Taller y cambio de aceite y filtro

He leido tambien que el filtro de aceite no es necesario ser substituido en cada cambio de aceite, sino cada dos cambios de aceite. ¿Que opinais?

Por cierto, a los 8000km si no he mirado mal el manual, de cambios de aceite solo es necesario el de motor verdad? No hay que cambiar ninguno mas diria.
 
yo cambio el filtro cada cambio, si lo dejas lo que va pasar es que se mezcle aún más de aceite sucio con el limpio... yo no lo dejo la verdad
 
He leido tambien que el filtro de aceite no es necesario ser substituido en cada cambio de aceite, sino cada dos cambios de aceite. ¿Que opinais?

Por cierto, a los 8000km si no he mirado mal el manual, de cambios de aceite solo es necesario el de motor verdad? No hay que cambiar ninguno mas diria.



Para lo que cuesta, yo no lo dudo... Aceite nuevo-filtro nuevo. Hay poco que ganar si no lo cambias. Y efectivamente, a los 8000 sólo has de cambiar el aceite del motor, transmisión a los 16000.
 
En mi caso, que de mecánica lo justito, le hice el cambio del aceite de motor y de la transmisión sin problemas. Le cambié el filtro de aceite (por lo que me costó no merece la pena) y aceite usé el Castrol Actevo 20-50.

Llave para el filtro de aceite necesitarás eso si. Lo que más me costó localizar fue el tapón de drenaje :) me esperaba el típico tapón y no el tubo con la abrazadera que lleva, pero una vez localizado fue coser y cantar.
 
Yo compré la llave de vaso que tienen en California Motorcycles, NO uses llave para poner el nuevo, siempre a mano.
 
Usa el aceite que quieras, cualquier aceite certificado funciona.
Tambien cuando cambio el aceite del motor le cambio su filtro y aceite de primaria.

raf
 
Pues nada gente, el Sábado por la mañana, acompañado de una buena birra le hice el cambio de aceite y filtro a mi 883r. Todo fue como la seda y por unos 40€, ademas pasas un buen rato toqueteando. Animo a cualquier novato como yo que se anime a hacerlo por su cuenta, os ahorrareis mucho dinero!
 
Hola kudo me podrias explicar al detalle como lo hiciste? yo tambien tengo una 883r y no tengo ganas de dejar perras en el concesionario.... el filtro tengo el screaming y solo tengo que lavarlo.....
 
Hola kudo me podrias explicar al detalle como lo hiciste? yo tambien tengo una 883r y no tengo ganas de dejar perras en el concesionario.... el filtro tengo el screaming y solo tengo que lavarlo.....

Que mejor que un video donde veas tu mismo el proceso. Te dejo un par de videos donde verás todo lo necesario. En castellano: [video=youtube;nrqmUqlRF2k]https://www.youtube.com/watch?v=nrqmUqlRF2k[/video]
En inglés: [video=youtube;Mj1W0IgpdxI]https://www.youtube.com/watch?v=Mj1W0IgpdxI[/video]

Algunos detalles importantes a tener en cuenta:

  • Date una vuelta con la moto antes de nada para que el aceite coja temperatura, de esta manera caerá mucho mas facil y quedaran menos restos.
  • Como verás hay que poner un poquito de aceite en el filtro antes de ponerlo (limpia bien la junta previamente). En el manual de la Sportster, Harley recomienda dejar ese aceite un rato dentro del filtro antes de ponerlo para que lo absorva un poco. Así que esto lo puedes hacer al empezar, para que mientras vacías vaya absorbiendo.
  • Cuando termines de llenar el deposito con el aceite nuevo, abrir el tapón de vaciado para que caiga un chorrito de aceite y así eliminar el posible aire que pueda quedar.
  • Una vez lleno (ojo no pasarse) y ver que en un principio el aceite está dentro de los niveles, de nuevo, date otra vuelta con la moto y vuelve a comprobar el nivel de aceite en caliente. Debe de estar entre las dos marcas del tapón, si queda por debajo, rellena con un poco mas de aceite.

Material:
  • Unos 4 litros de aceite 20w50 (yo he usado Castrol Act Evo 4T 20w50 API SJ). 28€
  • Filtro de aceite. He usado uno cromado standard, numero de especificación 170. 14€
  • Llave especial para desmontar el filtro. 12€

Precio total:
  • 42€ (sin contar la llave). Compré todo el material en una tienda de motos. Probablemente online se puede encontrar todo mas barato, pero si se tiene en cuenta los gastos de envio, no se si vale la pena. No lo he mirado, a la próxima.

Tiempo total (novato):
  • 30-35 minutos.

Extras:
  • Al solecito y con una cervecita, se disfruta mas.
  • Llevar el aceite extraido a un punto de reciclaje!!
 
Totalmente de acuerdo con Lobezno ,lo esencial es el canbio de aceite ,lo demas sobre la marcha . birras:cachondon:
 
Gracias por todo kudo.

Buenos videos y muy buenas explicaciones.

Sólo un detalle: en el video en castellano, cuando rellena el depósito y deja el nivel cerca de la marca superior EN FRIO, se pasa de relleno.

Ese aceite, cuando se caliente, superará la marca superior y posiblemente supure por el mismo tapón del depósito. Según mi experiencia, hay que rellenar máximo hasta la mitad entre las dos marcas, y luego comprobar en caliente para que el nivel no supere el límite máximo. De hecho, con que en frio tengas un nivel algo superior a la marca mínima, en caliente (que es como se mide) ya estarás a mitad de las dos marcas, o sea, a un nivel más que correcto.
 
Gracias por todo kudo.

Buenos videos y muy buenas explicaciones.

Sólo un detalle: en el video en castellano, cuando rellena el depósito y deja el nivel cerca de la marca superior EN FRIO, se pasa de relleno.

Ese aceite, cuando se caliente, superará la marca superior y posiblemente supure por el mismo tapón del depósito. Según mi experiencia, hay que rellenar máximo hasta la mitad entre las dos marcas, y luego comprobar en caliente para que el nivel no supere el límite máximo. De hecho, con que en frio tengas un nivel algo superior a la marca mínima, en caliente (que es como se mide) ya estarás a mitad de las dos marcas, o sea, a un nivel más que correcto.

Totalmente de acuerdo.
 
Atrás
Arriba