carnet de conducir americano ayuda

serecillo

Active Member
Buenas tardes. Tengo una pregunta que a lo mejor me podeis contestar. Soy un español residente en USA. Volvere en un año y medio pero ahora en Navidades voy dos semanas. Tengo el carnet americano de moto . Me compre hace tres meses una harley sportster carburada 1200 del año 2004. La verdad es que los consejos de la peña fueron muy utiles. Tengo aqui la moto y mi carnet y lo disfruto. El problema es que no tengo carnet español. El carnet americano no entra en las convalidaciones. Me dicen algunas autoescuelas, a las que me he dirigido, que no hay forma alguna por tiempo (solo dos semanas) de sacarme el carnet.
Ya por desesperación quisiera saber si puede haber alguna forma de acortar estos tiempos. Si no hay forma alguna, deberé sacarme el carnet A2 cuando vuelva en el 2014. La pregunta es si mi harley se podrá limitar y en ese caso si me va a dar un paro cardiaco de ver como queda o no es para tanto. Aqui en USA la conduzco sin limitación alguna.Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Estás seguro que quieres volver??

Además de la limitación que le van a asestar a la pobre moto, tendrás que cambiar varias cosas de la misma. Y olvídate de matrículas laterales ni chasis rígidos, ni manillares raros, ni horquillas, ni luces, ni quitar guardabarros, ni espejos sin la CE, ni filtros de aire, ni tubos de escape.

Estás seguro que quieres volver??:extranyado:
 
Gracias por la respuesta. No tengo mas remedio que volver aunque me lo haces más dificil. Joder que depre. No sé , haré lo que pueda
 
... En Cuenca he oído que se sacan el B en un par de días y las prácticas son con un tractor...

Birras.
 
No se cual es el problema,Solicitas el internacional en los USA y circulas en España con el internacional.
 
Entiendo que un no residente puede conducir durante la duración de su estancia de turista con el permiso de su pais de residencia, igual que lo hacemos los demás. En tu pais de residencia, asi es y por el criterio de reciprocidad, asi debe ser para ti en espańa. Has preguntado en el consulado o embajada?
 
Estás seguro que quieres volver??

Además de la limitación que le van a asestar a la pobre moto, tendrás que cambiar varias cosas de la misma. Y olvídate de matrículas laterales ni chasis rígidos, ni manillares raros, ni horquillas, ni luces, ni quitar guardabarros, ni espejos sin la CE, ni filtros de aire, ni tubos de escape.

Estás seguro que quieres volver??:extranyado:

+ 1 Totalmete de acuerdo contigo FXSTC95 :dormido:
 
Siendo Español residente en USA, juraría que el carnet de conducir internacional no tiene validez en tu país de origen... es decir, podrías conducir tu HD en Francia y Portugal pero no aquí.
 
bienvenido al maravillso país de España, donde tienes que pagar para todo y donde el estado te dice cómo tienes que llevar tu propia propiedad privada.
 
Atrás
Arriba