Cuidado Con Las Llaves Allen De Bola

Re: Cuidado Con Las Llaves Allen

Pues yo utilizo el OJIMETRO cuano ya noto que se va a pasar o que algo se esta jodiendo, paro de apretar. :mrblue:
Pero no esta mal saber estas cosillas.

V'ssss
 
Re: Cuidado Con Las Llaves Allen

Gracias por la info emece! :up:

De todos modos, estoy con lucellos, en casos como los tornillos de los pedales, el ojímetro de buen cubero y un poco de loctite (verde o rojo, según el tornillo)...van de coña :wink:

La dinamometrica la dejo para casos de partes "potencialmente peligrosas", del motor, las ruedas, etc...y como soy muy acojonao... :oops: ...se lo suelo dejar a los profesionales :mrorange:
 
Re: Cuidado Con Las Llaves Allen

Pues para los puristas que nos gustan tos los tornillos apretaos en su justa medida, olei ahí emece gracias por la info.
 
emece, No entiende mucho del tema pero me temo ke este tipo de tornillo para darle el par le tenias ke haber puesto algo de grasa en la cabeza pra ke el par te lo diera la rosca al apretar y na la friccion de la cabeza sobre la pieza.
 
en mecanica, un capitulo muy importante son los pares de apriete, se debe de terner en cuenta, que lo que se llama "elongacion" de un tornillo, es la capacidad de estiramiento del mismo, de ahi las tablas de apriete de los mismos, segun la aplicacion a que vayan destinados.
es muy dificil,romper una llave, "llave de calidad", si se aprieta un tornillo, dentro de su capacidad de elongacion.
asi mismo, es igual de importante, darle el par de apriete correspondiente, porque si lo apretamos poco, se puede aflojar con las vibraciones, y si lo apretamos demasiado, y superamos su capacidad de elongacion "estiramiento", pasara que, una se puede partir, o dos, que como no ha quedado tensado, se afloje como en el primer caso.
y como muy bien dice jose luis crisol, si no engrasas adecuadamente el tornillo, cabeza y rosca, el par de apriete aplicado queda un 35%, por debajo de lo requerido.

SIMBAD
 
:shock: :shock: :shock: :shock: Esta gente sí que sabe!!!!!!!!!!!!

Gracias por instruirnos en el tema. :smartass:

Birritas q no vienen mal.
 
Atrás
Arriba