se enciende la luz del aceite

Yo con la presión de aceite no bromearía. Es un parámetro clave para la vida del motor. Así que, tanto si es el sistema de medición que está cascado y da alarmas erróneas, o la misma presión de aceite que cae, iría rápido al taller de confianza y no tocaría la moto. Estamos jugando con el engrase del motor, y eso es jugar directamente con su salud.

El sistema de medición de la presión tiene que funcionar bien siempre, y no digamos la bomba de aceite. Nos va en ello miles de €.

¡Al taller!
 
Hola Fuel, has mirado el nivel del aceite verdad?. Creo recordar que te goteaba el filtro del aire y he pensado que si gota a gota te estas quedando sin aceite.

Menudo rollo, suerte

PD: Joerrr si estás en Sevilla, ojú que caló
 
GRacias my friend pero no es nada de eso. Nivel normal, aspecto normal para el tiempo que tiene el aceite, viscosidad y densidad normales (pensé que ayer con el calor se habrían modificado esas propiedades y que hoy en frío se arreglaria pero esta mañana en frío ha pasado lo mismo)
 
Eso no es posible Jazz. El aceite que tira es el que se condensa de los vapores a través de los respiraderos. Todas las HD sufren esto, pero con el filtro de serie -y la mayoria de los Stage I- esos vapores van a quemarse a la cámara de combustión, aunque alguna gota siempre acaba en el filtro. Si fuese aceite líquido lo perdería por un llenado excesivo, pero solo hasta que se quedasé bien el nivel.

Por cierto, lo de llevar los respiraderos al aire puede ser perjudicial para el motor si no se le pone un filtro de aire, pues al respirar el motor se puede meter polvo dentro.


cc31658.JPG
 
Ah, y la famosa junta que llevaba el antiguo filtro está puesta, ya lo he comprobado (esto es un off topic referente al filtro del aire)
 
Con lo que dice Crowley es normal que gotee. La mía por ahora nada, ayer le hice la revisión de los 15.000 y cambie el aceite, ya veremos si ahora empieza....(igual solo gotean es Sevilla :partiendose_de_risa)

Lo de la luz de presión de aceite no es normal, al taller en cuanto puedas.

Frozen rebujito
 
GRacias my friend pero no es nada de eso. Nivel normal, aspecto normal para el tiempo que tiene el aceite, viscosidad y densidad normales (pensé que ayer con el calor se habrían modificado esas propiedades y que hoy en frío se arreglaria pero esta mañana en frío ha pasado lo mismo)
No sé si tu sensor de presión es como el mío que , como sabes, es de madera. Pero has probado a darle unos golpecitos con una maza de unos 5 kgs con cuidado para no romperlo? puede que se haya quedado bloqueado y cuando hay presión no cierre el circuito a masa.
 
Fuel, saca la pipa del sensor de presión e ingeniatelas para hacer masa con ella, yo lo hice con un clavito, si al tocar la pipa con el chasís se enciende es que el cable está bien y el fallo entonces puede venir del propio "sensor" que es una pieza mecanica, prueba a darle algún toque, a mí me funciono así.

Si la luz se te enciende intermitentemente puede ser que el aceite ya este hecho polvo y con las temperaturas llegue un momento que se queda en naa jeje y a lo mejor vas corto de aceite, por poco que sea......

A uno de mis coches le pasa eso, pero claro tiene 30 años y el motor chorrea directamente....
 
No sé si tu sensor de presión es como el mío que , como sabes, es de madera. Pero has probado a darle unos golpecitos con una maza de unos 5 kgs con cuidado para no romperlo? puede que se haya quedado bloqueado y cuando hay presión no cierre el circuito a masa.

Estás de coña ¿noooo?:extranyado: Le he dado unos golpecitos, he movido el cable, pero sigue igual...

Por cierto, he revisado los códigos de error y no da ninguno.
 
Fuel, saca la pipa del sensor de presión e ingeniatelas para hacer masa con ella, yo lo hice con un clavito, si al tocar la pipa con el chasís se enciende es que el cable está bien y el fallo entonces puede venir del propio "sensor" que es una pieza mecanica, prueba a darle algún toque, a mí me funciono así.

Si la luz se te enciende intermitentemente puede ser que el aceite ya este hecho polvo y con las temperaturas llegue un momento que se queda en naa jeje y a lo mejor vas corto de aceite, por poco que sea......

A uno de mis coches le pasa eso, pero claro tiene 30 años y el motor chorrea directamente....

Os cuento:

El mecánico (aunque ya se lo había insinuado yo, error por mi parte) me confirma que puede ser el sensor de presión de la bomba de aceite. Descarta el tema de las rpm, pues, como yo pienso, debería haber dado la cara desde el principio (hay quien defiende esta tesis indicando que la calidad del aceite ahora no es la misma que antes como dices tú , puede ser). Ha pedido uno a ver si mañana (agosto y HD Sevilla :dormido::enfado:) me lo tiene. Cambiaremos y a ver qué tal. Dice que es lo más barato por probar (en la página de Ronnie dan un pvp de unos 13 pavos, 12,49 supongo dólares) y si tras la sustitución no va pues veríamos otras cosas, aunque parece seguro de esto. Me comenta que de la bomba no cree que sea pues las de harley son duras y sería la primera.

Como ya he comentado, le he dado golpecitos y demás, pero desconocía que se pudiese sacar la pipa. Mañana lo intento.

Por otra parte, los defensores de la tesis de que es consecuencia de las rpm bajas, me han apretado y me comentan que no pasa nada por probar a subirlas a ver si se soluciona el problema. Hemos quedado a las 9:30 mañana. Pero de todas formas me da yuyu por si se enmascara el verdadero problema. Está claro que a más rpm se apaga la luz (cuando acelero se apaga el parpadeo), pero ¿por qué no lo ha hecho hasta ahora?. ¿Y si se apaga pero el problema no es de ahí y gripo motor?

La verdad es que la moto va bien y no noto que se caliente ni oigo ruidos raros. De todas formas el sensor se lo voy a cambiar. Mañana probaré a ver las rpm y me quedaré con la copla para devolverlas a 650 o a 800 para cuando le pongan el sensor dejarla como estaba (los científicos sabéis que no hay que modificar dos parámetros a la vez).

Pese a todo aún me quedará la duda de saber el origen de la avería si es el sensor ¿por el calor?¿por las rpm? (esto casi lo descarto porque en este hilo los dos afectados tenían burras nuevas)....uff qué sinvivir....
 
Por cierto, el aceite tiene 6000 km, Motul 7100 20w5. Está a simple vista en buen estado (marroncito oscuro, viscosillo, no huele a aceite quemado...). No se, me inclino cada vez más por el tema sensor...
 
Por cierto, el aceite tiene 6000 km, Motul 7100 20w5. Está a simple vista en buen estado (marroncito oscuro, viscosillo, no huele a aceite quemado...). No se, me inclino cada vez más por el tema sensor...
Aprovechando que estás inclinado, quiero comentarte, que efectivamente como te dice Sportster1983, el sensor va conectado a un cable y el led se ilumina cuando ese cable toca masa. Esto lo consigue el sensor cuando no hay presión. Por tanto, como él te indica, lo desconectas, le metes un clip o un clavito y haces que el cable toque el motor.
La mía, cuando la tengo al ralentí bajo bajo también parpadeaba, pero con darle un poco de gas dejaba de hacerlo. Ahora llevo un relojito que me indica la presión con su aguja y soy feliz. Te lo aconsejo, lo pones en la cabeza del cilindro trasero, al lado del filtro ese tan chulo que te has agenciado y queda de muerte.

No me puedo creer que el confe no tenga un miserable sensor de éstos. Que cutres, no? Si vienes por aquí te presto el mío para que pruebes.
 
Por cierto, el aceite tiene 6000 km, Motul 7100 20w5. Está a simple vista en buen estado (marroncito oscuro, viscosillo, no huele a aceite quemado...). No se, me inclino cada vez más por el tema sensor...

A cuantas revoluciones dices que llevas el ralenti? 600!!! subelas cagando leches, el tren alternativo sufre un huevo y puedes acentuar el desgaste de los casquillos (por ahí se pierde presión de aceite).
Durante cuantos kilometros has ido con ese ralenti tan bajo?
En cuanto lo subes un poco se apaga la luz?
Te pasa sólo en caliente y al ralentí? si es así, el sensor desde luego no creo que sea. Aunque es lo más barato para probar.
En verano con mucho calor el aceite se vuelve menos viscoso y baja algo la presión.
 
Última edición:
La llevo a 650 rpm, pero desde el 8 de julio (en Sevilla) y llevo todo el verano para arriba y para abajo. Ir con el ralentí bajo no veo que tiene que ver con los km recorridos, cuando recorres km vas, por supuesto a más rpm. Si fuese del ralentí se encendería desde el primer momento (incluso, como he comentado, los dos usuarios a los que les pasaba lo mismo tenían motos nuevas recién sacadas del conce, con sus 1000 rpm de serie). Dos mecánicos me han confirmado que no es de eso (el que me las bajó y el de ayer). Pero bueno, ya os digo que no tengo claro qué puede ser y si eso afecta.

El pplan de hoy:

1) Comprobar lo que dicen Sportster y FX

2) Subir las rpm

3) Cambiar el sensor (si llega)

Así podremos descartar motivos :complice:

Muchas gracias a todos por las aportaciones y los ofrecimientos!!
 
Pero indicas que sólo se enciende al ralentí, verdad?
Cuando el motor esta frio el aceite tiene más viscosidad y el circuito adquiere más presión, segun se va calentando se vuelve más fluido y baja la presion efeciva a un mismo numero de revoluciones.
De todas maneras ojala sea el sensor, pero insisto que esas son muy pocas revoluciones y aunque la avería sea afortunadamente por el sensor no es bueno tan poco régimen (tampoco cargas la batería, para que te hagas una idea a 800 rpm ya sólo tienes 12v de salida del regulador). Desde luego es tu moto y tu sabrás...
 
:temeroso::temeroso: me estoy empezando a acojonar, espero sea el sensor ese y nada más. Está claro que no le sienta bien ir de vacaciones a mi tierra, jodia moto:enfado:
 
Tiene razón Gnomin en que tan bajas sufre el motor por los motivos que él mismo indica. Reconozco que llevo años haciéndola sufrir y voy escapando, pero como suena tan cojonudamente bien, ahora si la subo a digamos, 700 me parece que va muy acelerada y el que sufre soy yo.
Estos hierros son bastante duros. Me acuerdo que con mi kawa 900 también me gustaba llevarla baja, pero aquello empezaba a sonar fatal, sobre todo la cadena del árbol de levas, y no podía bajarla mucho.
 
El sensor efectivamente vale unos 17 euros, yo ya lo cambie en el conce hace algún tiempo.
La bomba que no te vengan con cuentos ni es dura, ni irrompible ni será la primera, te lo diré yo jejej, pero olvídate de que se la bomba, el mecanismo es muy simple si se hubiera roto, tu moto sonaría a cacharro, aunque puedes pedir en el taller que te comprueben si el piñón está bien, en el foro de buell venía como hacerlo pero no lo encuentro, aunque no era complicado y no había que desmontar prácticamente nada.

Mira, yo le subiría las revoluciones al minimo aconsejado por fabrica, no sonará bonito pero sonará más tiempo.
Si las llevas bajas el moto no trabaja bien, si a 900 rev la bomba envia 500ml, por decir algo, a 650 rev estará trabajando menos, y por lo tanto trabajará el motor falto de presión. Quizás por eso el fallo que te da sea similiar a ir con el nivel bajo.

De todas maneras lo primero aceite nueva y sensor nuevo, prueba y al menos indicio de fallo sube las revoluciones, birras

Ah la pipa del sensor tiene algo de rosca jeje
 
Atrás
Arriba