Las baterías y su mantenimiento

Orgaz

Well-Known Member
Un buen tutorial (en inglés) para saber más sobre el funcionamiento de las baterías y su mantenimiento.


Interactive Battery Manual




Sin título4.jpg Sin título6.jpg



En resumen y como recomendación, usa un cargador/mantenedor de baterías:


Motorcycle_Battery_Charger_Tender_Plus.jpg



para alargar la vida de tu batería y eliminar así el sulfato que hace que tu batería muera poco a poco... :complice:


Aquí podéis descargar un interesante documento en pdf para ver la ref. de la batería que lleva vuestro modelo de moto y la batería MotoBatt equivalente:

http://www.mototres.net/images/prod...BATT/Manuales/Que_bateria_utiliza_tu_moto.pdf
 
Última edición:
exactamente. además de controlar el nivel de agua, que si no es de gel, se va evaporando lentamente al cargar
 
pues bueno es saberlo y ya sabeis que recomiendan un mantenedor que por 19'90.-e lo compras en el lidl


MI GRAN ILUSION

RUTA 66 ENCIMA DE STREET GLIDE
 
...Sabes si ya ha salido a la venta, o está al caer en el Lidl?

Cucu, suele salir la promoción en el LIDL varias veces a lo largo del año.

Estate atento aquí en el Foro porque siempre hay algún forero que lo comenta en cuanto sale la promoción. Así me hice yo con el mío!! :complice:
 
Gracias por el aviso, yo me pillaré uno. Cuánto tiempo aprox se debe tener conectado para hacerle el mantenimiento?

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias por el aviso, yo me pillaré uno. Cuánto tiempo aprox se debe tener conectado para hacerle el mantenimiento?

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es automático, indica con un testigo cuándo está cargada la batería.
Y una vez cargada se puede dejar conectada el tiempo necesario.
Yo dejé una batería conectada nueve meses al cargador y al ponerla otra vez en la moto estaba perfectamente.
 
Una duda.
¿es lo mismo un cargador de bateria que un mantenedor?

Lo digo porque ésta semana compré un cargador de bateria para el coche que creo sirve también para moto, y en las instrucciones ponía que no tener la batería enchufada al cargador más de un día...
 
Si el cargador no es automático, una vez que la batería esté al cien por cien la seguirá cargando y al final ésta se estropeará.
En los normales hay que retirar la batería.
 
Atrás
Arriba