Pintar Tapa Derby

eliser

Active Member
Buenas, a ver si me pueden ayudar con este asunto. Me decidi por pintar un lindo dibujito en mi tapa derby (la que viene de stock en la nightster, no es cromada) despues de ver que le quedó muy bien a chakal y de no encontrar por ahí ninguna que me guste (aparte tiene otro gustito hacerlo uno y con el diseño que quiera)
Soy muy novato en pinceles, salvo alguna reja de hierro, algunos grafitis de adolescente y un godzila en acuarela, poco mas.
Lo que hice fue comprar una pintura de esas que aguantan el calor (no se si aguantan las normales, pero por las dudas) que pone "que no necesita imprimacion", un pincel y un barniz mate.
Hice el diseño en el ordenador, lo pasé a vinilo en negativo con un ploter de corte, limpié bien la tapa, mi novia me dio una esponjita magica con la que quita los restos de huevo quemado de la sartén, y con agua y jabon quité una capa de "algo" que hacía que el agua quede como algo azulada negruzca... en fin, pegué el vinilo con cuidado y pinté toda la tapa de negro, dejé secar 50 minutos como pone en la lata y 2da mano... al otro dia quité el vinilo y voilá, perfecta...
Al otro día, o sea hoy, luego de 24 horas sin tocarla pa que seque bien, vine al trabajo y vi que donde tocaba con las sapatillas se habia salido la pintura... donde fallé??? no le puse el barniz, debería haberselo puesto para proteger la pintura? (en las partes blancas, esta el metal limpio, donde quité el vinilo, me gusta ese efecto, y eso hace que se adhiera peor creo)

Bueno adelanto las gracias, y espero las respuestas con unas birras fresquitas
 
Tu lo has dicho, te falta el barniz... :neutral:

¿Cuanta pintura has levantado con la zapatilla? porque si te has cargado el dibujo...lo jodido va a ser repetir la operación de pintado (previa limpieza) y volver a barnizar :wink:
 
Ups me parecía, fue poco en realidad, con un retoque ya está, voy a probar ponerle el barniz, me daba miedo por el tema del calor... voy a arreglarlo a ver que pasa y pongo una fotito, asi si alguien lo quiere hacer puede servirle mis errores. Gracias!
 
makina dale un par de manos de barniz y procura no rozar mucho con la zapatilla, ah y pon unas fotos que la veamos jejeje
 
birrissssss
si me permitis un consejo, yo pinte la mia pero pase de dibujos, la verdad es q depues me emocione y pinte todo el motor, quedo geenial, dibujito le hice en la chapa del filtro.

compra un spray para pintar los motores de harley posteriores al 04, es un poco caro pero es el mejor y te va a quedar muy parecido a los cilindros, lo primero es lijar la tapa a fondo con lija de 800 o menos, limpiala con acetona y usa guantes de latex para no dejar marcas de grasa, pega el vinilo, calienta un poco la tapa con un secador y dale una capa muy fina despues de agitar fuertemente el spray durante 2 min por lo menos y usa el secador sin joder el vinilo asi hasta 5 veces por lo menos, cpas muy finas y saca el vinilodejalo secar 12 horas y ya veras como pega la pintura.

user_1897_imgp0945.jpg
user_1897_cambio_look_020_1247643878_657469.jpg
 
No se me había ocurrido lo del spray, voy a ver si queda bien asi, y si tengo que quitar todo y comenzar de 0 lo hago como dices tu. Pondre alguna foto mañana que hoy por el curro no puedo ni tocar la moto

Saludos y birras
 
También puedes mandarle la tapa a Jimmy y que te la pinte el... :roll: ...porque le ha quedao de coña!! :love: ... :up: ...

No soy yo nadie organizando negocios... :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
Así me quedó, el problema sigue siendo mi zapatilla, que le deja una marca negra a la laca, no se si con la pintura que me propone jimmynightster podrá aguantar sin la laca, o dejarlo así.

user_1515_f1_1247742929_863414.jpg
 
Lo mejor, desmontarla, y que te la pinten con pintura de polvo epoxi al horno (preferentemente negra). La mía lleva así muchos años, y sin problema.

Si lo que quieres son dibujitos, te recomiendo a PERRY EL ORNITORRINCO.

Saludos...
 
cualquier cosa que pintes no te va a aguantar con la zapatilla a no ser q la lleves a lacar como dice domin o pongas mandos avanzados
 
[quote user="jimmynightster" post="79329"]cualquier cosa que pintes no te va a aguantar con la zapatilla a no ser q la lleves a lacar como dice domin o pongas mandos avanzados[/quote]

Tienes razón, tengo la pegatina del pobre PERRY EL ORNITORRINCO hecha ya una mierda.

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="79323"]Lo mejor, desmontarla, y que te la pinten con pintura de polvo epoxi al horno (preferentemente negra). La mía lleva así muchos años, y sin problema.

Si lo que quieres son dibujitos, te recomiendo a PERRY EL ORNITORRINCO.

Saludos...[/quote]Ojala perry fuese naranja y negro...
 
sabeis si pego una pegatina en la tapa derbi y luego la laco se jodera con el calor??
 
Buenas, yo sobre lo que las diferentes pinturas aguantan el calor no se la verdad, pero hay que mirar bien el material que quieres pintar, por que aveces necesitan de una imprimacion para que la pintura coja bien y no se desprenda al poco tiempo con cualquier roce o lavada, como por ejemplo plasticos, alumio etc...
La base de todo buen trabajo de pintura, viene en la preparacion de la pieza, es decir: lijado, desengrasado, imprimado, vuelta a lijar, pintar y/o barnizar. Si sigues los pasos bien y con el material adecuado, tienes un 95% de probabilidades q te dure mucho tiempo.
 
Hola!! yo también tenía pensado comprar una tapa negra para pintarle algo molón, pero al final no he visto fotos de como os han quedado... como las puedo buscar?
 
Atrás
Arriba