Certificado de taller en Madrid: Ayuda por favor.

Uco883

Member
Hola,Alguien me podría indicar taller no oficial en madrid donde me hagan el certificado de taller que indique que se ha deslimitado a potencia original? Tengo que pasar itv y quiero arreglar de paso los papeles. En los dos talleres oficiales el precio me parece muy elevado, por no decir otra cosa. Muchas gracias y ronda de birras frías!!! ;)
 
Tienes que tener en cuenta que el certificado debe de llevar numero de registro especial de industria, y ese numero no lo disponen todos los talleres.
 
Cualquier taller de motos con licencia de apertura o sea que este abierto,te puede hacer el certificado de taller y tendra seguro el numero de registro si no no podria estar abierto,saludos y birras
 
Cualquiera menos un conce oficial

Personalmente te aconsejo Milla

Y por solidaridad con los compañeros 1HD no pises un conce oficial.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Aun me falta llamar a "Bonnie", pero de momento la cosa va así:
1) Milla: 250€
2) Conce CAP: 190€
3) Conce MAK: 109€ + tasa ITV aparte.

Curioso. Cuando tenga mas datos, los subo.
 
Cualquier taller de motos con licencia de apertura o sea que este abierto,te puede hacer el certificado de taller y tendra seguro el numero de registro si no no podria estar abierto,saludos y birras

Falso.
Los talleres tienen un numero de Registro Industrial,lo que le permite tener su taller abierto al publico,pero ademas si se quiere reformar motos,o tener alguna especialidad como mecánica,electricidad,chapa y pintura,etc, etc debe de tener su correspondiente numero de registro especial que es el que debe de consignar en el "CERTIFICADO DE TALLER" de lo contrario no es valido para la ITV.

Resumiendo,que yo puedo solicitar al Ayuntamiento de Madrid una licencia de apertura para montar un taller de motos,presento la documentación y me la conceden y con esa licencia de apertura abro mis instalaciones y a lo mas que llego es a realizar un cambio de aceite y de unos neumáticos.

Para obtener el numero de registro especial de Industria es necesario presentar en este caso en la Comunidad de Madrid:

-escritura de constitución de sociedad y poderes
-alta en la seguridad social
-contrato de alquiler del local o escritura de propiedad.
-documento justificativo de transmisión de titularidad, con reconocimiento notarial o bancario de firmas.
-estudio técnico de la actividad, que incluirá al menos, relación detallada de útiles, equipos y herramientas que dispone, de acuerdo con las ramas de actividad y especialidades a desarrollar, así como una relación detallada de los diversos trabajos y servicios a prestar. Deberá indicar asimismo los productos químicos almacenados en su caso con detalle de clase y cantidades, justificando si está o no afectado por la normativa vigente de productos químicos.
-memoria relativa a los focos contaminantes atmosféricos describiendo las medidas correctoras
implantadas y los resultados de las mediciones realizadas.
-autorizaciones administrativas afectadas (contaminación atmosférica, impacto ambiental, evaluación
ambiental de actividades)
-certificados de registro de todas las instalaciones sometidas a control reglamentario.
-declaración de conformidad de la maquinaria y equipos.
-autorización de fabricante para los talleres oficiales de marca.
-boletín de instalaciones eléctricas.
-autorización de los centros de transformación.
-contrato de recogida de residuos tóxicos y peligrosos con gestor autorizado.

Motivo por el que algunos talleres te hacen la reforma de tu moto,pero a la hora de emitir dicho certificado te lo emite el taller de un colega por que no todos disponen de dicho numero de registro especial y en el certificado de taller de los cuales he tenido muchos en mis manos debe de consignar ambos:
El de Registro Industrial y el de registro especial...

Por cierto...¿Cuanto talleres de motos veis que en la puerta tenga la obligatoria chapa azul identificativa donde indica si esta registrado para mecánica,electricidad,chapa y pintura....

 
Última edición:
pensaba que con el numero de registro industrial para hacer esa reforma valia,ya que no es ni de chapa ni de pintura ni nada, simplemente mecanica,y creo que con el numero de registro industrial ya vale ya que es un numero registrado ante industria.De todas formas informate ante un ingeniero,el sera el que te lo puede aclarar todo,birras
 
pensaba que con el numero de registro industrial para hacer esa reforma valia,ya que no es ni de chapa ni de pintura ni nada, simplemente mecanica,y creo que con el numero de registro industrial ya vale ya que es un numero registrado ante industria.De todas formas informate ante un ingeniero,el sera el que te lo puede aclarar todo,birras

Si he dado mi respuesta anterior es por varios motivos,una por que aunque en paro soy vendedor técnico de vehículos automóviles y por mi manos han pasado muchos certificados ,otra por que tengo legalizada mi azulita y como casi todos los talleres a la hora de poner esto o lo otro nunca ponen problemas y si comentas algo de la ITV la respuesta suele ser unánime:
-No te preocupes que te la paso yo... (Ya sabes,muchos talleres parece que tienen colegas en las ITV´S haciendo el Egipcio)
Pero a la hora de legalizar algo tienen que recurrir a empresas del sector INCLUYENDO certificado de taller con numero especial de Industria,de lo contrario es papel mojado de cara a ITV y en este caso lo digo por experiencia propia.

Resumiendo SOLO hay un modelo de certificado de taller, con independencia de la reforma que se pretenda legalizar, no uno con numero de Registro Industrial y otro con numero de Registro Industrial y ademas el especial.
 
Última edición:
creo excalibur esta puesto en el tema y creo que ha dado buenos razonamientos,sin duda es uno de los que soluciona bastantes problemillas e este foro,saludos y birras:complice:
 
La tienes deslimitada físicamente también o solo buscas los papeles?

Hola de nuevo. Perdón si no he expuesto correctamente la cuestión. Tengo la moto deslimitada físicamente en CO aprovechando una revisión. Y como ahora tengo que pasar la primera ITV, ya hago todo de una vez. Llame a la ITV y me dijeron que para regularizar papeles necesitaba el certificado de taller que acreditase que se restablecía a potencia original de fabrica. Y cuando he preguntado por ese papel, pues el coste es el expuesto anteriormente. Y la verdad, me parece excesivo. Por lo demás, la moto no tiene ninguna modificación.

Muchas gracias por vuestro interés.
 
SI ya la tienes limitada fisicamente....que le den a la ITV y deja la limitación por papeles en ficha.Te ahorras un dinero que hay que gastar tontamente, y si en un futuro te toca vender la moto, será un plus que te vendrá bien.
Yo mi anterior moto la compré con limitación en papeles, pero no fisicamente, y ahí se quedó en la ficha...precisamente la vendí rápido por un chaval que se sacó el A2 y le cuadraba bien.
 
SI ya la tienes limitada fisicamente....que le den a la ITV y deja la limitación por papeles en ficha.Te ahorras un dinero que hay que gastar tontamente, y si en un futuro te toca vender la moto, será un plus que te vendrá bien.
Yo mi anterior moto la compré con limitación en papeles, pero no fisicamente, y ahí se quedó en la ficha...precisamente la vendí rápido por un chaval que se sacó el A2 y le cuadraba bien.

Error.
La moto si esta deslimitada y no se pasa la ITV para notificar el cambio seguirá constando LIMITADA en ficha técnica,por lo que ademas de la correspondiente sanción administrativa por parte de la Benemerita,te juegas en caso de accidente la compañía de seguros pase de ti,ya que la moto tiene mas potencia de la especificada en ficha técnica.
Puedes haberte ahorrado unos €uros y en caso de accidente grave pagar la deuda hasta tus nietos.....A la hora de dar ciertos tipos de consejos,al menos y como mínimo seamos prudentes.

biker excalibur II: LIMITAR MOTO ... ¿ SI O SI?
 
Hola de nuevo. Perdón si no he expuesto correctamente la cuestión. Tengo la moto deslimitada físicamente en CO aprovechando una revisión. Y como ahora tengo que pasar la primera ITV, ya hago todo de una vez. Llame a la ITV y me dijeron que para regularizar papeles necesitaba el certificado de taller que acreditase que se restablecía a potencia original de fabrica. Y cuando he preguntado por ese papel, pues el coste es el expuesto anteriormente. Y la verdad, me parece excesivo. Por lo demás, la moto no tiene ninguna modificación.

Muchas gracias por vuestro interés.

En primer lugar si la deslimitastes en una revisión oficial debes de tener la factura donde se indica esa deslimitacion física.
Por otra parte me parece que los precios que te han dado me suena a:
Certificado de taller +Informe de conformidad por parte del fabricante,que es en realidad lo necesario para LIMITAR la moto.
Pero para DESLIMITAR la moto En el caso de restitución de potencia a los valores originales del vehículo (misma variante/versión), no será necesario el informe de conformidad.
Por lo tanto un certificado de taller no debe de valer ese precio que has expuesto.
Mi consejo es que vuelvas a hablar con quien te realizo la deslimitacion física en la revisión y le comentes que solo necesitas certificado de taller no Informe de conformidad.
Te dejo enlace a mi blog donde lo explica:

biker excalibur II: Deslimitar Moto
 
Eso es tán fácil como asegurar la moto con su potencia original, no limitada, así no tienes el problema del seguro.
La benemérita, cuando vea que tienes el A, ni se meten en eso. Aparte, no tienen forma de saber la potencia correcta sin llevar un banco de velocidad portatil..cosa que creo que solo hay uno por barcelona y dudo que a alguien de aquí le haya pasado.
 
Eso es tán fácil como asegurar la moto con su potencia original, no limitada, así no tienes el problema del seguro.
La benemérita, cuando vea que tienes el A, ni se meten en eso. Aparte, no tienen forma de saber la potencia correcta sin llevar un banco de velocidad portatil..cosa que creo que solo hay uno por barcelona y dudo que a alguien de aquí le haya pasado.

La Benemérita si tiene la ficha técnica con la restricción y ya dispone de mas de 2 años con la moto puede si quiere notificarle pase una ITV para verificar la potencia real de la moto,lo mismo que pasa con los escapes, y en caso de que este deslimiitada sancionar.

Te podria contar mucha anécdotas de cosas que presumimos no pasan o que pensamos que le van a pasar a otros.

De todas maneras dar consejos es fácil pero MAL aconsejar es mas fácil aun por lo que veo.
 
yo renové los papeles porque los perdí y al hacerlos nuevos ya no me pusieron lo de la limitación, me preguntó si estaba limitada y le dije que no, y en los papeles ya no lo pone. El coste son 34€ de hacer nuevos los papeles y un poco de suerte supongo...igual te vale la pena probarlo, jeje.
 
Si en la ficha pone que está limitada, y tienes el A con la moto...es ilógico que por gusto te manden a la ITV. ¿porqué? Si vas legal. Es una incongruencia que por llevar una limitación en la ficha, y yo con mi A correctamente, te manden a la ITV por gusto. ¿Acaso en algún sitio obligan al propietario de la moto a deslimitarla una vez sacado el A?

La opción de mix1mix también es muy válida y te ahorras pagar el precio de deslimitarla.
 
Efectivamente Valdemar, la solución que propones es muy común y tiene la ventaja que antes comentabas a efectos de una futura venta. De hecho, en uno de los talleres que comente antes, me dijeron lo mismo que tu.

Pero, aunque la moto este asegurada por su potencia original de fabrica, lo cierto es que a nivel seguro y benemérita no me fio. El seguro en caso de accidente, se intentara escaquear a la mínima y paso de darle una rendija. Yo pienso como tu, si la póliza es a potencia original no debería haber problemas, peroooo....los seguros son como son.
Y de la GC con la que esta cayendo, pues mas de lo mismo: potencia real no concuerda con la que figura en ficha, luego circulas ilegal, luego multa al canto. Al final es una cuestión de arriesgar o no. Y a mi no me compensa.

Excalibur, muchas gracias por el enlace. Efectivamente, especifique claramente que lo único que necesito es certificado de taller. El desglose del precio lo haré cuando tenga el tema cerrado a efectos de informar a los demás.

Muchas gracias a los dos.
 
Atrás
Arriba