Homologar moto entera, te ahorras algo?

Bobbo

Well-Known Member
Hola buenas, en vez de homologar solo un cuelgamonos se puede homolgar todo el hierro?, por ejemplo... filtro de aire, cuelgamonos, suspensión trasera baja, rueda gorda delante, tijas anchas... todo a la vez

Es decir, mi pregunta es si te puedes ahorrar pasta de certificados mandando todo a la vez o si te cobran individualmente por el manillar, a parte la rueda y así sucesivamente....

Ya imagino que los tubos no se pueden homologar por el tema de gases verdad?

Muchas gracias y saludos!
 
Pues a mi siempre me han dicho que sale más económico homologar todo el frontal por ejemplo que homologar manillar y tijas por separado, así que imagino que puestos en harina es mejor homologarlo todo de golpe. Otra cosa es que por temas económicos no lo puedas cambiar todo de golpe entonces no queda otra :)

En cuanto a los escapes, por el tema de gases y nivel de ruido lo veo complicado.
 
Todo lo que sea homologar en su conjunto es siempre mas fácil y barato ya que se emite un solo certificado de taller,un solo certificado de laboratorio y un solo proyecto técnico de ejecución de obra.
Puedes por ejemplo homologar un frontal: Tijas anchas,neumático 130 por ejemplo y un nuevo manillar si solo lo que pretendes es modificar el frontal.
Si lo que quieres es meter un nuevo basculante para una neumático 200 en una Sportster o meterle un chasis softail es mejor homologar la trasera en su conjunto.
Ahora bien si la idea es una transformación de frontal,trasera,etc,etc, es mejor hacerlo todo junto e incluso como unitaria o individual.
El problema es que no siempre realizamos los cambios al mismo tiempo.Hoy modifico el frontal y dos años después la trasera por ejemplo,por lo que tendrás que homologar según lo vayas realizando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba