Certificado de taller en Madrid: Ayuda por favor.

Si en la ficha pone que está limitada, y tienes el A con la moto...es ilógico que por gusto te manden a la ITV. ¿porqué? Si vas legal. Es una incongruencia que por llevar una limitación en la ficha, y yo con mi A correctamente, te manden a la ITV por gusto. ¿Acaso en algún sitio obligan al propietario de la moto a deslimitarla una vez sacado el A?

La opción de mix1mix también es muy válida y te ahorras pagar el precio de deslimitarla.

A ver,que no se trata de por gusto o de no gusto,se trata de que hay 2 cosas que nunca tenemos en cuenta.
Una se llama Manual de Reformas de vehículos y la otra Manual de procedimiento de ITV y en ambos manuales viene recogido lo que hay que hacer tanto para limitar como para deslimitar.Ambos manuales son los referentes tanto para denunciar, como para que la compañía de seguros pase de ti.
Por otro lado yo personalmente cuando el que se juega la vida o el dinero es otro procuro "argumentar" y luego como ya somos mayorcitos que cada uno haga lo que le salga de los web,pero antes de nada creo se debe de INFORMAR con bases solidas,que no estamos hablando de que alguien pregunte de si la moto la compra en negro o en gris...

Por cierto este enlace explica algunas cosillas de interés y sobre todo los comentarios posteriores a dicha entrada:
http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2012/05/manualesreforma-de-vehiculos-y-de.html
 
Última edición:
Excalibur tiene toda la razón del mundo. Yo la deslimité y en el conce me dieron el certificado de taller para ir a la ITV. Yo tardé 2 años a ir pero debí hacerlo la misma semana, por suerte no tuve ningún problema. Como habéis expuesto te juegas una sanción y que el seguro no se haga cargo de nada.
Al fin y al cabo lo único válido son los papeles. No hay lógica que valga aquí, las leyes son las leyes. También es ilógico llevar las matrículas-pancarta y las llevamos.
 
A mi para cambiar el seguro me piden la ficha modificada, así que tb necesito el papelito. Has mirado en algún taller que no sea harley??
 
Para que os deis cuenta hasta donde llegan los seguros en este y en otros temas a mi la compañía de seguros AXA en un plazo de 24 horas me "EXPULSO" de su compañía por que le envié fotocopia de ficha técnica donde constaba la homologacion del manillar y de la tija.
Como fue a través de una correduria pude recuperar el dinero,pero no se entiende que encima que notificas las homologaciones encima te echan de la compañía,argumentando "aumento de riesgo" cuando NO EXISTE aumento de riesgo alguno ya que solo existe la sustitución de un manillar por otro y una tija por otra.
Aumento de riesgo seria si yo que soy el asegurado con 51 años de edad y carné de moto desde 1985 (27 años) dejase circular mi moto a un novato (- de 2 años de carné) y 21 años de edad por ejemplo.
Otro aumento de riesgo es que la moto estuviera homologada para 1 plaza y llevara una segundo asiento y estriberas sin la correspondiente homologacion,etc,etc,....

¿Os imaginais que hubiera pasado si hubiera tenido la desgracia de tener un accidente con la moto?...

Ya sabéis,al loro con AXA que asegura mucho y barato de palabra,pero cuando le envias una ficha tecnica con una homologacion te dicen que no les gustan los vehículos tuneados...
 
Hace poco tuve una conversación acerca de la deslimitación con una tienda/taller.

Se sorprendió de lo que pedían otros talleres por el papel de deslimitación ya que, como se ha dicho aquí, lo único que tienen que hacer (en caso de una XL883) es decir que se ha retirado la limitación volviendo la moto a su potencia original.

Ponte en contacto con el. Se llama Raúl de Box31 Motos.
c/ Peñascales, 25 - 28028 Madrid - Tel: 91 726 00 25 / Fax: 91 361 28 84
Box 31 motos - Motos nuevas - Motos usadas - Accesorios - Boutique - Bancada de precisin
 
Bueno, ya tengo el certificado. Mña ITV y espero que todo bien. A ver si cuela la periódica y la deslimitación todo en una.

Al final, lo he obtenido en Makinostra. Intente conseguirlo en Capital sin qué me obligasen a pasar la ITV con ellos y no fue posible por política de taller. En Makinostra se han portado muy bien y han tenido un detalle.

Para Americano, muchas gracias por la información, justo hoy hice la gestión. Prefiero ni preguntar porque seguro que hubiese sido más barato. Para la próxima, tomo nota. Y la próxima, son las ruedas. Mirare en el foro a ver que encuentro.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
 
Me han dicho que la ITV nueva de Alcobendas (en ctra. de Fuecarral, al lado del Makro) no ponen tantas pegas como otras. También me hablaron bien de Aljete. Parece que las "peores" son las de Coslada y Getafe. Coslada por lo quisquillosos que son (me consta ya que me sacaron el metro y me tuvieron un buen rato por unas estriberas de fábrica en un todoterreno) y los de Getafe por las colas que se montan.

Suerte con la inspección.
 
ITV pasada con éxito en Algete. Coste 50€, incluyendo periódica de 4 años y deslimitacion en ficha técnica.

Hasta el 2015 no toca volver!
 
Yo tambien estoy barajando la posibilidad de deslimitar la moto

Asi que en makinostra son 109 eur por el certificado para la ITV(precio de ITV aparte)?

Gracias
 
Yo tambien estoy barajando la posibilidad de deslimitar la moto

Asi que en makinostra son 109 eur por el certificado para la ITV(precio de ITV aparte)?

Gracias


Los talleres te dan precio por la deslimitacion y el certificado.
Las tasas de la ITV se las pagas a la ITV no al taller.
 
Atrás
Arriba