Clavada En La Revisión De La RK

AntonioCL

Well-Known Member
Buenas.

Pues nada, hoy he llamado a Makinostra para que me den cita para pasar la revisión de la Road King Custom, la de los 16.000 kms., y se me ha ocurrido preguntarle sobre cuanto me costará y me ha dicho que unos trescientos y pico euros.

La verdad, me parece robo a mano armada, por cambiar el aceite y poco más.

¿Os parece un precio dentro de lo normal? (es la primera que paso).

¿Sabéis si se pierde la garantía si te haces tu las revisiones?

Gracias.
 
Hace dos meses llevé la mia al conce porque me dió la impresion de que la secundaria estaba floja, ya aproveché para que le cambiaran los aceites (los tres), el filtro de aceite y las bujias.
En la factura venian dos horas de mano de obra (esos cambios como mucho se llevan 3/4 hora) pero me dieron una explicación, le habian cambiado tambien la junta de la tapa de la transmisión y para eso hay que desmontar totalmente los escapes.
Con todo la factura fue exactamente de 174,68 euros (aceites, filtro, bujias, junta transmision, unos tornillos de los colines de escape, mano de obra e iva), me pareció un precio dentro de lo razonable.
La revision de la tuya no creo que sea mucho mas, si acaso el filtro de aire, y por tanto me parece, como a tí, un atraco por aquello de la garantia que saben que no nos la jugamos por 150 euros de más.
 
296 me cobraron a mi por otra RK. Y en la 2ª revisión otra vez. Si la revisión te la haces tu pierdes la garantía, si te la hace otro taller, aunque no sea de la marca, no la pierdes, pero si un taller no de la marca te jode la moto la garantía no te cubre esa reparación, tienes que ir contra el taller.

En cualquier caso, cada dia que pasa me cago más en la garantía, en los talleres oficiales, en sus pompas y en sus obras. Son unos putos chapuceros que te dejan la moto peor que estaba y no hacen ni la mitad de la mitad de lo que se supone que deben hacerle a la moto.

Bienvenido al mundo Harley España.
 
[quote user="AntonioCL" post="78872"]¿A que taller la llevaste, 4Asesk?[/quote]
No te sirve porque vivo en Benalmadena (Málaga).
De todas formas no creo que sea representativo, al contrario por desgracia, el taller del concesionario de aquí me da la impresion que solo trabaja unas horas al dia, no había nadie el dia que la llevé, previamente llame para concertar cita y me dijeron que la podia llevar cuando quisiera, en esas condiciones, si encima encarecen indebidamente no va nadie porque por la zona de la costa hay bastantes talleres Harley aunque no oficiales.
Durante el tiempo de la garantia hay que pasar por el aro, y despues, un poco como todos, mecanicos a la fuerza pero satisfechos con nuestros tallercitos y sabiendo como esta hecho el trabajo. Y los repuestos de lshd 1.
 
Te doy mi versión del tema garantía. Mi Street Bob la compré en Cheyene pero yo vivo en Madrid. Pasé una revisión en Capital, la siguiente la hice yo, y a la siguiente la volví a hacer en el concesionario y me preguntaron donde había hecho la anterior revisión...y les dije que yo y no hubo ningún tipo de comentario. En mi manual no pone que se pierda la garantía si el usuario hace el mismo las revisiones (siempre que tenga las herramientas necesarias). Piensa que si no el 99% de las Harleys americanas estarían sin garantía ya que sus dueños hacen sus revisiones en el garaje de su casa, es lo normal, y es lo que tienen estas máquinas. Es otra filosofía distinta que las japonesas o las europeas.
Un saludo
 
Yo desde luego, voy a pasar por el aro, por el tema de la garantía.

Pero en cuanto acabe, me compro el libro de servicio, y vaya que si me hago yo las revisiones, por que vamos, 300 euros por cambiar el aceite y poco más...

Además, el cariño y cuidado que voy a poner yo, no lo van a poner ellos, y herramientas no me faltan.

Un saludo.
 
¿Qué tal camaradas?

Aquí teneis una clavada del año pasado como Dios manda.... :cry:

Cuando me tocó hacer la revisión de 1.500 kms, tenía cierta prisa para poder salir de viaje. Hablé con el conce de Sevilla y me dijeron que si tenían mecánicos de baja, que si las vacaciones, patatín y patatán y que hasta dentro de tres semanas nada.

Total, que me puse al habla con el conce de Faro (Portugal), y me dijero que me atenderían sin problemas al día siguiente... :wink:

Hasta ahí todo perfecto; aunque no se me ocurrió pedir presupuesto y me imaginé que todo tendría un precio similar a España.

La sorpresa vino cuando fui a recogerla.... 338,44 € :mad:

Cosas curiosas como ponerme tres tapones nuevos (?!), cobrarme el lavado ( por lo menos me la dejaron nikel), o lo más sangrante.... conexión al ordenador para verificación de anomalía... 28€ + 20% iva... :shock: y 3,5 horas de mano de obra.... ¡¡¡ ni que se hubiese ido el tío a comer en mitad del cambio de aceite!!!

A esto último me respondieron que es obligatorio conectarla tengan o no avería, para asegurarse... :blink2: :wallb: Protesté del derecho y del revés, hablé con el gerente, con el mecánico y con to cristo.... pero al final me rendí a la evidencia de que no había pedido presupuesto, de que estaba a 100 kms. de casa, y de que iban a cerrar en cuestión de 10 minutos..... y me sentí como la victima del timo de la estampita... :cry:

Pagué... y todavía me arrepiento.... tenía que haberla liado hasta que me llevasen preso los Guardinhas.... :cop: :guns:

Os mando la prueba del delito. Ojito a los que vais a Faro :piratecap: ; pensadlo dos veces antes de encargarles algún trabajito... yo me juré no volver por allí ni aunque me regalasen una moto...

user_2161_dsc04092_1247597703_411965.jpg


Saludos,
 
Los talleres cobran mucho, es un trabajo duro que no se suele reconocer. El simple hecho de mancharte de aceite es una jodienda. Respeto a los buenos mecanicos (no artistas me refiero), que hacen con criterio su trabajo y la sabiduria de su experiencia tiene un grado y como no un coste. Otra cosa es que a tu moto le cambien los aceites y le hagan las revisiones gente "inexperta" o aprendices con pocas ganas de aprender o con un sueldo bajo. El hacerse uno las revisiones es lo ideal, si te gusta, si quieres y si puedes (tiempo, ganas etc...).
Mis experiencias con talleres no son buenas, los dos años de garantia que tuvo la moto fueron "caoticos" no salia del taller por una cosa o por otra. Cuando pasaron los dos años empece a comprar herramientas y hasta el dia de hoy, me encanta la mecanica, y me encanta "tocar" mi moto. Somos uno. lo malo o lo bueno (como se quiera ver), siempre estas "pringao" haciendo cosas a tu moto, se acoplan amigos para que les hagas la revision uno detras de otro. No paras de ver libros y libros de mecanica ... bueno ya sabeis un hobby cuando es hobby bien pero cuando se convierte en un trabajo o una obligacion ya no es tan bonito.

EOLO
uuuuuuffff
 
Totalmente de acuerdo, Eolo....

A mi anterior Heritage le hacía yo las revisiones. Tengo el banco elevador, y todas las herramientas para esos menesteres, y cuando le haces una revisión y te sale por dos duros y encima sabes que se la has hecho con el mayor cariño se te queda una sonrisa de oreja a oreja :mrorange:

Pero volvemos a lo mismo.... la puñetera garantía te obliga a estar dos años enganchado al conce. Ahora que una vez se acabe el plazo, desde luego por revisión de Kms. no vuelve a pisar mi moto un concesionario....

Saludos,
 
pues yo lo siento pero no hay cosa que mas me joda que me timen a la cara
solo pase en el conce la de los 1600 kms en mi dyna,la de los 8000 la pase yo y aun tiene garantia
ayer le pase a mi electra la de los 1600,lo hice yo y me quede mas ancho que largo
yo lo siento pero por ahi no paso y en caso de tener que hacer uso de la garantia (espero que no)tendre que luchar como cualquier otro
que haya pasado sus revisiones religiosamente, hay leyes, y siempre que se haga el mantenimiento adecuado con las especificaciones del fabricante
no hay nada que temer, de eso se aprobechan precisamente,de que la gente no sabe sus derechos y si los saben pasan de complicarse la vida

esto que digo es mi opinion y actuo en consecuencia, no digo que sea lo mejor aunque para mi si lo es
 
[quote user="eltoni HD" post="79568"]siempre que se haga el mantenimiento adecuado con las especificaciones del fabricante no hay nada que temer[/quote]

Yo esto es lo que no tengo tan claro. El reglamento siempre habla de que las revisiones las puede hacer un "reparador independiente", pero cuando define lo que es un reparador independiente no dice que el propio consumidor pueda serlo y el "auto-mantenimiento" sea aceptable en garantía. ¿Conoces algún documento que aclare esto de forma taxativa?

Gracias y un saludo.
 
[quote user="emece" post="79578"][quote user="eltoni HD" post="79568"]siempre que se haga el mantenimiento adecuado con las especificaciones del fabricante no hay nada que temer[/quote]

Yo esto es lo que no tengo tan claro. El reglamento siempre habla de que las revisiones las puede hacer un "reparador independiente", pero cuando define lo que es un reparador independiente no dice que el propio consumidor pueda serlo y el "auto-mantenimiento" sea aceptable en garantía. ¿Conoces algún documento que aclare esto de forma taxativa?

Gracias y un saludo.[/quote]
la verdad es que eso no lo tengo claro y te soy sincero
pero como puesta la ley puesta la trampa yo tengo un amigo con taller el cual me haria una factura..... y hasta aqui puedo leer
 
los precios de los talleres están ahí. Para eso existen los presupuestos. Si no te gustan no vas y punto. Lo malo es que pierdes la garantía, pero como digo yo, si la moto peta, seguro que peta fuera de la garantía (salvo raros casos). A parte de que logicamente si rompe en garantía te van a poner mil pegas para arreglarla sin que pagues un duro. Para eso prefiero joderme y arreglarmela yo.

Yo no digo que la mecanica sea una cosa sencilla, pero si te dedicas a reparar y revisar motos, hazlo bien, y justifica tu trabajo, no que parezca que a la moto no le has hecho nada absolutamente, explica que has hecho y como, y al menos da un poco de coba al pobre usuario que se deja un pastizal por llevar el escudo harley en el deposito. Las horas de taller están ahi y se cobran como se cobran. Si el dueño del taller dice que un cambio de aceite son dos horas, pues el mecanico tendra que cobrarlas aunque tarde 30 minutos. Esto es asi y mientras no nos hagamos nosotros las cosas pues tendremos que palmar y punto.

La mayoría prefiere palmar a evitarse una posible historia si rompe la moto. A mi, sinceramente, me la trae al fresco y con el dinero que me habría gastado en revisiones desde que compré la moto me he comprado un monton de cosas y estoy tan feliz. Si rompe, pues me dan por saco pero al menos me quedo con la satisfaccion de que el mantenimiento de la moto está hecho correctamente y de que si rompe es porque me ha tocado la china, no porque se me "olvide" poner el tapon del aceite de la primaria.

Lo que si es cierto es de que los talleres aprovechan nuestra ignorancia para meternos el estoque hasta el fondo. Clama al cielo que la revision de una RK sea mas cara que la de un coche BMW. Cuantas birras os tomais con 300 napos???

saludos.
 
yo pase la revision de los 32.000 y cambie ruedas y al recordarlo me recorren unos escalofrios por el cuerpo....vamos que tengo que hacer horas extra hasta fin de año o más..... :mrblue: :wallb: :cry:
 
ES IGUAL EN TODOS LADOS.. AQUI EN MEXICO, TE SACAN BUENA PASTA.
EL EQUIVALENTE O MAS DE 300 EUROS PROMEDIO POR CAMBIAR ACEITE, FILTROS, BUJIAS Y SOPORTE DELANTERO DEL MOTOR..
A MI ME GUSTA METERLE MANO A LA HD.. PERO NO TENIA EL SOPORTE, ASI QUE LA LLEVE A LA AGENCIA.. Y MADRES !
QUE ME DEJAN CAER LA CUENTA.
 
Yo ya decidi que las chorradas las hago en casa y por dos duros, que trabajar para que un espabilao se haga de oro no
 
Tela marinera con los espabilaos de turno, el caso de los portugueses es para tirarse de los pelos.

Casi sería preferible lo de hacérselo uno mismo e ir ahorrando pasta..... pero claro si te coge el toro :evil: .


Yo de momento llevo un cacharraco del 94 que va de muerte y no tiene garantía alguna, me hago yo el mantenimiento y si peta............ya me buscaré la vida :mrgreen:


Saludos y gracias por el post tan explicativo.
 
Atrás
Arriba