se enciende la luz del aceite

Por cierto, ¿a que no sabéis dónde se fabrica la pieza original de Harley? En China, naturalmente.:partiendose_de_risa
 
Joé, entendí que estaba solucionado...:timido:...ya veo que es un arreglo provisional. Si es un cable ¿no se puede soldar y punto? Lo digo desde la más profunda ignorancia como habréis deducido facilmente...
 
Fuel, ésa es mi intención, soldar esto:

900244indicationcouleurs.jpg


554546MG8498.jpg

El cable del sensor de presión es el verde-amarillo.
 
Ah! osea, que no iba tan desencaminado....:lengua_fuera: Pues ahí hay que hilar fino....:dormido:...suerte macho...:complice:
 
Cualquier tallercillo que reparen electrodomésticos (si es que quedan........como todo se tira........) deberían soldártelo y apenas cobrarte.
Iba a decir taller de reparación de teles, pero ya no hay.
Si saben soldar, te lo hacen en 0.5 seg.

Triste destino están tomando las cosas...............me quiero bajar...........:timido:
 
Es cierto!! Al lado de mi casa hay una tiendecita más pequeña que mi armario donde un señor repara todos los electrodomésticos que le lleves, es un crack...no había pensado en ello....(es otro dinosaurio en extinción...:partiendose_de_risa)
 
Gracias, pero creo que puedo rehacer una soldadura sin demasiados problemas, la cuestión es desmontar la barra de LEDs sin romperla.

Para trabajar bien habría que sacar el cable, lo que implica desmontar manillar, depósito y velocímetro. Pero creo que cuando quiera hacerlo desmontaré el manillar e intentaré desmontar la barra de LEDs sin sacar el cable. Veremos.
 
Hola Osborne, yo creo que es mejor que saques el cable del todo, tal como dices hay que desmontar:

- Asiento y deposito. El primero para poder sacar el depósito. Es muy sencillo si tienes el manual de taller se explica muy bien. Yo tengo el manual de taller de sporsters en PDF del 2010 y posteriores en ingles, por si lo necesitas.

- Abrir la pieza de plastico donde se alojan las conexiones debajo del depósito y localizar y desconectar el molex correspondiente. Se accede a el desde el lado izquierdo según estas sentado en la moto, al lado contrario de los escapes. Es la clavija más grande de ese lado.

- Desmontar velocímetro para desconectar el conector que va dentro de el (por la parte de debajo), y sacar las luces de indicación. Creo que no es necesario desmontar el manillar. La cajita con los leds esta adherida a la pieza metálica que soporta el velocímetro con una cola muy suave de contacto, Tirando un poco sale.

Con esto tienes el cable en tu mano, parece muy complicado pero no lo es tanto. Con el cable en la mano probaría la continuidad de los cables naranja y verde/amarillo para descartar que el problema este en los cables. También repasaría los pines del conector no vaya a estar alguno hundido y no hiciera buena conexión.

La pieza que aloja las luces se le quita fácilmente la tapa para acceder a las soldaduras, tal y como se ve en la foto que has mandado. No la vas a romper.

Por cierto, yo tengo una cajita con las luces pero con los cables cortados casi a ras de la placa base, es decir que la puedes utilizar pero tendrías que rehacer todas las soldaduras. Si el problema lo tienes en esta placa te podría mandar la mía sin problema.

En you tube hay tutoriales de todo.

Lo cojonudo es que no vuelvas a tener problemas pero si te metes a ello suerte.
 
CReo que no hay que esmontar el depósito, con levantarlo valdrá. La verdad es que estos hilos son los que más me gustan del foro...(no pòr los problemas del personal, sino por lo que se aprende...)

Suerte maestro!
 
Si quieres trabajar cómodo en esa especie de "alíen" que es la mochila donde esta el cableado y conexiones es mejor quitar el depósito del todo. Para levantarlo sin quitarlo hay que hacer lo mismo excepto quitar (pero si aflojar) el tornillo que esta bajo el asiento. Y por un tornillo de diferencia no hay color en cuanto a la comodidad del trabajo.

Vamos es mi consejo.

Pongo un tutorial de desmontaje de depósito

http://youtu.be/5tRLSojvMVE

Y un gordopilo que desmonta el velocímetro

http://youtu.be/1r8x2IwmtGQ
 
Última edición:
¡Gracias Motojazz!

Por la información que me das y por el segundo video, que es genial para ver cómo se desmonta la barra de LEDs. Creo que me puedo ahorrar desmontar el depósito desmontando manillar y velocímetro. No es que no pueda hacerlo, lo cambié yo, pero es un rollo andar vaciándolo y llenándolo en un parking comunitario. El problema de siempre, el sitio.

En fin, de momento funciona bien. Cuando vuelva a fallar, intentaré soldarlo desde el manillar. Si no puedo, habrá que sacar el cable entero desmontando el depósito.
 
Solo como info, para desmontar el deposito no hay que vaciarlo. Tiene una válvula de seguridad que en caso de caída impide que se derrame la gasofa y es cojonuda para desmontarlo. En el primer tutorial se vé.
 
Bueno colegas, prueba superada.

Tengo un viaje la semana que viene, y el testigo del aceite no dejaba de hacer el tonto, para recuperarlo había que tocar el cable del velocímetro, así que hoy me he tirado a la piscina y he desmontado el manillar y el velocímetro. He desatornillado la barra de LEDs y todo ha salido bastante fácil, tal y como explicaba Motojazz.

Luego estaba el tema de encontrar el falso contacto en la placa de circuito integrado. Eso ha sido lo complicado. Primero, hay que sacarla de su soporte forzando un poco la funda del cable. Sale sin problemas, pero como se ve en la foto, no hay demasiado espacio para trabajar, y eso encima de la moto y con la luz de linternas en un párking comunitario.

He seguido el circuito del LED con un téster y me he dado cuenta de que no era la soldadura del cable amarillo-verde (el que va al sensor del aceite), ni las patas del LED. ¿Dónde estaba el contacto roto, entonces? He visto que las resistencias de limitación de los LEDs estaban en el reverso de la placa (rectangulares, componentes de superficie). He seguido la que correspondía al LED del aceite con el tester y.... ¡voilà, tocando un contacto de la resistencia apagaba y encendía en LED!!!

Con un soldador de punta fina y mucho cuidado, he rehecho la soldadura aportando un poco de estaño. Algo muy sutil y muy rápido, para no calentar la placa en exceso. He dado contacto, he movido la placa, el cable, los contactos y... ¡ya no falla!!!

He montado todo con cuidado, comprobando a cada paso que daba que el LED seguía bien. Apretar el manillar a 22 Nm, y se acabó.:contento:

Bueno, me he ahorrado pedir la pieza (en torno a 130 €), desmontar depósito velocímetro y conectores, o un viaje al conce con una factura que no hubiera bajado de 200 €. He estado en total un par de horas, la mayor parte del tiempo probando y buscando.

A ver lo que dura, cruzo los dedos.:lengua_fuera:
 
Pues si que eres un crack, las soldaduras de la placa base de los leds son minúsculas y en un parking comunitario... No serás cirujano verdad? Yo me hubiera apostado un huev... que era el conector. Me alegro, ahora a ver si nos tiramos unos añitos sin sustos.
 
Buen curro, si señor. Eso no lo hace cualquiera. Los smd's tienen su miga. Hay que tener buen pulso y herramientas adecuadas. Y si encima tienes que hacerlo en el garaje.....mucho mas mérito.

Un birra por el éxito obtenido. :beer2:
 
Atrás
Arriba