tensar embrague sportster??

kabrera

Member
buenas. tengo una nightster del 2010. necesito tensar el embrague ya que esta flojo y en cuanto sueltas un poco, la moto sale, cuando deberia de salir casi al final del recorrido (eso tengo entendido). he oido q apretando una tuerca que tiene justo encima de la maneta el embrague se va tensando. pero prefiero preguntar antes de ponerme a tocar la moto. ya q no tengo mucha idea de mecanica y no quiero cagarla. gracias de antemano. y birras para todos :complice:
 
Esta muy sobado el tema, pero bueno, una mas.
Si sigues el cable del embrague verás una funda de goma que recubre el tensor, que no es ni mas ni menos que dos piezas que enroscan entre ellas y puedes ir separando a voluntad. Tiene además una tuerca para, una vez ajustado, bloquear el conjunto y que no se afloje.

El punto óptimo es cuando el extremo de la maneta tiene un juego de 2-3 mm
 
Yo creo que si que ha buscado poco, de todas formas compañero esa busqueda que pones no arroja resultados! :cachondon: !

birras a tuti
 
El buscador del foro a veces es desesperante. Cuando veo que no da el resultado esperado me voy a google y escribo por ejemplo:

tensar embrague site:foroharley.com

y salen todas las coincidencias.
 
Ojito con tensarlo mucho,si no quieres joderlo. Hay que dejar unos milimetros de holgura en la maneta ,púes sino va siempre un poco embragada y se teminan estropeando los discos.
Vsss
 
pues tengo un problema con el embrague y es que en frio de 3ª a 2ª me patina le cambie el aceite un castrol 75-140 pero me lo sigue haciendo pero menos ¿con 30000km estaran gastados los discos? ¿o esque tengo que tensarlo?

saludos y birras frescas
 
pues tengo un problema con el embrague y es que en frio de 3ª a 2ª me patina le cambie el aceite un castrol 75-140 pero me lo sigue haciendo pero menos ¿con 30000km estaran gastados los discos? ¿o esque tengo que tensarlo?

saludos y birras frescas

El punto óptimo de tensado es el que puse arriba (juego libre de la bola de la maneta 2-3 mm).

Leí por aquí que las sportsters de estos últimos años 'padecen' de flojera de embrague. Espero que no sea tu caso. Y si la tienes en garantía, ni te lo piense. Que se encarguen ellos de tensarlos o cambiarlo.
 
Yo creo que si que ha buscado poco, de todas formas compañero esa busqueda que pones no arroja resultados! :cachondon: !


Te aseguro que cuando puse "tensar embrague" en el buscador me salieron dos páginas de resultados, incluyendo este mismo hilo y la entrada del blog que comentas en tu post anterior. :complice:

Lo que no sé es por qué el enlace que puse yo no lleva a ninguna parte... :me_pregunto_que_ocu

Saludos y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
El punto óptimo de tensado es el que puse arriba (juego libre de la bola de la maneta 2-3 mm).

Leí por aquí que las sportsters de estos últimos años 'padecen' de flojera de embrague. Espero que no sea tu caso. Y si la tienes en garantía, ni te lo piense. Que se encarguen ellos de tensarlos o cambiarlo.


gracias el juego en la maneta lo tiene...el problema me viene haciendo los cambios de aceite...auque con este que es mas especifico me lo hace menos...no se a lo mejor soy yo...

muchas gracias y birras frescas
 
Compañero ese aceite que le has puesto no le va muy bien al embrague. Ese para la primaria, engranajes de lujo pero en las nuestras que comparten liquido con el embrague malo! Metele el especifico de Revtech que son unso 10 pavos y esta de lujo, tambien recomiendan algun aceite de motor trizone como el act evo de castrol 20w50, motul 7100 20w50.

saludos y birras a tuti
 
pues yo lo tengo en mis dos hierros y me va bien la verdad, si el embrague patina sera por los discos, o por le maldito disco de los remaches. yo llevo el 75-140 en la sportster y en la ultra y 0 problemas.
referente al tensado, el ajuste que se hace en el cable es un ajuste "fino" por decirlo así, si está muy floja la tuerca que lleva en el centro el embrague no la vas a ajustar con el cable, tienes que abrir y ajustar ahí
 
Compañero ese aceite que le has puesto no le va muy bien al embrague. Ese para la primaria, engranajes de lujo pero en las nuestras que comparten liquido con el embrague malo! Metele el especifico de Revtech que son unso 10 pavos y esta de lujo, tambien recomiendan algun aceite de motor trizone como el act evo de castrol 20w50, motul 7100 20w50.

saludos y birras a tuti

gracias,el problema me viene cuando le puse el actevo de castrol es muy flojo para el tema del embrague y desde entonces empezo a patinar ahora tengo el castrol en sintetico el 75-140 y me va mejor,bueno bastante mejor en tema de ruido,punto muerto etc el problema no se si vendra como el compañero dice puede ser los remaches del disco o el tensado....o hasta que empape bien el aceite nuevo el embrague,ya que se,que los minerales suelen dejar residuos...

para el motor volví a echar el actevo para acabar la garrafa y la verdad que con solo 5000km el aceite salio muy negro,que en parte es bueno por que uno sabe que esta limpiando el motor,pero lo veo muy flojo,asi que cambiare para semi o sintetico haber que tal cuando llegue a los 5oookm,

tambien puede ser mi culpa y que le meta yo demasiado freno motor al bajar las marchas suelo bajar de 5ª a 3ª apurando las frenadas por decir un ejem y ahi no hay problema el tema es en frio y de 3ª a 2ª en los demas no me lo hace ni siqiera de 2ª a 1ª...

mirare por el foro el tema del remache que me suena de haberlo visto o el tensado...

saludos y gracias a todos...
 
bueno acs, me imagino que al castrol que te refieres es al trizone no? el 20w50? si es este que digo yo, lo he llevado en la primaria y no ha patinado
 
Pues habia leido y me habian dicho que ese aceite iba mal para los embragues de nuestras sportster pero si tu lo llevas y va bien... amen! Toca abrir y ver si hay destrozo. A ver si este finde puedo fabricarme un extractor casero, abrir el mio y echarle un vistazo.

saludos y birras a tuti
 
jajajaj no hombre, que no poseo la verdad absoluta!! simplemente algo de experiencia
 
si es ese,por eso digo desde que lo puse meempezo a dar problemas o se ha jubtado la coincidencia y es problema de los discos,la verdad es que estoy un poco quemao con esto...jeje vere si pasa algo de tiempo y sigue igual,mirare algun tutorial para desmontar el embrague...

gracias y birras frescas
 
Atrás
Arriba