Perdido módulo de seguridad. ¿Que hacer?

Zorro

FH SUPPORTER
Pues eso, por un día que no tengo la precaución de cerrar bien los bolsillos, acabo de perder en el mismo llavero todo lo necesario para desbloquear la moto, arrancarla y echarla gasolina, es decir: la llave del depósito, la llave de contacto y desbloqueo de la dirección y el módulo de alarma de proximidad. Me dí cuenta cuando volvi a casa despues de un buen paseo por la tarde. Por suerte tengo duplicado de todo pero tengo una enorme duda, en caso que alguien la encuentre y tenga malas intenciones, lo tiene chupado para llevarse la moto. Ya sé que es complicado pero no imposible, entonces ¿que hago? Por supueso que necesito un duplicado de todo por si acaso, pero ya no me quedo tranquilo cada vez que aparque la moto.

Sé que el módulo de alarma se puede pedir al concesionario (supongo que no será barato), pero alguien sabe si se puede reprogramar con otra frecuencia distinta a la que llevo ahora. Tal vez así, aunque tengan las llaves de la moto, suene la alarma y no puedan arrancarla. Quizás sea el único modo de dormir tranquilo. Si a alguien le ha pasado, le agradecería que me contase que ha hecho. Gracias y unas birras por adelantado.
 
Por sí alguien tiene la misma mala suerte: en el conce por unos 65 € reprograman el módulo de alarma, y por 45 € te dan 2 llaves, pues Harley Davidson se las envía de dos en dos. Todo ello presencial y con aporte de la documentación original del vehículo. Leí en otro post q en Madrid es posible copiar las llaves pero que no funcionan demasiado bien. Probare antes de pedir los originales q me parecen carisimos
 
Yo que tú cambiaría el bombin de la moto y nuevas llaves, por supuesto nueva reprogramacion del módulo de alarma. Así duermes tranquilo, no tengamos mala suerte y la liamos.
 
Por cierto, es bueno llevar por separado llaves y módulo de proximidad, así es mas difícil perder todo. Yo llevo llaves de moto (arranque y tapón) en un llavero pequeño que además no me roza tanto la moto al ir puesta, y en otro el módulo mando de garaje y llaves casa :lengua_fuera:.
 
En principio no es necesario cambiar el bombin, pues al reprogramar el módulo de seguridad, la moto no arranca. En cualquier caso voy a investigar el despiece y si veo que no es muy caro en internet y que es medianamente sencillo de cambiar lo haré yo mismo. Supongo que en concesionario será caro pues son dos bombines, el de arranque y el del bloqueo de la dirección más mano de obra...
De todas formas supongo que es difícil que alguien encuentre tirado en mitad del arcén unas llaves sin ninguna referencia y que sea capaz de averiguar donde vivo para llevarse la moto. Además tiene candado en el disco y esa llave la guardo a parte
 
Atrás
Arriba