Taller y cambio de aceite y filtro

kudo44

Well-Known Member
Hola y birras para todos primeramente! Tengo una Sportster 883r (carburada) con 8000km y tengo que hacer el cambio de aceite y filtro pertinente.

Le he preguntado al anterior propietario que tipo de aceite ha usado y me ha dicho que MINERAL 20w50 API SG.
Me ha comentado que no permita que me pongan aceite sintetico o semisintetico ya que a este tipo de motor, por la constitución de holguras del motor, no le va bien. Que dichos aceites los sinteticos y semisinteticos se utilizan en todos los motores refrigerados por agua y que giran a muchas mas revoluciones.

Que opinais? Que aceite me recomendais?

Por otra parte, soy de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), alguien me recomienda algun taller en especial que quede relativamente cerca?

Gracias por la ayuda!
 
en lo del aceite completamente de acuerdo con el anterior propietario de tu moto. De talleres por barcelona ni idea.
 
pues si, yo opino lo mismo también. yo le pongo el castrol que cumple con las características que te han dicho que viene en un bote negro, y sale por 25 o 26 euros. es mineral y lo cambio cada 5mil, a la vez que el filtro. respecto al taller no se, soy de muuuuu lejos ajajaj pero hazlo tu, es tan sencillo como quitar el tapón, quitar el filtro-poner filtro y volver a rellenar el aceite nuevo.
 
Cada 5000km?? No es cada 8000km? Hombre, buscaré como se hace y si no hay que hacer nada mas en la revisión de los 8000km, pero tengo entendido que hay que tener mas factores en cuenta, no es tan sencillo como vacía y rellena.
 
mas factores? me imagino que te refieres a revisar mas cosas no? en cada revisión hay que mirar mas cosas claro pero el aceite tiene pocos factores. en el manual recomienda a los 8mil pero, yo lo hago a los 5
 
Hazlo tú, son unos minutos, ahorrarás pasta y pasarás un buen rato con tu burra (añade un par de birras y un colega y pasarás la tarde.

Aceite mineral? Motul 5100 20w50, yo lo usaba hace años y muchos lo hacen. Nunca he oído nada malo sobre él.
 
Coincido con el tipo de aceite. Las H.D, se montan, se miman, se cuidan y eso. Incluye el placer de mecaniquearla, almenos en lo mas elemental. A los cinco, es una cifra perfecta, RECUERDA, QUE EL ACEITE, ES LA VIDA DEL MOTOR.!! .Saludos.
 
Con lo de mas factores me refiero al procedimiento en si de cambiar el aceite, no solo es "quitar el tapón, quitar el filtro-poner filtro y volver a rellenar el aceite nuevo". Según tengo entendido y he leido para hacerlo correctamente hay que calentar la moto primero unos 10 minutos, luego proceder al vaciado, lubricar un poco el filtro nuevo antes de instalarlo, etc. He buscado videos donde se explica el procedimiento y muchos de ellos se obvian cosas como lo de calentar la moto etc. Si que en resumen el procedimiento parece sencillo y me estoy animando a realizarlo por mi cuenta, pero quiero encontrar un "manual" que lo explique perfectamente.
 
es que lo de calentar el motor por ejemplo, es recomendable, no imprescindible, igual que lo de lubricar la base del filtro o echar un poco de aceite en su interior antes de ponerlo, o hacer el cambio con la moto nivelada aun que también lo puedes hacer con la moto apoyada en la pata de cabra, o mirar el torque del tornillo de drenaje en mi caso aun que yo siempre lo hago a ojo. El cambio de aceite es lo esencial para con nuestras motos si quieres hacerle el mantenimiento, luego cada uno lo hace más o menos a su manera...
 
Hola y birras para todos primeramente! Tengo una Sportster 883r (carburada) con 8000km y tengo que hacer el cambio de aceite y filtro pertinente.

Le he preguntado al anterior propietario que tipo de aceite ha usado y me ha dicho que MINERAL 20w50 API SG.
Me ha comentado que no permita que me pongan aceite sintetico o semisintetico ya que a este tipo de motor, por la constitución de holguras del motor, no le va bien. Que dichos aceites los sinteticos y semisinteticos se utilizan en todos los motores refrigerados por agua y que giran a muchas mas revoluciones.

Que opinais? Que aceite me recomendais?

Por otra parte, soy de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), alguien me recomienda algun taller en especial que quede relativamente cerca?

Gracias por la ayuda!


Yo estoy de acuerdo tambien, y el mineral es el que he utilizado siempre. La razón que dicen es que son motores muy rústicos y que tienen más espacio entre la camisa del cilindro y los segmentos del pistón. Por eso si le echas sintético que es un aceite más fino... pues se lo bebe como el agua. Además con el mineral se van formando residuos que se pegan al cilindro y que hacen como unas especie de protector y los motores duran y duran hasta que te aburres y pasan de una generación a otra y siguen durando y durando... jajajaja
 
claro que hay que calentar el motor! la verdad que el fallo a sido mío, lo considero tan obvio que no te lo he puesto, y lo de untar la arandela del filtro cambien lo hago pero he pecado igual.
 
Eso q contais de la bondad del aceite mineral frente al sintetico o semisintetico tambien lo extendeis a las de inyeccion..o no tiene q ver y es preferibe para ambas por igual..carburadas e infectadas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo estoy de acuerdo tambien, y el mineral es el que he utilizado siempre. La razón que dicen es que son motores muy rústicos y que tienen más espacio entre la camisa del cilindro y los segmentos del pistón. Por eso si le echas sintético que es un aceite más fino... pues se lo bebe como el agua. Además con el mineral se van formando residuos que se pegan al cilindro y que hacen como unas especie de protector y los motores duran y duran hasta que te aburres y pasan de una generación a otra y siguen durando y durando... jajajaja

Pues yo prefiero que no queden residuos en ningún sitio de mi moto, y menos dentro del motor, todo limpio y reluciente. Yo uso sintético y no me gasta nada, cumple con las especificaciones recomendadas por la MOCO y especial para bicilindricos. Y la moto va tan bien como siempre o mejor.
 
Tengo entendido que el mejor aceite para nuestras burras es el ansoil 20w50.y creo que es 100% sintetico y muy dificil de encontrar.
Algun profesional que ayude :timido:
 
Hombre, yo a una sporty le echaría mineral, en principio, básicamente porque es mas económico y cumple perfectamente. Ahora, tengo que decir que yo actualmente llevo Motul 7100 sintético y me ha bajado bastante el consumo de aceite; no sé por qué el de HD se lo bebía tanto, pero el cambio ha sido a mejor en mi moto. Es cierto que la XR lleva el motor tocado respecto a una 1200, pero no creo que el sintético vaya a ir peor en cualquier otra que en la mía, a mí me recomendaron ponerlo y la verdad que de cine. Supongo que será cuestión de probar, pero ya digo: un mineral decente irá perfecto y un sintético también, a mayor precio. El Motul 7100 esta diseñado específicamente para Harley-Davidson.


El Amsoil siempre ha tenido 'fama' de ser el mejor, pero hay que buscarlo.
 
Sabéis cual es el "original"? El anterior dueño me dijo que él siempre le hizo los cambios de aceite en la casa con el aceite HD que era el mejor. Ahora voy a hacerselo yo pero quiero ponerle un buen aceite, no ha de ser HD pero al menos compatible. He leido que si usas sintético no es bueno que se mezcle con mineral y viceversa. Puedo diferencia los dos tipos a simple vista para ver que llevo?
 
Vacia el que lleves, y sin el filtro ni el tapon arrancas la moto un momento, cuando veas que ya no escupe más aceite la paras y podrás llenar con el que quieras.
Yo ahora llevo unos 4 cambios de aceite que se lo estoy cambiando con apenas 4000km, me lo recomendaron así y no me viene mal, uso mineral certificado para harleys de la marca revtech, y muy bien.
Después de voverme loco y probar otras alternativas este es el que mejor me funciona, los hay más baratos y más caros pero eso haya cada uno....

Este aceite que digo cumple las especificaciones y no anula la garantia de las motos nuevas.
 
Atrás
Arriba