Calor al ralentí y mezcla

Lo mas importante del turbo en un motor de aviación no es en si la ganancia de potencia. Por ejemplo la diferencia de potencia de un Lycoming IO360 y el TIO360 (la I es de inyección, la O es de cilindros opuestos y la T de turbo 360 son las pulgadas cubicas del motor) va de 200HP a 210HP, cosa que no es mucho. Lo realmente importante es que puedes mantener la potencia en altura, ya que el atmosférico va perdiendo presión de admisión a medida que cae la presión total de la atmósfera y con el turbo puedes mantener la presión de admisión independientemente de la altitud (hasta cierto punto).
 
como siempre haces,me lias jodio,
estare pendiente de los resultados porque si todo resulta como parece ser y con la caló que hace aqui en Murcia en veranito,me interesa y mucho bajarle la temperatura al motor, gracias apañero,contigo siempre apredo algo
 
Pues yo he fundido el cilindro trasero y la cabeza del piston del mismo..desde q remapee hace meses notaba un mayor consumo de gasolina..no le di excesiva importancia..y ahora que tengo que cambiar medio motor de mi heritage q lleva un tc88b y que un compi me va a regalar un tc96..me pregunto si podre fiarme del mapa preconfigurado del tts mastertunes que trae hecho para colas, filtro alto rendimiento y mi motor o deberia tocar parametros para evitar esa inyeccion rica en carburante que parece que ha desancadenado las exploxiones excesivas con las que he quemado piston y cilindro..su puta madre con la inyeccion..estoy desolado:(
 
Que putadón :me_kagun: Yo diría que habrá sido un problema de avance de encendido mas que la mezcla en si... :dormido:
 
Que putadón :me_kagun: Yo diría que habrá sido un problema de avance de encendido mas que la mezcla en si... :dormido:

también pudiera ser...pero cómo saber a ciencia cierta el origen del problema para evitar que vuelva a ocurrir,this is the question, no siempre voy a tener la misma suerte que ahora de que un amigo me regale un motor entero...
 
El exceso de gasolina no genera calor, todo lo contrario, el motor funciona mucho mas fresco. Te provocará exceso de carbonilla en cilindros y bujias... pero no creo que eso motive la avería que has tenido.

Por cierto... eso si es un amigo :contento:
 
también pudiera ser...pero cómo saber a ciencia cierta el origen del problema para evitar que vuelva a ocurrir,this is the question, no siempre voy a tener la misma suerte que ahora de que un amigo me regale un motor entero...

¿Donde te hicieron el remapeo?
Precisamente si remapeas es para que no te pase esto.
Los mapas que vienen por defecto hay que afinarlos. Las motos que tienen lambda con autotune, si tienes control de picado verificas cuando corrige o escuchar golpeteos en el motor si no lo llevan, tambien hay que ver tª de culata o motor para ver si está en orden y prevenir la catastrofe, color de bujias, vacios de respuesta, etc.
Todo esto hay que hacerlo al reprogramar, no simplemente "descargar el mapa y chutando".
 
Eso fue lo q hize cargar el mapa y chutar..pero la moto iba bien quitando ese exceso de consumo de carburante..ahora que el mismo provocase la averia es cuestionable..como apunta crowley..pueden ser tantas cosas..que de ahi viene mi miedo..q volviera a ocurrir una vez cambie motor
 
Eso fue lo q hize cargar el mapa y chutar..pero la moto iba bien quitando ese exceso de consumo de carburante..ahora que el mismo provocase la averia es cuestionable..como apunta crowley..pueden ser tantas cosas..que de ahi viene mi miedo..q volviera a ocurrir una vez cambie motor

Evidentememnte la moto no iba bien, parecía que iba bien. Esta es una prueba inequivoca de que las apariencias pueden ser muy engañosas y lamentablemente te ha tocado.
Cuando se oye "yo he cambiado tal y cual y no noto nada y la moto va cojonuda asi que no remapeo" nos exponemos a esto.
Por otra parte ¿Llevas las bujias que realmente corresponden por grado térmico?
¿No tendras una toma de aire en la admision? ¿la junta de culata estaba jodida?
Con el TTS tienes una herraminta cojonuda para dejar la moto perfecta, pero hay que hacerlo. Los mapas que vienen son muy genéricos y la capacidad de autoajuste de la inyección no es ilimitada.
Puedes visualizar datos que indiquen que algo no funciona bien.
 
Las bujias creo q son las correctas, junta de la culata estaba bien y toma de aire en la admision..no se..lo q hize hace poco fue la distribucion, con el kit completo screaming eagle con plato,tensores hidraulico, bomba de aceite del 96..,
 
Las bujias creo q son las correctas, junta de la culata estaba bien y toma de aire en la admision..no se..lo q hize hace poco fue la distribucion, con el kit completo screaming eagle con plato,tensores hidraulico, bomba de aceite del 96..,

Distribución... a ver si estaba mal calada, es muy raro lo que te ha pasado.
 
A saber..el estado del.cilindro trasero y del piston dan diversas pistas..habra q estudiarlo...
 
picados continuos de viela? a ver si va ser de otra cosa y le estas echando la culpa al mapa...quiyo que buen manual...echando un ojo dice que un exceso de carburante puede probocar agarrotamiento del piston y consumo de aceite...yo eso de que mucha gasolina es mejor no acabo de ver el porque...
 
Última edición:
Como te dije ,no me cuadra vamos te diria que con cualquiera de los mapas aun sin tocar ni afinarlo mas eso no pasa, la causa yo la atribuyo mas a lo que dice Crowley avance de encendido ,pero por el mapa no creo que sea estan mas que estudiados y muchisima gente los lleva, y a todo el mundo le va mejor ,en mi caso llevo uno mas específico y afinado un poco por mi y la moto va mejor que bien en todo ni una sola falsa explosión nada de nada y antes de ser especifico tampoco y los consumos bien muy bien , a saber por que a pasado ,pero por el mapa no creo,el amigo que te lo puso controla basante del tema y en su moto lo lleva y que yo sepa va de cine,claro esta que yo en mecanica soy un aficionado:complice::complice:, suerte y que se solucione lo mejor posible
 
Derbi jamas dudaria de ese amigo del mapa...enormemente agradecido le estoy..pero quizas yo le deberia haber advertido del.consumo de gasofa posterior y no lo hize..no obstante si veis el link q os puse antes de los diagnosis de los problemas en pistones..el.exceso de carburante cuando es por eso da la.cara por la falda del piston , no por la cabeza,..pero es que vienen en el.pdf tantas posibilidades de origenes de averias que marea...ahora os lo recomiendo para echarle un vistazo..está curioso
 
Atrás
Arriba