Shovelhead 1974

No deja de ser curioso tener una moto de tu propia quinta...:cachondon:

La has dejado preciosa...:enamorado:...da gusto ver restauraciones así...:complice:
 
Me quito la boina. Vaya moto mas guapa!!
Y lo que se ve por ahí detrás ya se le va viendo un lanzamiento guapo también.

Enhorabuena Shovel. Y, para incordiar un poco, acórtale el cable de la bujía delantera, si puedes, porque hay veces que no es fácil.
 
Que guapas que son estas harleys, se me cae la baba mirandola. Que disfrutes con la restauración.
 
¿Que aceites usas y para donde?¿Que bujias y que grado térmico usas? Me han comentado que la de delante es de grado térmico inferior a la trasera...
Salu2:
Wys
 
yo también había oido que en los modelos antiguos, no se si incluyendo al shovel o anteriores, que se solía poner en el cilindro delantero una bujía más fria que en el trasero.
 
y no tienes por que tenerlos, lo que había oido que era bastante usual,no obligatoriamente necesario para que la moto vaya OK. Por lo que tengo oido, en los motores antiguos, no se exactamente de que tipo ni años, la diferencia de temperatura entre los dos cilindros era bastante más acusada que en los motores más modernos, de ahí el distinto tipo de grado térmico de bujía.No me preguntes el por qué pero yo siempre lo había oido.
 
lobezno, el cilindro trasero siempre se calienta mas en todas las motos en V porque le das menos aire,bueno y si la gente va ala velocidad que voy yo mucho mas que no he pasado de 100km por hora me parece que nadamas que una vez en mi vida jajaja
 
no, lo que yo había oido, y por gente que controla bastante en estas cosillas, es que es el delantero el que más se calienta. No me preguntes el por qué, por que como tú dices, al delantero le da más aire y es lo que logicamente pensaría cualquiera. Misterios de la mecanica hd, que tal vez tenga una explicación tecnico/mecanica....y, ojo, estamos hablando de modelos antiguos. No se, a ver si alguien nos saca de dudas.
 
Última edición:
Las bujias son del grado térmico 3/4 , lo que no tengo claro es cual va delante y cual detrás.
En aceites un 20W 50 ...
Saludos:
Wys:cachondon:
 
aver si alguien nos saca de dudas pues yo llevo 20 años con shovels y siempre e puesto las mismas bujias
 
Las bujias son del grado térmico 3/4 , lo que no tengo claro es cual va delante y cual detrás.
En aceites un 20W 50 ...
Saludos:
Wys:cachondon:

3/4 no creo que sean las ideales de grado termico para tu moto. De hecho he estado mirando y creo que deberías llevar el mismo grado termico que todas las evo big twin usease 5-6. Lo del aceite en mi opinión mineral 20W50 aciertas seguro.
 
Hola, en primer lugar enhorabuena por ese shovel, se vé muy bien -con excepción del cable de la bujía, como dice otro forero- que es cierto que está un pelín largo.
Mi experiencia con estos modelos es limitada, pero debido a una reciente avería he tenido que ponerme al día; el cilindro que más se calienta es el delantero ya que además es el que más trabaja.... cosas de la ingenieria; lo que no sabía era que se usaran bujias diferentes en cada cilindro, de hecho las mías son iguales.
Usa un aceite mineral 20-50 pero OJO que sea de muy bena calidad, los shovel trabajan a temperatura muy alta y dejala un poco al ralentí antes de parar después de andar con ella.
Existe un grupo en facebook de propietarios y usuarios de shovel, (shovehead Spain) que por cierto, os recomiendo a todos y cuya gente me ha ayudado y me sigue ayudando muchísimo.
Animo con la máquina que ya queda poco para tenerla lista
 
te agradezco la información, para mí era un misterio, aun que me imaginaba que sería una de las "caracteristicas" tecnicas en cuanto a la construcción de los motores hd. Lo que no se a que tipo de motores hd les afecta más esta diferencia de temperatura. De todas formas, por lo que veo, la costumbre de poner bujias de distinto grado termico si no me equivoco es en motores anteriores al 75, a partir de ese año llevan las mismas que las evo, las 5R6A, que por lo que se tanto numerajo quiere decir que son multigrado.
 
Hola! precioso Shovel.

El hecho de que se caliente más el cilindro delantero es algo exclusivo de los motores Shovel. Es su punto débil. Esto se debe a que en estos motores el aceite que lubrica las culatas sube por el cilindro trasero (ese tubo que sube por fuera desde el carter hasta la culata), lubrica esta culata y luego cuando está calentito, lo manda a la culata delantera para lubricarla (ese tubito que une las dos culatas). Por esto solían griparse las shovel solo del cilindro delantero, porque les llegaba el aceite muy caliente del trasero.

Shovelhead_engine.jpg


S&S en su réplica del motor Shovel, ofrece lubricación como en el evo, cada culata por separado y ya por dentro de los empujadores hasta cada balancín. Hay otras soluciones aftermarket que permiten montar sistemas de lubricación separados para cada cilindro, de manera que el aceite llega a la misma temperatura a los dos. Incluso he visto a algunos poner una T a la salida del carter y subir con un tubito a cada culata, y tapando el orificio de la trasera que sobra con un tornillo.

Espero haberos ayudado, es que me encantan los motores Shovel y llevo muchos años leyendo sobre ellos :lengua_fuera:
 
Última edición:
Esto es solo un ejemplo de lo que dice indibil: Harley Shovelhead Rocker Box Brass Split Oil Lines Old STF | eBay

Hay muchos modelos de lineas para lubricar las culatas del shovel.

Por cierto el grupo Shovelhead Spain cumple hoy un año en facebook : https://www.facebook.com/#!/groups/341729415842152/?fref=ts

Hola! precioso Shovel.

El hecho de que se caliente más el cilindro delantero es algo exclusivo de los motores Shovel. Es su punto débil. Esto se debe a que en estos motores el aceite que lubrica las culatas sube por el cilindro trasero (ese tubo que sube por fuera desde el carter hasta la culata), lubrica esta culata y luego cuando está calentito, lo manda a la culata delantera para lubricarla (ese tubito que une las dos culatas). Por esto solían griparse las shovel solo del cilindro delantero, porque les llegaba el aceite muy caliente del trasero.

Shovelhead_engine.jpg


S&S en su réplica del motor Shovel, ofrece lubricación como en el evo, cada culata por separado y ya por dentro de los cilindros. Hay otras soluciones aftermarket que permiten montar sistemas de lubricación separados para cada cilindro, de manera que el aceite llega a la misma temperatura a los dos. Incluso he visto a algunos poner una T a la salida del carter y subir con un tubito a cada culata, y tapando el orificio de la trasera que sobra con un tornillo.

Espero haberos ayudado, es que me encantan los motores Shovel y llevo muchos años leyendo sobre ellos :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba