Fat Bob VS Softail Slim

Tonetti

Active Member
Buenas noches a todos y bien de cerveza para todo el mundo.

Primero me disculpo por el tocho!!! Escribo poco pero leo mucho en el foro, y todavía aprendo mas, de todos vuestros comentarios. Acudo a vosotros para tener mas aspectos a valorar en mi decision.

La verdad que llevaba tiempo pensando en que tenía decidida mi futura cerda, la maravillosa Fat Bob. Su aspecto agresivo, su linea... me encanta:cachondon:!!! El primer cambio que tenía en mente es el del guardabarros trasero, por uno estilo Wide Glide. Pero apareció la Softail Slim ante mis ojos. Brutal :me_kagun:!!!! Menuda bobber mas preciosa, mamma mía!!!!

Mi primera duda sobre todo es la económica, ya que me gustaría saber en cuanto me puede subir la Fat Bob con el cambio de guardabarros trasero, y si esto equipararía el precio con la Slim.

La segunda es la conducción. Siempre he tenido motos, y personalmente en ocasiones me gusta una conducción "alegre".Creo que para ese tipo de conducción ocasional, porque me encanta rutear, sería mas adecuada la Fat, pero no se hasta que punto tampoco.

La tercera y última es, hasta que medida creeis que se puede aumentar el neumático trasero en la Slim, sin modificaciones.

Muchísimas gracias de antemano.

Mas cervezas para todos.

V'ss
 
En realidad es practicamente estetica pura, desde mi punto de vista claro esta, en la pag. de HD sale la comparativa y muy poca diferencia, una es Softtail y la otra es Dyna, con respecto a el gusrdabarros de la Fat opino lo mismo no me gusta nada, las llantas ambas me gustan, el doble faro me flipa y ese escape estilo 2 en 1 de la fat tampoco me gusta mucho (pero no me desagrada) pero vamos lo q me gusta mas es la dif de precios:cachondon: te dejo el enlace y lo miras detalladamente q la decision es totalmente tuya...salu2 y suerte...


Comparar motos | Harley-Davidson España
 
A mí personalmente me gusta más la slim, pero sólo por estética. A la hora de rodar no hay color, la fat bob anda, frena y coge las curvas infinitamente mejor que la slim. Yo probé la slim hace poco y me desilusionó mucho cómo se comporta en carretera. Las plataformas estaban montadas de una forma muy antinatural para mí, iba incómodo y las plataformas rozaban casi sin querer en las curvas. El chasis dyna es más ágil que el softail, pero éste es mas bonito.

Prueba ambas y piénsalo.

vsss
 
Si te gusta ir alegre la Dyna es mejor.

Cambiar el guardabarros es bastante pasta. Yo lo invertiria antes en un Stage I.

Lo mejor es que las pruebes o aunque sea prueba una Softail y una Dyna.
 
Muchas gracias por las respuestas!!! La verdad que creía tenerlo muy claro, pero ahora estoy con un lio en la cabeza bufffffffffffff!!!!

V'ssss y muchas birras
 
otra opiñion !!!
que te voy a decir de la fat bob,como propietario es una maravilla ya sea al nivel de conduccion,maniavilidad como sensaciones y la estetica es algo mui personal,a mi me encanta quitando esa falta de gusto del guarda barros trasero.
ablando del guarda barros trasero el cabio no es gran cosa lo puedes encontrar por menos de 200 eurs en aftermarket o de segunda mano ya sea un Wide Glide o un dteet bob que le queda muibien (de echo conosco uno de street bob en venta por 150 eurs que esta muibien :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) pasate por piesas y accesorios en venta.y luego la pintura si no tiene aerodrafia con 50 o 60 euros la tines pintado y el montaje no es gran cosa lo puedes aser tu mismo,ay muchos articulos mui bien explicados .luego el stage 1 eso si es pasta escapes + filtro de aire alto rendimiento puedes preparar entre 1000 o 1500 eurs pero creeme lo acavaras asiendo,somos como niños :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
a lo que vamos,la diferencia de precio entre la fat bob y la slim son casi 4000 pavos pus si qieres mi opinin antes de comprarme una slim me compro una fat boy que la diferencia de precio no llega a 2000 eurs y a y si que la moto cambia de cielo a la tierra.
conclusion entre la fat bob y la slim no tengo dudas la FAT BOB y entre las tres tampoco tengo dudas la FAT BOY por exselencia.
para GUSTOS COLORES!!!! birras para todos
 
Última edición:
Tonetti te cuento mi caso y espero que te ayude a decidirte.Yo me compre una dyna superglide sport hace ańos. La moto iba bien pero no paraba de pensar en ls softails. Concretamente la fat boy. Asi que la vendi y me compre una fat boy. Preciosa. Aparcada no paraba de mirarla. Pero.... Le hice 4000 km solo en un ańo. No era el tipo de moto k me gusta conducir. Yo tambien soy de los que les gusta algo de alegria....Pued bien un dia de puertas abiertas probe l fat bob y mi vida cambio. Ahora la tengo. Es gordota como me gusta. Suena a harley. Y no pasa desapercibida. Pero una vez encima parece que no llevas una harley. Frena,tumba,corre. Es un pepinillo dentro de lo que cabe. Sin duda la slim o fat boy seran mas bonitas esteticamente. Pero si te gusta montar en moto como creo k te gusta te ensmoraras de la fat bob. Si puedes pruebalas. Es mi consejo. Yo estoy deseando poder cger la mia. La fat boy me daba pereza. Y sin que tenga nada k ver con la opinion comenharte que la mia con extras y el stage1 esta a la venta por problemillas que tengo. Asi lo del guardabarros te daldra tirado. Lo dicho pruebalas pero resumiendo softail estetica. Dynas conduccion y para mi gusto la fat bob gana en estetic tambien a algunas softails. Me gustan las gorditas. Jajaaj. Suerte con la decision. Para cualquier aclaracion mandame privi o te paso mi telf y preguntas lo k quieras. Yo he tenido los dos tipos. Saludos
 
Creo que es absolútamente imprescindible que pruebes ambas motos, porque son dos conceptos completamente distintos. A mi también me gusta rodar a ritmo alegre en ocasiones y por eso estoy cada día mas contento con mi Fat Bob. Lo cual no me impide reconocer que la Slim es preciosa.
 
Buenas, si quieres mi opinión te comento. No se lo que tirara la fat boy, pero la fat bob yo no le veo que sea tan salvaje, y menos mal, ya que yo no quería que fuera una salvaje, considero que es una Harley, una moto para ir al ralenti, y cuando quieras pistonear un poco mas le das gas y va bien, pero vamos. Tampoko es una moto para tumbar, ni para ir a altas revoluciones, ni nada de eso. No he llevado nunca una fat boy, pero vamos, no creo que haya diferencia. Y mi opinión de la fat boy es que es una moto que va muy iben, le cambié el faro delantero doble por uno bastante grande, maletas de cuero, colas, filtro, remapear, puños, apoyapies...y no se si me dejo algo mas. Si que me he gastado dinero, pero me he dejado mi moto a mi gusto exactamente como yo quería, una custom en toda regla, y de deportivo creo que no tiene nada, y menos todavía como la he dejado yo. La slim es bonita, pero creo que demasiado cara, bueno, realmente todas lo son. Creo que si fuera ahora me pillaría algo de segunda mano por ahi, que hay cosas buenas y bien de precio. HD se pasa mil pueblos.
 
Buenas, si quieres mi opinión te comento. No se lo que tirara la fat boy, pero la fat bob yo no le veo que sea tan salvaje, y menos mal, ya que yo no quería que fuera una salvaje, considero que es una Harley, una moto para ir al ralenti, y cuando quieras pistonear un poco mas le das gas y va bien, pero vamos. Tampoko es una moto para tumbar, ni para ir a altas revoluciones, ni nada de eso. No he llevado nunca una fat boy, pero vamos, no creo que haya diferencia. Y mi opinión de la fat boy es que es una moto que va muy iben, le cambié el faro delantero doble por uno bastante grande, maletas de cuero, colas, filtro, remapear, puños, apoyapies...y no se si me dejo algo mas. Si que me he gastado dinero, pero me he dejado mi moto a mi gusto exactamente como yo quería, una custom en toda regla, y de deportivo creo que no tiene nada, y menos todavía como la he dejado yo. La slim es bonita, pero creo que demasiado cara, bueno, realmente todas lo son. Creo que si fuera ahora me pillaría algo de segunda mano por ahi, que hay cosas buenas y bien de precio. HD se pasa mil pueblos.

Si hubieras llevado una fat boy verias si te parece "salvaje" tu fat bob. Siempre teniendo en cuenta que es una hd
 
¿tanto menos tira una fat boy? Entonces es que es realmente lenta...Pero vamos, con alguno que he salido con una fat boy no me lo ha parecido la verdad, el tio cuando le ha apretado la oreja también le arreaba. Otra cosa es que una esté sin remapear y la otra remapeada...supongo que habrá algún cambio. Algo se nota aunque sea poco. Y por cierto, el motor si montan el mismo cubicaje, ahora creo que es 103 ', corregirme si me equivoco, y cv no se los que sacaran....por ahi por ahi andara la cosa no? Las he mirado la fat bob y la fat boy en el comparador, y no veo mucha diferencia en nada, salvo en el precio. La fat boy es un poco mas larga, pero la altura del asiento es la misma; el peso es muy parecido, unos 10 kgs de diferencia; la relación de transmisión es exactamente la misma; el diametro y carrera de los cilindros es la misma; y es la misma cilindrada; el consumo es el mismo; una tiene unos 4º de inclinación mas que la otra; la fat bob tiene 250 revoluciones mas que la fat boy, muy poco, pero por el contrario, la fat boy tiene mas par motor...
Yo las estuve mirando las dos para ver cual me compraba...y me decidi por la bob debido a las ridiculas diferencias que había, y que por lo que veo sigue sin haber, y con la diferencia de pasta puedes cambiar las 4 cosas para ponerla como mas te guste.
 
a ver la diferencia entre una y otra no las vas a encontrar en el motor. El chasis y el comportamiento dinamico de una y otra son totalmente diferentes,y eso no aparece en la pagina de harley.
Estamos hablando de comportamiento dinamico de las motocicletas,y en eso no hay color entre una y otra,,,ni en frenos,ni en suspensiones ni en la configuracion del chasis....
en linea recta en autovia vas a ir a la par,,,pero metete en una zona revirada,que es donde realmente se sabe como va una moto,,,y ahi si que notaras la diferencia entra ambas,,,.
las cualidades dinamicas de las dyna, bajo mi opinion siempre claro,son mucho mayores que las de las softails,,,igualmente te digo que esteticamente donde coloques una softail quita a las demas....
por eso me compre la dyna fat bob,,porque ,,iba a decir corre pero te volveria a llevar a confusion,,porque va mejor que la fat boy,,,,y aparte tiene ese aspecto gordote que me gusta en las motos,,,
como te he comentado anteriormente yo he tenido las dos...solo tienes que coger un resalto con una u otra en ciudad para saber lo que llevas debajo..
eso se traslada a baches y demas irregularidades de la via...
y luego como todo esta el conductor,,,como se dice no son las flechas,,es el indio....pero objetivamente hablando para apretarle la oreja es mucho mejor la dyna,,,,yo en motor no me meto ya que es el mismo,,,casi,,,

No puedes coger las caracteristicas tecnicas de ambas y ponerte a restar,,,,sino pon la fat bob al lado de una t-max y comprueba caballos y cilindrada y demas...y es un scooter,,,
pero en una zona revirada no le ves ni la matricula,,y en el papel seguro que gana la fat bob,,,,no todo es motor,,,,

de todas formas y hablando de harley es un tanto raro,empezando por mi parte, ponerse a hablar de curvas,,velocidad,,y demas cosas...el que se la compra no creo que sea por ese motivo,,,lo unico que la nuestra pues te puede permitir "cierta" alegria algun dia..
un saludo a todos y birras...
 
Si, mas o menos te entiendo, lástima no haber probado nunca una fat boy, por que entonces sabría mejor lo que es. Quizás a mi me parece una moto no voy a decir lenta, pero si que de arranque y eso es normal, no me puedo quejar, para mi no frena mucho, las curvas con mucho cuidado ya que no veo que sea una moto para las curvas...etc etc etc...por que venga de tener una Suzuki V strom 650 y eso sí que era ágil y rápido. Quizás es por eso, si viniera de otra moto mas lenta pues diría que la fat bob esta muy bien y es rapida, pero para mi no es así. Y yo la llevo como si de una moto clásica se tratase, ya sea por la forma o por sus características de motor. Te entiendo perfectamente lo que me quieres decir. En línea recta quizás van a la par, y curveando, puede que puedas tumbar un pelín mas que la fat boy, pero claro, yo que vengo de una moto que podía tumbar bastante, para mí esto no es tumbar jejeje.
Si hubiera querido una deportiva me hubiera pillado una xr-1200 o algo mas pepino todavía. Pienso que también es cuestión de opiniones. Yo me compre la fat bob para ir tranquilo. Y tanto las maletas como el respaldo y todo lo que le he puesto a esta moto ha sido para llevarla mas al lado clásico, quizás otros la prefieren llevar al lado deportivo. Entendiéndo que la mayoría de harleys son todas con algún toque clásico. Y puede ser una harley clásica, nose, como una electra...y conozco a uno que le pone un filtro muy guapo, colas...todo orientándola al lado deportivo, pero creo que esa moto no dejará de ser mas clásica que deportiva. Espero haberme explicado
 
A mi no me da pereza coger la Fat Boy, todo lo contrario. He tenido una Dyna y no la echo nada de menos, y mientras pueda seguire teniendo una softail. Ahora si, la diferencia de precio entre la Slim y la Fat Bob me parece irreal y de verguenza.

Saludos_____y______Birras!!
 
Jonlord, que dyna tenías??? Yo creo que como dice fatbobsero, no son las flechas, si no el indio, creo que tiene toda la razón, hay quien cojera una fatboy y plegara como el que mas....y en cambio otro con una fatbob quizas no plegan en las curvas nada. Mas bien depende del piloto que de 2 motos con tantas similitudes y medidas tan parecidas. Si la compararamos con una v-rod no te digo que no....si que hay mucha diferencia, pero entre fat boy y fat bob. Si no poner en la página de HD hay un comparador, probad a meter la fatboy, la fatbob y la v-rod y veréis las diferencias. La fatboy y la fatbob casi no se llevan nada en ningún aspecto. La v-rod se va pero de calle a todas ellas. Son conceptos diferentes. Es casi un extremos y el otro. Creo que tanto la softail como la dyna...mas o menos estan en un equilibrio las dos.
 
Jonlord, que dyna tenías??? Yo creo que como dice fatbobsero, no son las flechas, si no el indio, creo que tiene toda la razón, hay quien cojera una fatboy y plegara como el que mas....y en cambio otro con una fatbob quizas no plegan en las curvas nada. Mas bien depende del piloto que de 2 motos con tantas similitudes y medidas tan parecidas. Si la compararamos con una v-rod no te digo que no....si que hay mucha diferencia, pero entre fat boy y fat bob. Si no poner en la página de HD hay un comparador, probad a meter la fatboy, la fatbob y la v-rod y veréis las diferencias. La fatboy y la fatbob casi no se llevan nada en ningún aspecto. La v-rod se va pero de calle a todas ellas. Son conceptos diferentes. Es casi un extremos y el otro. Creo que tanto la softail como la dyna...mas o menos estan en un equilibrio las dos.

Tenia una Super Glide, y ahora que lo pienso, puede que la eche de menos en las maniobras a muy poca velocidad o en parado. La Fat Boy es mas estable, parece que fueras sobre railes y me da mas confianza para inclinarme en las curvas, de hecho voy mas rapido ahora que cuando tenia la Dyna. He de decir que nunca he probado una Fat Bob, aunque no creo que haya tanta diferencia como dicen algunos. Tambien opino que depende del piloto, seguro que si le das una Fat Boy a Moriwoki poca gente con otra Harley podria seguirle. Yo me divierto mucho conduciendo la Fat Boy, asi que no estoy de acuerdo en que sea una moto para estar mirandola y no usandola.

Saludos___y___Birras!!
 
Por supuesto que no es para estar mirando, yo creo que es una moto agil como la fatbob. Solo hay que compararlas, de cualquier forma, son muy muy parecidas. Eso si, la fat boy tiene las barras de la suspensión algo mas gordas, unos milímetros mas larga...pero bueno pequeños detalles por así decirlo. no creo que por eso vaya peor ni sea menos estable, al contrario pienso yo. La verdad que un maquinon, lastima no haberla probado. Eso si, en la fat bob tiembla el bloque motor y todo en general que da gusto jejeje. No echas en falta este aspecto en la fat boy?
birras!
 
Acabo de vender mi fat boy special por este motivo, era y es preciosa, pero muy torpe para el uso que le doy, me gusta todavía que una moto sea dinámica... y desde que probé la fat bob... ahora mi dilema está entre la WIDE GLIDE o la FAT BOB. Y no te compliques con el comparador, como dicen los compañeros hay cosas que no puedes mirar con cifras. Chasis DYNA mucho mas ágil frente a SOFTAIL, precioso pero... mas largo y con otra configuración.
Si te gustan las cifras puedes comprarar la cifra de ángulo de ataque y avance. Cuanto menor sea el avance mayor la agilidad.

saludos
 
si te gusta darle cera comprate la XR1200,yo la he probado en varias ocasiones y es un flipe,no tiene nada que ver con el resto de las sporters
de hecho en compra-venta tengo la dyna puesta y he ofrecido un cambio por esa
 
Yo estoy contentísimo con mi FatBob, me encanta, solo digo que la fatboy es muy bonita también. A la hora de comprar moto comparé las dos y me decante por la FatBob, por tema económico me salía mejor y me sobraba dinero para unos extras que me interesaban. Desconocía que esta moto vibrara tanto, y la verdad que me encanta. No se si la softail vibra así. La wide glide es preciosa esa moto, tambien muy parecida a la fat bob o la fat boy, es posible que sean algo mas ágiles...pero en definitiva, se decantan todas hacia lo clasico.
 
Atrás
Arriba