Ayuda!!!¿Como instalar los conos de potencia?en sistemas de escape cortos

Dadoman

Well-Known Member
BUenas tardes compañeros y birras a cholon lo primero.
Llevo algo mas de un año disfrutando de mi Sportster del 06 carburada con los Vance & Hines Short-Shots y bueno, que decir.
Lo primero que hice al comprar la moto, fue comprarle los atenuadores especificos jejejeje tela como suenan!!! me encanta, pero creo que mis vecinos y no tan vecinos ya me odiaban bastante antes.
El caso es que me encantan y no los quiero quitar ni de coña, pero he observado al montar los de origen para pasar la itv, que la moto iba mejor...con los de origen, a parte de hacer menos ruido obiamente, reaccionaba debuti en bajos...amos que era mas facil de llevar. Por este motivo, al volver a poner los Vance & Hinesa, la moto ha perdido bajos...tengo que acelerar la moto mas, con el consiguiente aumento de ruido para poder salir, si no la moto, no hace mas que darme golpes en el ojete hasta que se revoluciona.
Antes de ir a pasar la itv, le fui a cambiar las ruedas a Garage 1903 y ya de paso, le dije a Chus que me la carburara, porque tenia unas toses raras en bajos...me la carburo y la note mejor en todos los aspectos, pero lo del par en bajas...igual.
Leyendo post de varias paginas por internet, incluso americanas, todo me indica que deberia de ponerle unos conos de potencia o torque cones. Pues la cosa...nadie se ha dignado a describir el proceso claramente, osea...parece que es tan facil como meter los putos conos esos en la boca del escape y volver a montar el escape, pero que pasa con la junta del cilindro? vale la de origen? hay que quitarla? hay que montar alguna otra rollo de cobre?...
Al margen de esto, veo que hay varios modelos...con formas varias...de mayor o menor diametro...
En fin, dado la moto que tengo y los escapes que llevo, a ver si algun iluminado me puede solventar mis dudas...
Gracias de antemano a todos!!!
Birras!!!
 
Pues ya somos dos con las mismas intenciones jejeje, yo los montaré en unas semanas que me toca sacar los escapes.
Aqui en el foro sé que Fxstc95 los lleva montados, hasta donde yo sé la mayor complicación es que los esparragos quedan un poco justos y hay que tener cuidado al apretar las tuercas de sujeción pero nada más...si los pones y los pruebas te agradezco lo comentases a ver si merecen la pena o no, saludos!
 
O.K, en cuanto los montes, lo comento, pero antes...aclaraciones por favor!!!!
jejejeje
 
Lo de perder bajos con escapes drag pipes como es el caso me lo comentó el de un taller que es normal debido a que en este escape todo el tubo tienen la misma sección en todo el recorrido y si cambias solo colas tienes dos secciones diferentes en el mismo sistema de escape, no me preguntes el porque por que estaba medio dormido cuando me lo explicaba pero por lo visto es así, yo también llevo drag pipes y efectivamente casi no tienen bajos, sin embargo en altas funciona de coña, creo que tiene que ver algo con la retención de los gases y el retorno de algo que se da en escapes con secciones diferentes en su recorrido pero apenas se da en escapes con la misma sección en todo el recorrido, lamento no poder dar mas datos pero como ya dije iba medio dormido cuando me lo explicó.:dormido:
 
Efectivamente compañero, esos son los datos que yo tambien he recopilado por internet...drag pipes o simplemente escapes muy corto son silenciosos que retengan, hacen que perdamos bajos...de ahi mis dudas con respecto a los puñeteros conos de potencia.
Gracias compañeros por vuestras aportaciones, pero necesito mas datos!!!! que al final pedire los conos de california cicles que son los unicos que he visto ejjejeje y se los instalare como buenamente pueda....no dejeis que joda una Sportster!!! y menos la mia claro jejejeje
Birras!!!
 
jejejej gracias compañero, pero ya lo habia leido...y tus aportaciones anteriores.
Creo que pocos se han instalado ellos mismos los conos, por lo que lo de si voy a tener que cambiar las juntas, me lo van a aclarar pocos...pero tengo fe que haya alguien sabio jejeje (alguno de barbas blancas) que se sepa explicar...asi ponemos un post con:
1- guia completa de instalacion de esos dichosos conos.
2- lo que a cada uno nos resulta del cambio, segun sus escapes y sus motos.

birras a todos!!!
 
Efectivamente yo los llevo. Mi moto en bajos iba y va muy bien y creo que es mas por el carburador que por los '.coños'. Yo me elegí los mas baratos que encontré (Debrix) con otras cosas que compré.

Me parecían todos iguales y para un cacho tubo no me planteaba mas que invertir lo mínimo, y aun así me pareció caro de cojo... para lo que son.
Se instalan muy fácilmente: sueltas el escape metes el cono y lo vuelves a apretar. Si cambias la junta......mejor, yo no lo hice porque las que compré en el lote eran de cobre y no entraban bien. Y no veas el coñazo de intentar poner la junta con el coño, el escape y la madre que los parió, se te cae todo, y si encima quieres hacerlo bien para no hacer palanca con el tubo y los espárragos........mas se te caen. Pero como al final deseché las juntas fue todo mas fácil.

Desde luego si las cambias por esas que son como estropajillo, mejor porque las pones primero y se te quedarán en su sitio sin caerse.

Como los conos apenas tendrán 1/2 mm de grosor, la tuerca del espárrago apenas cambia del punto de apriete (no te quedas sin espárrago). Mucho ojo al apretarlas.

Y nada mas, ahí dentro están, lidiando con los pulsos sónicos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno compañeros, sigo urgando...he hablado con Rafael de Custom Center y me dice que no voy a notar apenas nada...que es mejor que le monte un chicle de baja mas grande, en este caso de 45. Me comenta que es interesante montarlo por el tema de los gases de vuelta, que hace que se calienten mas las valvulas, pero por lo demas...que para poco valen...los americanos, poco dicen o poco les entiendo jejejeje
Al final pedire unos conos y un chicle...que quieto no puedo estar jejejej
Birras!!!
 
Pues ya nos contarás si notas algo. Yo es que soy poco 'sensible', como dice mi contraria.
 
Buenas compañero, segun Rafa, con eso voy a notar mas que con otra cosa lo de los bajos...algo mas? pues me imagino que recarburar jejeje
Ese es mi problema ahora mismo...que urgar el carburador es lo que mas por culo me da. Me impone porque se que es algo bastante delicado de ajustar...que aunque tengo mucha paciencia con estas cosillas y algo de experiencia, me acojona jejejeje
A dia de hoy...ya me he atrevido a tocar muchas cosillas en la moto, pero el carburador me supera...
Voy a seguir recopilando toda la informacion que pueda y cualquier dia la meto al taller y me pongo con ella. A las malas que la tenga que llevar en grua a Garage 1903 jejejeje
 
Buenas a todos, ya tengo los conitos de los huevos y un chicle de 45...este finde me pongo con ella.
Segun vaya instalando os comento.
un saludo a todos.
 
Como he dicho en el otro hilo, yo llevo unos Drag Pipes y puse unos conos para probar, y no valen para nada. La cosa está en carburar bien, un kit Dynojet.
 
Como he dicho en el otro hilo, yo llevo unos Drag Pipes y puse unos conos para probar, y no valen para nada. La cosa está en carburar bien, un kit Dynojet.

tanto como que no valen para nada yo no diria, yo creo que es beneficioso para el motor pero muy a largo plazo.
 
Con lo bien que va la moto con los escapes de serie....
O en su defecto con unos SE que ganan mucho en toda la ganas de revoluciones sin perder nada de bajos.
Los escapes cortos o estrechos pueden ser muy pintones, pero termodinamicamente son un desastre y requieren muchos ajustes para al final ir siempre peor.
 
buenas de nuevo compañeros, ya he instalado los conos y en principio...no noto gran cambio si lo hay. No he podido darme un buen rulo para comprobar el comportamiento en todos los regimenes, pero digamos en salidas de 1ª-2ª marcha, noto tal vez algo mas de suavidad...pero insisto, que hasta que no salga y coja los malditos badenes de mi city, voy a tener las dudas jejejej
Por el tema de ponerlos, he mantenido las juntas originales de los cilindros y parece que sellan bien, no suena raro ni aprecio algun cambio relevante.
Gracias por vuestras aportaciones, os seguire contando segun valla observando.
Un saludo a todos y birras!!!
 
Bueno seguramente si son drags pipes se pueden poner conos, baffles y lollipop y ahí si irán de lujo??? Supongo o espero sino porque hacen drags???


Heladas a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba