cambio de bateria sin afectar la centralita

juavito

Well-Known Member
Muy buenos días a todos, he miradon por todos los post y si me podeis aclarar esto os lo agradecería. Mi moto se me ha quedado parada hace un par de días, hicimos la ruta y luego para repostar le apague, ya cuando la fui a dar start hizo todo menos arrancar, el de la grua intento arrancarla con pinzas y no lo logro, luego me la traje a casa y le puse el famoso cargador del lidl, tardo como 10 horas, tan pronto se puso en verde intente arrancarla pero igual no da giro al motor, suena como tiene que sonar pero no arranca. la carga cuando le mido con el voltimetro me da 12.78 cre es lo máximo que ya carga esa baetria. La pregunta: puedo retirar la bateria sin que me afecte la centralita y ponerle una nueva sin mas?. o como le puedo hacer para cersiorame de que es la bateria. pues la grua ya no me la lñleva al taller. y quiero ahorarme unos euros. gracias y una biirita pa todos. Y donde me puedo comprar esta bateria mi moto es una dyna fat bob
 
Una batería con 12.78v debería arrancarte la moto, aunque estuviera mal, para un arranque daría casi seguro, Para asegurarte si la batería está bien, déjala unos días, y si su tensión sigue siendo 12 con algo, seguramente no esté mal, o puedes conectarle una carga no muy grande (bombilla por ejemplo) y ver si no te cae mucho la tensión, las baterías de plomo ácido su tensión nominal ronda los 12.5v, si después de una carga larga, su tensión en pocas horas baja de 12v seguro que está mal.

lo de la centralita no tengo ni idea, que hablen los expertos...

Birras y saludos.
 
Se te ha ido el fusible principal de 30A y un precio astronómico de un euro por efecto de un gremlin de gasolinera.
Normalmente junto al relé de arranque ( lo digo sin saber de harleys ) hay un fusible de repuesto.
 
Por cierto, Juavito, si te sirve de información, le cambié la batería hace poco a mi moto y no tuve que hacer nada a la centralita, ni siquiera perdí la hora de la radio.
 
ok muchas gracias, probaré esto aunque veo que necesito una allen 4.5 para abrir la caja donde están los fusibles... gracias. Haré caso y os contaré. Birra a nombre vuestro.
 
a mi me ha pasado 3 veces y no es la bateria,
1º-cuando pongas contacto y te dispongas a arrancar observa si se oye la bomba de la gasolina,es un ruido como de un molinillo,
si no la escuchas es justo lo mismo que a mi,
saca totos los fusibles,limpialos bien y echa en la caja espray dielectrico para limpiar,veras que estan todos como sulfatados,
te recomiendo que una vez hecho eso les pongas grasa dielectrica,casi seguro que te arranca,yo no le puse grasa y ya van tres veces,burro que es uno
suerte.
 
pues limpie los fusibles, esos sí tuve que desconectar el maxi fusible, espero no tenga problemas de mapeado y esas cosas, la bateria carga bién, pero no consigo dar gas. la sonda lambda del un escape esta desconectada, supongo que se deja así cuando instalas otros escapes. Pero nada todo normal menos dar gas. birra
gracias.
 
pues va pal taller.... ya os contaré lo que me dicen y así tendremos un hijo interesante
 
a mi me lo pàrece, pero por mas que le busco no hay donde conectarla y de la centralita se ve su misma conexión pero sellada. son unos vance hines, y lleva su filtro screaming eagle. y le he puesto una power comander. eso lleva.
 
a mi me lo pàrece, pero por mas que le busco no hay donde conectarla y de la centralita se ve su misma conexión pero sellada. son unos vance hines, y lleva su filtro screaming eagle. y le he puesto una power comander. eso lleva.
 
creo que la sonda tiene que estar conectada ,porque no es aconsejable anular la sonda ,y lo de cambiar la bateria no tiene ningun problema la centralita ,yo quito la bateria de la moto cada vez para cargarla con el cargador y ahora le he puesto una nueva.a mi me paso lo mismo con 12,5 para arrancar y no hacia nada el arranque y era culpa de la bateria ,le he puesto una nueva y va de coña ,saludos y birras pa tos
 
Si la batería está totalmente muerta, ni con pinzas podrás arrancar la moto...Ya nos cuentas que ha sido el fallo
 
Pues ya esta mi Fat Bob, el problema era: alarma desconfigurada. gracias amigos por vuestra colaboración, no es la primera vez que consulto a vosotros y la verdad este foro es de lo mas.... birras para todos y ya sabemos que tenemos que cuidarnos en la carretera.
 
Pues ya esta mi Fat Bob, el problema era: alarma desconfigurada. gracias amigos por vuestra colaboración, no es la primera vez que consulto a vosotros y la verdad este foro es de lo mas.... birras para todos y ya sabemos que tenemos que cuidarnos en la carretera.
Hola, compañero como hiciste para configurala?
 
No será que no tenía pila el mando de proximidad ????

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba