Lentillas y gafas de sol para moto, cual escoger?

Harley_bobbber

Active Member
Tengo la siguiente duda, llevo lentillas para ir en moto, debido a que llevo un casco Jet, no soy amante de las pantallas y busco unas gafas de sol (oscuras) para ir en moto, pero según me informado no todas las gafas de sol para ir en moto son compatibles con lentillas ya que pueden dañar el ojo a lo largo..... me podéis ayudar, conocéis alguna que esteticamente estén bien y no sean "dañinas"....en este sentido el precio no me importa (entre "")....biiirraaaaas para todos!!!!
 
Las gafas de sol y las lentillas no tienen nada que ver. Ninguna gafa de sol afecta a las lentillas siempre y cuando lógicamente las gafas no estén graduadas, si eso te lo dice un óptico que te lo de por escrito porque es como para publicarlo. Compra las gafas de sol que mas te gusten siempre y cuando no sean de mercadillo.
 
Totalmente de acuerdo. Ninguna gafa de sol es pejudicial "per se" para la lentilla. Mi sugerencia es que busques unas gafas que te cubran y protejan el ojo en su totalidad, las mejores para ello son las curvadas. Si tienen cristales intercambiables mejor que mejor. Personalmente prové varios modelos y me quedo con las Evil eye de Adidas, vienen con un cristal gris para sol y un cristal naranja muy suave para situacioines de baja luminosidad (niebla etc...) Este último lo utilizo también para noche. Un saludo
 
Yo llevo unas parecidas a estas, marca Choppers, tapan bien el sol sin oscurecer de más, calidad justa a buen precio, 20 o 25 euros por ebay, si se rompen, se me olvidan por ahí o se desgastan por llevarlas en la moto no duele demasiado.


8CP6627.jpg


eso para el jet, en el caso modular llevo las gafas integradas que es lo más cómodo con diferencia.
 
Yo llevo las gafas graduadas, es un coñazo, cuando necesitas quitártelas por la luz......(No soy capaz de ponerme las lentillas ni de coña, pero eso es otro asunto). Como dice cicatriz llevar lentillas y gafas de sol ni de coña es perjudicial.
Al final yo me compre unas gafas con cristal fotocromatico( hay unos nuevos que no parecen de bisabuelo), y me van muy bien.
Birras
 
Yo llevo las gafas graduadas, es un coñazo, cuando necesitas quitártelas por la luz......(No soy capaz de ponerme las lentillas ni de coña, pero eso es otro asunto). Como dice cicatriz llevar lentillas y gafas de sol ni de coña es perjudicial.
Al final yo me compre unas gafas con cristal fotocromatico( hay unos nuevos que no parecen de bisabuelo), y me van muy bien.
Birras
Cuidado con los cristales fotocromáticos, algunos tipos de fotocromáticos no se oscurecen con ciertas pantallas de casco, esto se debe a que algunas pantallas de cascos no dejan pasar la luz ultravioleta y por consiguiente no se produce el proceso químico que hace oscurecer a los cristales de las gafas, aunque la pantalla de tu casco sea completamente transparente. Lo mismo pasa con ciertas lentes fotocromáticas que no se oscurecen dentro de un coche porque los cristales del coche absorben una cantidad importante de luz ultravioleta. Lo mejor es que si piensas ir con un integral o modular hagas la prueba en la óptica con la pantalla del casco bajada.
 
Totalmente cierto, eso pasa hasta en el coche, con sus cristales tintados. Por eso los probé antes como dices tu. Lo solucione cambiando la pantalla.....
Birras
 
Lo que daña a las lentillas no son las gafas de sol, es el aire que pueda entrarte de más por ir en la moto, y secarte la lentilla/ojo.

Si quieres evitar eso, busca gafas de la marca choppers, con el acolchado interior que va por todo el extremo de la gafa, con eso, no te entra aire. Yo voy con casco abierto, y en estas épocas con esas gafas, no noto el aire/frio de afuera en los ojos.
 
Estoy con lo que dice Cicatriz (hola, por cierto :) ). Yo me operé hace pocos meses de un huevo y medio de miopía y llevar lentillas con el jet era un coñazo, amén de peligroso pq alguna vez ya se me ha caído por sequedad en plena ruta.

Las gafas de sol están bien y como dicen, puedes ponerte las que sea, pero...¿y de noche? ¿y en invierno? Yo opté por unas que tienen "goma" alrededor de las lentes y se adaptan a la cara sin que deje entrar aire y además son amarillas oscurísimas con luz y transparentes sin ella, modulan según la luz. Las compré en Iguana Custom y por 35 euros.

saludos.
 
Las gafas que dice faraute las use yo en afganistan y van muy pero que muy bien ademas tienen lentes de diferentes tonos..un saludo
 
La estética no es tan importante. Vivir condicionados por lo que opinen los demás, es irse a la tumba sin haber sido libre.

Lo primero es tu salud y protección. Ya lo sugerí en otro hilo. Echale un vistazo a la Oakley o a las gafas tacticas que venden en los estabelcimientos especializados, y también viene muy bien que sean polarizadas, eliminan mogollón de reflejos indirectos.

[video=youtube;c_GL9XNjcBI]http://www.youtube.com/watch?v=c_GL9XNjcBI[/video]
 
Birritas a todos!

Yo tengo una amiga oftalmologa y este tema lo he hablado con ella (también llevo lentillas)...no hay ningún problema. De hecho las lentillas llevan filtro UV con lo cual si llevas unas gafas no muy fiables tienes esa protección
 
Se me olvidaba, luego están las gafas de ventisca (las de esquiar y hacer snow) con OTG, que es para poder llevar graduadas debajo (si es necesario) que son gafas que estan preparadas para impactos tambien (más bien caidas). Te cuidan del sol, son comodas y la spuedes dejar sujetas al casco abierto y no cargar con ellas.
 
Las oakley son buenas gafas pero no están preparadas para ser llevadas con un casco jet, te entra aire por todos lados ...son gafas buenas, pero no para la moto y menos para ir por la autovia.
 
Birras para todos.
Yo uso gafas graduadas foto-cromáticas, como dice el amigo Ferro ahora hay unas (las mías creo que son essilor) que están muy bien; si voy con el integral sin problemas, bajo el visor de sol y adelante. Cuando voy con el jet llevo directamente unas de sol graduadas, y si llevo las gafas que os he comentado he comprado unas gafas de la marca bobster que son especiales para usar con gafas graduadas, que tienen tres lentes intercambiables: negras, naranjas y transparentes. Os dejo enlace: bobster.com - Phoenix OTG Interchangeable Goggle, 3 Lenses
 
La forma de las que lleva el chuarcheneguer en terminator 2 a mi me dieron buen resultado, el ojo respira sin constiparse jejeje
 
Atrás
Arriba