Filtro de aire en ITV?

Bobbo

Well-Known Member
Hola, me falta mucho para la ITV, pero por curiosidad, te dicen algo por no llevar el filtro de aire original?. Es decir, ya se que cada ITV es de su padre y de sumadre pero legalmente te pueden decir algo? y la Guardia Civil?. Es curiosidad para ver como está le percal

Saludos y gracias
 
supongo que si,tanto en la itv como la guardia civil/policia te pueden echar patrás o denunciar. A dia de hoy tienes que pasar por caja para casi todo, más cuando lo que modificas es el sistema de admisión de un vehículo.
 
Eso nos pasa a todos o a casi todos.
Yo llevo ademas un hipercharger que pasa por ser uno de los que mas canta,y siendo reforma de importancia como lo es no me queda mas remedio que tocar madera,...
 
Pues yo ya tiraré de un colega que me deje el original porque la putada es esa, que no tengo opción de poner el mío. Aprovecho para lanzar otra:

Si, por ejemplo, voy a homologar la segunda plaza, puedo plantarme allí con los V&H verdad? ya que no voy a ITV, solo a homologar segunda plaza. O eso tampoco se puede?

Saludos
 
Yo llevo el filtro de S&S y no me dijeron nada al pasar la ITV pero como ya sabemos cada estación es un mundo.
 
pero si llevas el filtro SE es igual que el original (siempre que no le pongas lo del circulo con las letras screaming) como te van a decir que tal y cual si no se nota.
yo pase la mia con el filtro SE y nada

Enviado desde iPhone 5 pollastre IOS 6.0 
 
Pollastre si lo decías por mi comentario yo llevo el filtro S&S Super, el de forma de gota, vamos q se parece al de serie como un huevo a una castaña :)
 
Pues yo ya tiraré de un colega que me deje el original porque la putada es esa, que no tengo opción de poner el mío. Aprovecho para lanzar otra:

Si, por ejemplo, voy a homologar la segunda plaza, puedo plantarme allí con los V&H verdad? ya que no voy a ITV, solo a homologar segunda plaza. O eso tampoco se puede?

Saludos

Por partes mi comandante:
Si tu pasas una ITV ordinaria y tienes un defecto grave puedes circular con la moto hasta el taller, y regresar a la estación para comprobar esta solucionado el defecto,y por lo tanto solo comprobaran ese defecto.

Otra cosa es cuando se trata de realizar una homologacion.
Comprueban la moto como una ITV regular y ademas lo que vas a homologar.
Lo digo por experiencia propia y de varias motos mas,pero como siempre depende del funcionario de turno,aunque es una norma general,y esta norma esta perfectamente argumentada en el Manual de reformas de vehículos donde dice que el aumento de una plaza afecta a nuestros vehículos por ser de la clase L3 en:

DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN
MASAS Y DIMENSIONES
SALIENTES EXTERIORES

Y lógicamente dependiendo de cada reforma afecta a otras partes de la moto que se deben de comprobar.

Por lo tanto mi consejo es que lleves tu hierro en orden de revista como si fueras a una ITV ordinaria.
 
Gracias Excalibur, pues cambiaré las colas cuando lleve a homologar la moto entera que creo que es lo que haré en un futuro viendo el percal, voy a ir ahorrando:partiendose_de_risa

PD: Lo que no entiendo es que en el coche no miren el filtro del aire (ya que no está a la vista y no lo miran) y en la moto si, es decir.... si la emisión de gases es correcta no entiendo lo del filtro....
 
Ni de eso ni de otras cosas, la verdad es q la única "pega" que me pusieron pero que ni hicieron constar en el informe era sobre el ancho del manillar, pero es q el "espabilao de turno" lo midió en las manetas y no en los puños. Pero como del resto no dijo nada y tampoco lo hizo constar en el informe no le quise explicar cómo debía hacer su trabajo no fuera q se mosqueara :)
 
Cuando vayas a pasar ITV para la segunda plaza, te la van a dar por el tiempo como si fuese una ITV normal, por lo tanto te miran todo, yo la pase con 2 días la moto (nueva)y me miraron todo era nuevecita sin tocar, y encima me jodieron, en vez de darmela por 4 años que seria lo logico ya que era nueva me la pusieron por 3, y me dijero que ellos no estaban auroizados a conceder más de 3 años cuando pasan una ITV.
 
Cuando vayas a pasar ITV para la segunda plaza, te la van a dar por el tiempo como si fuese una ITV normal, por lo tanto te miran todo, yo la pase con 2 días la moto (nueva)y me miraron todo era nuevecita sin tocar, y encima me jodieron, en vez de darmela por 4 años que seria lo logico ya que era nueva me la pusieron por 3, y me dijero que ellos no estaban auroizados a conceder más de 3 años cuando pasan una ITV.

Joder vaya putada, oye donde pone la fecha para la ITV, miro la ficha técnica y no la veo?!. Es que yo ya homologué la segunda plaza pero no veo la fecha de siguiente inspección, al ser la primera sería a los 4 años pero viendo lo que te pasó a ti....
 
Gracias Excalibur, pues cambiaré las colas cuando lleve a homologar la moto entera que creo que es lo que haré en un futuro viendo el percal, voy a ir ahorrando:partiendose_de_risa

PD: Lo que no entiendo es que en el coche no miren el filtro del aire (ya que no está a la vista y no lo miran) y en la moto si, es decir.... si la emisión de gases es correcta no entiendo lo del filtro....

Ja,ja,ja....¿Y quien te a dicho que no lo miran?...Cuando estas en la ITV te hacen abrir el capo, lo primero que miran antes del numero de bastidor es el filtro ya que si llevas un KIT DE ADMISIÓN DIRECTA es fácil ver.
Yo lo llevaba en mi Megane coupe DTI



Esta es una imagen de un kit de admisión directa y veras el flitro K&N o Green


Y como veras es fácil de distinguir...
 
Última edición:
Ja,ja,ja....¿Y quien te a dicho que no lo miran?...Cuando estas en la ITV te hacen abrir el capo, lo primero que miran antes del numero de bastidor es el filtro ya que si llevas un KIT DE ADMISIÓN DIRECTA es fácil ver.
Yo lo llevaba en mi Megane coupe DTI



Esta es una imagen de un kit de admisión directa y veras el flitro K&N o Green


Y como veras es fácil de distinguir...

Joder Excalibur, me quitas todas las esperanzas :lloroso:, yo víi que abrían el capó pero pensaba que solo miraban el aceite. Pues nada... resignación u homologación (de lo que se pueda)
 
Yo tengo la suerte de que me gusta mi tapa original (la redonda), pero debajo lleva un big sucker con el filtro de K&N. Nunca los he visto ni tan siquiera intentando averiguar que se esconde detrás de la tapa.
No os gustan vuestras tapas originales?
 
yo te puedo decir que ahora no dicen nada pero lo diran...yo me hice poner la anotacion de filtro cambiado,llevo uno de tipo cono que canta como una almeja,por tres euros, lo hacian durante un tiempo antes de ponerse xungos con el tema y tener problemas
 
La buena noticia es que los que llevéis filtro de alto rendimiento,sea S&S Super,hipercharger,etc,etc, y NO habéis pasado ITV alguna desde la entrada del nuevo manual de reforma de vehículos,si podéis justificar que esta puesto con fecha anterior al 14 de Enero del 2011 en la próxima ITV podéis legalizarlo administrativamente con certificado de taller y declaración jurada.
Y como me gusta demostrar siempre lo que digo y no postear por postear dejo copia de la ficha de mi moto donde queda reflejado la homologacion del Hipercharger de mi "Azulita"...

 
Atrás
Arriba