se enciende la luz del aceite

Bueeeeeno, por partes con las novedades:

Tema rpm (por zanjarlo): Es cierto que la batería no cargará y es cierto que la presión del aceite no es la adecuada a esas vueltas, pero eso es sólo cuando dejo la moto al ralentí, es decir, un ratillo en el semáforo (y ni por esa porque le doy golpecitos de gas) o cuando arrancamos en grupo para salir, el resto del tiempo la moto va revolucionada y todos esos supuestos no se cumplen. Otra cosa es que estuviese varios minutos a ralentí. Sigo confiando además en mi mecánico, que es el que me las puso de motu propio, no a petición mía.

Y aclaro algo porque creo que no os lo expliqué con claridad anteriormente: el testigo se enciende de un modo errático, no cuando está al ralentí. Lo observé cuando estaba al ralentí pero luego he comprobado que no siempre se enciende y además hay veces que se enciende (bueno, parpadea-vibra) cuando las revoluciones suben. Unas veces se enciende, otras se mantiene apagado...etc...Es decir, no sigue un patrón claro.

Tema testigo de presión de aceite:

1) Subida de rpm: íbamos a hacerlo pero en realidad, sería como tener la moto a ralentí con el puño un poco cogido (dando algo de gas). Lo hemos hecho y sigue teniendo el comportamiento errático (por lo que he descartado completamente el tema rpm)

2) Comprobación del cable del sensor haciendo masa con la pipa: efectívamente, al hacer masa se enciende permanentemente el testigo y no parpadea (por lo que he descartado un fallo de conexión del cable)

3) Está claro que es tema del sensor. Me acaban de llamar del taller y me lo traen de Madrid el lunes. La voy a llevar a ver si el mecánico puede sacarlo y ver si se puede arreglar (momentáneamente) como me habéis aconsejado. Quizás limpiándolo y dando unos golpecillos se pueda arreglar.


Gracias a todos de nuevo por las aportaciones, así da gusto. Ya os comento las siguientes novedades. Me piro al taller.
 
Bueno pues esperemos que se arregle pronto, a mi me dio la lata un tiempo aunque en mi caso lo que hacia era no encenderse, una de las veces se bloqueo y le di con un martillo y no volvio a fallar en meses (igual hasta se asusto jajaj) pero luego lo cambie y nunca más
 
Bueno pues esperemos que se arregle pronto, a mi me dio la lata un tiempo aunque en mi caso lo que hacia era no encenderse, una de las veces se bloqueo y le di con un martillo y no volvio a fallar en meses (igual hasta se asusto jajaj) pero luego lo cambie y nunca más
Fuel, es lo que te queda, amartillear (martillo de 5 kg) bien toa la moto :cachondon:. Disculpa porque se que no es plato de buen gusto pero que entretenido es todo lo que te pasa. Ánimo sherlock, ya estas cerca de resolver el caso. Frozen burras
 
Cuando saques el sensor pon el dedo. :complice:

Qué raro habláis los de las islas....:partiendose_de_risa...no te entiendo ni papa...¿en el culo del mecánico?¿para meterle presión?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno pues esperemos que se arregle pronto, a mi me dio la lata un tiempo aunque en mi caso lo que hacia era no encenderse, una de las veces se bloqueo y le di con un martillo y no volvio a fallar en meses (igual hasta se asusto jajaj) pero luego lo cambie y nunca más

Jajajajaa...habéis sido de gran ayuda, la verdad.

Pues he ido al taller y el mecánico no estaba y volvía en unas horas. He podido hablar con él por teléfono y me ha dicho que lo hará mañana (de manera que no podré estar delante) y que, en caso de que el mío no vuelva en sí, me pondrá un sensor que tiene en otra harley (de su propiedad, tiene dos) para comprobar que es efectívamente eso hasta que traigan el nuevo y pueda seguir con la moto.

Motojazz, no te preocupes, me alegra que la gente esté pendiente de estos hilos, se aprende mucho de lo que le pasa a otros compañeros. Yo me harto de leer hilos de este tipo....hasta que me toca escribirlos jajajajaaa.....

Ya confirmaré el final feliz (espero), y así el hilo TENGA FINAL, pues lo peor de abrir hilos pidiendo ayuda es que al final no se escriba la solución del problema y los usuarios que tengan ese mismo problema se queden sin saber cómo solucionarlo.

Gracias, birras y gasolina, figuras!!
 
Buscando en internet lo del martillito ese de 5 kilos para arreglar el sensor, he encontrado esto

images



Mecánica fina fina oiga :partiendose_de_risa
 
Qué raro habláis los de las islas....:partiendose_de_risa...no te entiendo ni papa...¿en el culo del mecánico?¿para meterle presión?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Creía que lo ibas a sacar tu. Si lo hubieras hecho seguro que sabrías donde poner el dedo :lengua_fuera:. En un agujero es, pero no en el que indicas :partiendose_de_risa.
 
Bueeeno, fin de la historia.

Definitivamente era el sensor de presión (ref 26554-77B SWITCH, OIL PRESSURE). El mecánico se ha portado de maravilla, de las harleys que tenía no le valía ninguno (eran modelos antiguos) y me ha conseguido uno original para porder salir hoy con la moto. Me ha cambiado también el filtro del aceite (lo hizo antes para comprobar el tema de la presión, al tener el filtro más limpio la presión es algo mayor, el piloto se apagó pero al rato volvió a encenderse).

En definitiva, el origen de la avería es el sensor de presión del aceite (la bellota del aceite hablando coloquialmente). La foto de la pieza es la que puso el colega Sportster1983 en post anteriores.


Gracias a todos por vuesta ayuda y colaboración, así da gusto.

Gracias, birras y gasolina!!

 
Me alegro que ya esté arreglado y sin tener que tocar nada de la moto, que va de lujo y suena de la ostia. Olvidé decírtelo en Tarraco, ir detrás de tu moto es escuchar música celestial :enamorado:
 
Me alegro que ya esté arreglado y sin tener que tocar nada de la moto, que va de lujo y suena de la ostia. Olvidé decírtelo en Tarraco, ir detrás de tu moto es escuchar música celestial :enamorado:

Esto, viniendo de tí, es todo un halago compañero. Muchas gracias.
 
era de esperar que fuera esa pieza o algun cable eléctrico dando la castaña...enhorabuena compañero....

por cierto, el testigo de presion se enciende cuando no hay presion, es decir, cuando o bien no hay aceite en el circuito o cuando el motor está parado...al menor movimiento de aceite genera presion y apaga el testigo por lo que lo de las 600rpm no debería encenderlo...a 800 rpm con el motor caliente genera 20psi de presion segun mi manómetro mecánico que llevo instalado...a 600 generará unas 13 o 14 psi...es un dato por curiosidad na mas.
 
Pues ahora vengo yo.

En la revisión de los 16.000, hará un par de años, me detectaron que el testigo del aceite no se encendía al dar el contacto. Yo no lo había notado, y el conce amablemente me lo dijo, me contó que era el LED y que me pedían la pieza. Cuando la tuvieron, me la cambiaron sin coste alguno.

Pues bien, me vuelva a pasar.

He limpiado y testado el sensor de presión y los contactos, y está bien. El problema lo he detectado en el cableado desde el LED hasta el conector principal de debajo del depósito. Ajustando el cable a la altura del velocímetro se ha recuperado el corte y vuelve a funcionar. Esa es justo la pieza que me cambiaron, porque el conjunto de LEDs, cable y conector es pieza única (OEM 68813-07).

Así que me toca volver a cambiarla.:lengua_fuera:
 
Pero todo indica a un mal contacto del conector en el velocímetro o cable mal crimpado. El mazo de cables (conectores incluidos) que va al velocímetro te lo cambiaron también y vuelve a fallar??

Me extraña tanto que te ocurra de nuevo si se cambió todo.........
 
Hola Osborne, me suena raro, yo mas bien pienso que el conector molex de debajo del depósito esta algo suelto. Es un conector con pines, macho /hembra y son un poco puñeteros ya que el macho tiende a hundirse. Es un cable pero, ya sabes, cuesta mas de 100 €. Suerte
 
He trasteado bastante con el cableado y tengo pines del conector molex. Lo digo por que si estas en Madrid podemos darle un vistazo antes de comprar el puñetero cable.
 
Se tuvo que cambiar todo, porque Harley vende sólo el conjunto: LEDs en su soporte, cable, y conector (68813-07).

No es a la altura del conector porque lo he recuperado moviendo el cable justo a la entrada del velocímetro. Moviendo ahí, se apagaba y encendía el testigo. Finalmente, he conseguido dejarlo fijo, pero no aguantará con las vibraciones.

La pieza vale unos $70 en USA. Aquí no la encuentro en ninguna tienda, así que si toca ir al conce imagino que de 120 ó 130 € no va a bajar, más la mano de obra, unos 200 € la bromita.:enfado:
 
Atrás
Arriba