palabra "motero" para cada uno de nosotros. Para mi, no es motero aquel que SOLO ve en la moto una herramienta de transporte y/o de trabajo. Motero es para mi aquel que monta en moto porque le apasiona y disfruta de hacerlo... después ya vienen los matices de cada cual, pero esta es la base.
Ahora, volviendo al tema que plantea Ganupa, yo creo que el perfil que nos describe puede ser perfectamente un motero de la cabeza a los pies. Nuestra forma de vivir esta afición es nuestra y no tiene nada que ver con los demás colectivos de aficionados. Los hay ruteros, racing, endureros, trail, de circuito... cada uno con sus costumbres y sus manías, ninguno mejor, niguno peor, solo distintos.
 
Parece que te has sentido ofendido/aludido, no era mi intención hacerlo. En ningún momento me he puesto como ejemplo, ni a mí ni a mi moto.

Mi moto no reune esas características, si las tuviera no me cabrearía. Tampoco aludo a los kilómetros, no entiendo porqué te enfadas, Patata.
 
Me imagino que hablas de BMW (una RT, o una 6 cilindros), o de la novísima Triumph Trophy (coño.... como se parece a la RT... jaja). Pues, bajo mi punto de vista, claro que a sus usuarios les gusta montar en moto......, pero en otro estilo.

Es evidente por el enfoque de tu comentario que no comulgas con ese estilo.... pero imagínate que yo pregunto.... ¿alguien que se compra?:

1.- Unas zapatillas con suela
2.- Que la suela le aisle del frío, del calor y de las chinas del camino.
3.- Que sean de su talla exacta, y tengan cordones u otro sistema para ajustar el empeine.
4.- Que eviten que resbale y pueda caer.

¿A esa persona le gusta andar, o simplemente quiere desplazarse de un lado a otro sin que sus pies sufran...?

Y si tu hobby es hacer cosas de madera usando:

1.- Sierra, cepillo taladro eléctricos.
2.- Metro flexible y retractil
3.- Destornillador eléctrico
4.-.........

Crees qué disfruta menos de su hobby que el que talla madera usando:

1.- Serrucho, cepillo manual y berbiquí.
2.- Una cuerda para medir
3. Una gubia y un formón
4.-...........

Seguramente ambos disfruten igual, luego puede gustarte más uno u otro método y uno u otro resultado, pero es una opinión, no un hecho diferencial.

¿No te parece forzar un poco respuesta, preguntar así?

Jaja, a mi personalmente me parece que a los que gastan ese tipo de motos le puede gustar tanto montar en moto como a mi... que llevo una bicicleta de 260 kg, que no quita el aire en invierno, que te fríe los huevos en verano, que me hace pensar como no pegar con las estriberas o la pata de cabra en la próxima curva y que no tiene cuentarevoluciones (fabuloso y novedosísimo utensilio que lleva una kymco de 1500 pavos)... Sencillamente me parece cuestión de gustos, pero entiendo a los que disfrutan de una moto con la mejor tecnología.

En definitiva, se puede disfrutar de una tienda de campaña y de un hotel de 5 estrellas ¿no?

Birracas!
 
JAjaja se nota que vives en canarias con su fantastico clima.

Yo he vivido en León muchos años y creeme que si viviera alli me hubiera comprado una BMW RT a parte de una HD porque si no es imposible montar en moto desde noviembre hasta abril. La sensacion termica es siberiana.

Sobre otros de los puntos que planteas me parece que es algo muy personal. Las sensaciones dinamicas de cada moto son muy diferentes y cada uno disfruta de una cosa o de varias.

A mi una boxer de BMW por ejemplo me parece que es una maquina fascinante. A otro le ira el supermotard y a otro el enduro o las caferacer yo que se.

Yo reconozco que veo un panhead con cambio suicida y me encanta pero para el que lo quiera. A mi dame una Touring con la que pueda adelantar a 140, musica alta y a gozar.
 
patata,creo que no has probado una electra porque no tiene nada que ver con lo que decribe Guanupa

Guanupa,no lo tengo claro del todo,creo que te refieres a la honda golwing y creo que te hace tilin?
 
Cada uno es un mundo y en su mundo busca sus sensaciones (sean las que sean), eso es algo tan personal que no creo que sea posible valorarlo desde fuera de la cabeza de cada uno.

No todos los que conducen HD pretenden tener las mismas sennsaciones , ni los de BMW, ni los de HONDA, ni etc, etc, etc. De ahí que existan tantas marcas y modelos, porque cada unno es diferente ... aunque a veces nos parezcamos, pero no es así. Por lo menos esa sensación tengo yo.
 
cada uno lo vive a su manera, a mí me gusta mi moto porque suena, pq frena como el culo (no hay delante) cada curva es una viñeta, se va recta, da tirones, no se ve nada por el espejo (salvo mi hombro muy borroso), pedorrea, no encuentro el neutral y cuando al final lo encuentro a veces se para, no es nada cómoda, los baches me parten la espalda,..........

cuando la monto no quiero bajar, cuestión de sensaciones.
 
Última edición:
No sé es más motero por los kilometros que hagas ni por como lo hagas ni en la moto que los hagas, ser motero es una filosofia de vida, con sus reglas y sus normas, estás o no estás......los que no están son tan solo apasionados, usuarios o como los quieran llamar de la moto.
Es como se heavy, no eres hevy por vestir como uno o escuchar la musica heavy, serlo es una forma de vida, mejor dicho una forma de afrontar la vida, pues aquí lo mismo, puedes ser motero y llevar una goldwing y puedes no serlo y llevar un pan en chasis rigido con cambio suicida.
 
Esta abuelita jubilada hizo 12,186 millas en una Goldwing con todas las comodidades y chiches requeridos; me parece una verdadera motera:

[video=youtube;sl4f9rRkBko]http://www.youtube.com/watch?v=sl4f9rRkBko[/video]
 
Yo no creo que sea motera, lo cual no le quita respeto ni admiración a lo que hizo, pero el esfuerzo para llevar una vida de motero dista mucho de hacer kilometros sobre una moto, birras
 
Me temo que aquí la respuesta es muy particular de cada uno.

Para mi por ejemplo, una moto de las características como las que describes no tiene mucho sentido. Si voy a buscar tantas comodidades en una moto que ya parezca un coche, pues me subo en un coche directamente.

En cambio por ejemplo, según algunos yo ni siquiera entraría en la categoría de motero, aún utilizando la moto cada día desde los 14 años, haga frío o calor y teniendo el coche muerto de asco en el garaje la mayor parte del año, porque uso la moto sólo para desplazamientos o para ir a currar...a mi particularmente no me ofende en absoluto que se me considere o no motero, ni siquiera me había planteado su significado, pero para que veáis los diferentes puntos de vista.

Bueno esto es por poner un ejemplo de la diversidad de opiniones que puedes encontrar en según que cuestiones, y por suerte hay motos de todos los tipos para que cada uno encuentre su "media naranja" que le haga feliz!

A mi con una goldwing me hacen un desgraciado, y posiblemente al de goldwing le harán un desgraciado con mi sportster :complice:

Saludos.
 
A mí no me amargan la vida con una Goldwing por Navidad ( ahí lo dejo...) pero tampoco con una Electra, ni con un Bentley, un yate o un millón de dólares.
Son cosas que no tengo o no necesito, o ambos.
Ahora mismo, una Gordi no me proporciona la movilidad que necesito, ni estoy dispuesto a pagar su precio loco.
Ni a aprenderme para qué sirven todos esos botones.
Con Harley me pasa igual, me gusta y son de mi talla ( jeje ) pero las cosas que no me gustan pesan más para rascarme el bolsillo.
Podrías poner un motor eléctrico, o atómico, en una Electra Glide y seguiría siendo una moto grande y cómoda, pero sin el trocotroc del motor de pistón.
A veces me doy una vuelta con una Suzuki Van-van, de las originales, con rueda gorda, tres marchas ( pie derecho ) y ruidosa.
No existen los verdaderos moteros. Con pasta y tiempo TODOS nos iriamos de viaje en moto por Europa, o en Yate por el Caribe, en cohete por la luna o a pie por la China milenaria.
 
Yo no creo que sea motera, lo cual no le quita respeto ni admiración a lo que hizo, pero el esfuerzo para llevar una vida de motero dista mucho de hacer kilometros sobre una moto, birras

Es lo que hablaba, cuestión de semántica y de lo que cada uno entiende como motero. Para mi, esta abuela SI es una motera, sin dudarlo. Porque si introducimos el concepto de "filosofía de vida", por ese tamiz pasan muy pocas personas. ¿quién vive la moto como una filosofía de vida? ¿los constructores amateur que salen por la tele? ¿los MC que van a todas sus fiestas en coche?... complicado ese requisito...
 
Atrás
Arriba