Consejos de Conducción de Naked a Harley...

Cucu

Well-Known Member
Hola!!!

Bueno, como algunos habéis podido leer, quiero pasar de una Naked a una Harley. (Sí, me acaba de llegar tan comentada llamada Harley...)
No soy de mucho curveo con mi Yamaha, es por eso que creo que no la disfruto del todo y que, quizás con una Harley, lo disfrute mucho más.

Mañana me van a dejar por primera vez una Harley, y a parte de no poder dormir esta noche, necesito saber consejillos para que no me caiga como un novato....

Gracias!
 
Última edición:
Es que depende del modelo.

Si te van a dejar una Sportster, vas a notar alguna diferencia con el peso en parado, compensada por el hecho de que son motos muy bajas y tienes mucho aplomo en el suelo. Ojo con los zapatos que te pongas, procura que tengan una buena suela de goma antideslizante y que sean robustos, porque el cambio es rudo.

Quizás lo más delicado, sin ser nada del otro mundo, es el manejo a baja velocidad. En quiebros cerrados por ciudad, yo suelo dejar caer la moto manteniendo el cuerpo vertical, jugando con el embrague. Eso cierra el radio de giro que no veas, pero quizás hay que tener un poco de práctica para hacerlo. Juega con el embrague, en todo caso.

Cuando la aparques, si lo haces en batería, hazlo marcha atrás, para que puedas salir de cara, eso te hará más fácil la marcha y no tener que arrastrarla a pulso, sobre todo si el parking hace bajada.

En marcha básicamente se trata de no exprimir el motor de vueltas como en las naked japos, la potencia y el par están mucho más abajo, verás que tiran a regímenes muy normales, así que no hacen falta los acelerones ni las subidas a 4.000 rpm. Puede que necesites cambiar en un adelantamiento por carretera porque verás que el motor suena forzado; hazlo sin dudar, la moto saldrá disparada con su par máximo y adelantarás en un santiamen.

No apures las curvas como en las japos, en el sentido de frenar fuerte en el último momento. Entre otras cosas porque la sporty de serie no frena demasiado. Creo que lo más eficiente y rápido en la Sporty es procurar no frenar en las curvas, o frenar sólo para ajustar ligeramente la velocidad antes de llegar y luego trazar. Eso significa no ponerte a tope en la recta, y conducir preveyendo un poco las curvas y ajustando la velocidad en las rectas en función de eso, más que frenando antes.

Yo no llevo mandos avanzados, pero si la que pruebas los tiene, entonces ya verás que seguramente se te quitarán las ganas de correr en curvas. Disfruta del paisaje y del sonido entonces.

No se me ocurre nada más, pero si quieres, pregunta.
 
Usa el sentido comun, es el menos comun de los sentidos, pero hay veces que funciona. Yo lo de aparcar en bateria con la rueda trasera pegada a la acera, no le acabo de encontrar logica, porque antes o depues, tendras que maniobrar hacia atras. Yo aparco de cara o de culo, en funcion de si la moto queda inclinada por el lado del caballete o no, pero bueno, ya veras que para gustos los colorores, del resto de lo mencionado por el compañero Osborne, desacuerdo al 100%.
Solo una pregunta, estás seguro que la quieres probar? Si lo haces no hay marcha atrás. Disfrútala y ya contaras que sensaciones has tenido. Birras!!!
 
Joer aqui en Madrid todo dios aparca en la acera. Yo lo de aparcar entre coches ni me lo planteo, me tira la moto un anormal y le tengo que mat%$·":enfado:
 
Joer aqui en Madrid todo dios aparca en la acera. Yo lo de aparcar entre coches ni me lo planteo, me tira la moto un anormal y le tengo que mat%$·":enfado:

Y lo más lejos posible del bordillo, no sería el primero al que le tiran la moto a pesar de estar en la acera.
Como no estés delante cuando te la tiren espera sentado a que el responsable se ponga en contacto contigo para pagarte la reparación.
 
En Tarragona hay muchos párkings en batería para motos. Como están en los bordes de las calles, el asfalto suele hacer bajada hacia la acera por el tema del drenaje del agua.

En la Sporty eso no es más que la molestia de arrastrarla hacia atrás desmontado, cosa factible, pero en Harleys más pesadas (>300 Kg) es un problema. Fundamental en todo caso ver dónde pisas (mojado, tierra, papeles...), y llevar unas buenas suelas antideslizantes. No es difícil resbalar y que se te caiga la moto. Hace poco me pasó (pisé en mojado) con la puta chorra de que la Sportster se me quedó apoyada en un pilón de plástico que limitaba el párking. Daños cero, pero por pura suerte.
 
Hola!

Bueno, ayer ya tuve la oportunidad de subirme a dos Harleys, aquí mis sensaciones...

La primera que me dejaron fué XL883L, de color blanca y roja (no era de mi gusto estéticamente), hize un poco de ciudad y carretera, la verdad que me gustó mucho la sensación. Al tener el manillar un poco alto, para mi gusto, se me hizo un pelín duro, noté que los "dolores" de espalda se desplazan a otros sitios, comparada con mi Yamaha MT 03. Uno de los puntos malos en ese momento fué que no tenía respaldo, y pegada a mí, estaba mi novia, que no se abrazaba tanto a mí desde que la besé por primera vez....:enamorado:. Ahí es cuando vi su cara y pude comprobar que necesitaba un respaldo!!! Valoración sobre 10, un..7.

La segunda que me dejaron probar fué la XL1200C en color negro, con los mandos avanzados, esto ya me gusta mas, solo con montarme y encenderla...uff...que bilirrubina que me subió desde los pies, me miraba todo el mundo, madre de diós!! Me sentía poderoso, fuerte, único!! Que rujida de motor! Mi novia ahí si que estaba encantada, llevaba el respaldo incorporado!!!Fuimos a dar una vuelta por la ciudad, y no pude más y en voz alta dije (No me enteré que mi novia me estaba grabando) - Está si que me gusta, esta es la mía!!!!
Un rato más tarde mi novia dejo que el hombre que compartía cama con ella pudiera comprobar las diferencias entre la máquina y el hombre...Por diós!!! Eso era el paraíso. Me miraba todo el mundo, de repente y automáticamente mis labios se sobresalieron, donde dejaron intuir una leve sonrisa acompañado de un pequeño movimiento de cabeza de arriba a bajo. Me sentía amo y señor de la ciudad...que digo la ciudad....del país!!!! Y cuando creía que estaba todo...le pegué un estirón y ese sonido se convirtió en un rudio celestial, parecía que llevara el autocar que cruza toda España!!! Ahí es cuando ya no pude más y pensé en venderme mi moto e intentar entrar en este maravilloso mundo de las Harleys!!! Valoración sobre 10, un 12!!!

Con estas sensaciones dentro de mi cuerpo ya he decicido en vender mi Yamaha MT03, para un futuro, no muy lejano, poder comprarme una Harley y sentir la misma sensación de ayer todo los días!

Si...me he filpado un poquito, pero es lo que hay!!!

Saludos!!!
 
Amor, o adicción. De cualquier manera, estás perdido. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Malas noticias traigo: Te ha picado el virus y no hay vacuna disponible ;-)


No olvides pasarte algún jueves por el Daytona o, si te apetece salir de ruta, los domingos sobre las 9:00 en las Torres Mapfre.


Un saludo,
 
Hola!

Bueno, ayer ya tuve la oportunidad de subirme a dos Harleys, aquí mis sensaciones...

La primera que me dejaron fué XL883L, de color blanca y roja (no era de mi gusto estéticamente), hize un poco de ciudad y carretera, la verdad que me gustó mucho la sensación. Al tener el manillar un poco alto, para mi gusto, se me hizo un pelín duro, noté que los "dolores" de espalda se desplazan a otros sitios, comparada con mi Yamaha MT 03. Uno de los puntos malos en ese momento fué que no tenía respaldo, y pegada a mí, estaba mi novia, que no se abrazaba tanto a mí desde que la besé por primera vez....:enamorado:. Ahí es cuando vi su cara y pude comprobar que necesitaba un respaldo!!! Valoración sobre 10, un..7.

La segunda que me dejaron probar fué la XL1200C en color negro, con los mandos avanzados, esto ya me gusta mas, solo con montarme y encenderla...uff...que bilirrubina que me subió desde los pies, me miraba todo el mundo, madre de diós!! Me sentía poderoso, fuerte, único!! Que rujida de motor! Mi novia ahí si que estaba encantada, llevaba el respaldo incorporado!!!Fuimos a dar una vuelta por la ciudad, y no pude más y en voz alta dije (No me enteré que mi novia me estaba grabando) - Está si que me gusta, esta es la mía!!!!
Un rato más tarde mi novia dejo que el hombre que compartía cama con ella pudiera comprobar las diferencias entre la máquina y el hombre...Por diós!!! Eso era el paraíso. Me miraba todo el mundo, de repente y automáticamente mis labios se sobresalieron, donde dejaron intuir una leve sonrisa acompañado de un pequeño movimiento de cabeza de arriba a bajo. Me sentía amo y señor de la ciudad...que digo la ciudad....del país!!!! Y cuando creía que estaba todo...le pegué un estirón y ese sonido se convirtió en un rudio celestial, parecía que llevara el autocar que cruza toda España!!! Ahí es cuando ya no pude más y pensé en venderme mi moto e intentar entrar en este maravilloso mundo de las Harleys!!! Valoración sobre 10, un 12!!!

Con estas sensaciones dentro de mi cuerpo ya he decicido en vender mi Yamaha MT03, para un futuro, no muy lejano, poder comprarme una Harley y sentir la misma sensación de ayer todo los días!

Si...me he filpado un poquito, pero es lo que hay!!!

Saludos!!!

Siendo realistas...por lo que nos cuentas. Con tu yamaha naked no te miraba ni dios, y con una harley, si que te miran...y x lo que se ve, esa sensación te gusta... Por muy deportivas que sean las R o nakeds, el encanto de las customs y su sonido superan a las antes mencionadas. Tú mismo te has dejado engatusar por una custom habiendo tenido primero la naked.
Bueno, bienvenido al club de los que no pasan desapercibidos...
 
Suerte con ello. Es lo que tienen las H.D, que las adoras o las odias. Empieza con una sporster, luego ya podras ir subiendo si te sigue picando.
 
Ya te advirtieron, ahora ya no tienes mas que un camino, y sabes perfectamente cuál es :complice:. Bienvenido.
 
Creo que ya no hay marcha atrás!!! Si o si cae una HD, y lo más seguro de alguien del foro!!!
 
Pues, al final ya ha caído, la del compañero Sebas!!!!!!


Que ganas tenía!!
 
Atrás
Arriba