¿Se puede pintar una harley así en españa?

spyderman

Well-Known Member
Hola a todos, a ver si tengo suerte y encuentro buenos consejos:

Tengo una moto Fatboy screamming eagle del 2006. Es una edición especial en la que parte de la superficie no esta pintada, sino que se observa el acero puro sobre el que se han realizado una serie de terminaciones tal y como si hubiera sido estropajeado formando remolinos y terminado con un barniz espeso encima de forma que lo que se ve es la descrita terminación gris de acero arremolinado.
Perdonad la descripción que os volverá locos como loco me he visto para describirla

La he llevado a un taller cercano a Madrid y me dicen que ellos son incapaces de realizar esta terminación. El taller es serio y además tiene fama de ser bueno.
La pregunta que os hago ahora es:
¿sabe algún colega si hay alguien que pueda realizar este trabajo en España?...cerca de Madrid mejor.
La solución que me han propuesto es sustituir la terminación sobre el acero puro por pintura metalizada gris plata ,por ejemplo. El resto del trabajo de la moto, todo realizado a mano, si puede realizarse en España.
El problema es que siendo una moto de colección, me parece una lástima cambiar el acabado de fábrica. Tratare de incluir fotos.

Si alguien me dice como, yo se las mando por mail y él las publicaría en este hilo.

Gracias
 
Última edición:
Spyderman, como comprenderás y en la era de internet, sin fotos no hay pregunta.

Coge las fotos, publícalas en cualquier página gratuita de hosting de fotos, y luego ponlas en el mensaje con el botón al uso, que lo único que te pide es la dirección (url) pública de la foto.
 
Hola yo he visto eso que tu dices en un streetfighter de la gente de laperra bikes, la moto se llamaba pandemia y recuerdo que tenía en el deposito una parte en metal pulido y luego lacado en rojo una cosa guapísima, a ver si en la foto se ve:

img8392p.jpg
 

Desde luego que este foro el la...., fijate como al momento ya te cogen la idea... es eso eremita lo que pasa es que con los torbellinos los de HD, hacen quiebros, asi qie nunca se termina de ver un disco entero como el ejemplo que me das. No obstante este dibujo sobre el acero pudiera valer es boniyo,,,ahoba bien...¿ quien lo hace?
 
Spyderman, como comprenderás y en la era de internet, sin fotos no hay pregunta.

Coge las fotos, publícalas en cualquier página gratuita de hosting de fotos, y luego ponlas en el mensaje con el botón al uso, que lo único que te pide es la dirección (url) pública de la foto.

ya se que estamos en la era del internet, y desgraciadamente esa era es tuya y no mia, ya soy mayor, mas de lo que crees. Apenas puedo manejarme con este foro, pero eso si lamoto la llevo de P.Madre...

si me mandais una dirección de mail yo podria mandaros las fotos, y vosotros las publicais, asi podria contaros laincreible hustoria de como en unpolicia tumbado, en un pueblo, la moto de 400kg salio volando y yo agarrado al manillar con las piernas en alto por encima de mi cabeza, cuando la moto aterrizó yocai aplomo encima de ella ...golpeandola con mis rodillas, asi es como hundí el depósito!!!
 
No es esactamente eso, sino mas parecido a lo que dice arriba eremita.Aqui el acero se trasparenta algo, pero este acabado es mas parecidoa una plancha de hierro cincado, N0?.....de todas formas...vaya trabajo este eh?uff pedazo depósito, seguro que hasta le calienta los huevos al que la monte, eh?:partiendose_de_risa
 
Desde luego que este foro el la...., fijate como al momento ya te cogen la idea... es eso eremita lo que pasa es que con los torbellinos los de HD, hacen quiebros, asi qie nunca se termina de ver un disco entero como el ejemplo que me das. No obstante este dibujo sobre el acero pudiera valer es boniyo,,,ahoba bien...¿ quien lo hace?

Creo haber visto algún depósito así, tendría que rebuscar un poco. Eso se hace con las pulidoras de metal pequeñas, el tamaño, el que tu quieras. ¿Quien lo hace? talleres de maquinas y herramientas y quien se dedique a pulir metal , como pueden ser fundiciones pequeñas, etc.

Si encuentro alguna foto la pongo.
 
Ese acabado pertenece a la colección Color Shop de Harley-Davidson.
Evidentemente cualquier concesionario de Harley-Davidson si tiene taller de pintura o subcontratado te lo podrá hacer sin ningún problema, ya que ademas de contar con el código de color original aunque el taller sea subcontratado disponen de manual para poder reparar cualquier tipo de pintura.
La otra alternativa es seguir buscando un taller de pintura de motos...
 
A ver si es esto más o menos a lo que te refieres.

Acero Cepillado (círculo) Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 710720.

Cepillado Inox Círculos Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 1747081.

Me confundí al decir que lo había visto en un depósito, lo vo en otra pieza demetal que no tiene que ver con las motos y en pequeño. Queda precioso, pero para una moto lo veo más para detalles, aunque eso es cuestión de gustos jejeje :complice:

Si son estos, se pueden hacer con una amoladora y un cepillo de pulir circular, incluso si no son muy grandes con un taladro al que se le pueda poner un cepillo. Pero claro está para que quede bien mejor practicar en otro sitio antes o dejarselo a alguien que ya esté ducho en ello.

Sobre lo del barnizado. Mejor intentar enterarse sobre barnices industriales para metales, hay un mundo, yo curre uos años en una empresa que se dedidcaba al barnizado industrial de metal (envases) y te aseguro que hay infinidad, el tema de las tinturas que puedan llevar eso es cuestión de informarse, como todo jeje
 
Última edición:
Eremita gracias ya te has acercado mas, de los ejemplos el mas cercano es el delpulido de aluminio. Gracias por ofrecerte con lo de las notos te las mando y las publicas porfa.
Excalibur. la moto esta en uno de los que se suponen mejores talleres de Madrid, que trabaja para uno de los dos concesionarios de Madrid, y es alli a donde mandan las motos, por eso se la llevé precisamente a ese taller.

ver las fotos que vienen, no es que me guste el acero pulido, pero al ser una edición especial creo que habria que respetar el diseño original en lo posible. No obstante el pintor, que dice que eso no lo puede nhacer,me propone pintar las partes del acero en gris plata,mas fácil de conseguir. Quizá la moto incluso mejore porque para mi canta demasiado...cuestion de gusto americano?...no se porque esta moto,o aborrece o gusta, ya que siempre la gente se dirige a mi y se acerca para retratarse delante de ella.

mando tambien una foto de otra fat boy que me robaron, esta esta en gris plata, es la edición especial 15 aniversario, la verdad es que a mi megustaba mas, pero la secreamming es de colección, y ya, desde que se eliminaron los importadores paralelos, es difícil conseguir terminaciones exclusivas,
 
Envialas cuando quieras. Estaré atento al correo y nada más que las vea las pongo en el foro.
 
Salud y birras:
Ese tipo de pulido se hace sobretodo en trabajos de fundición y bronce visto, en ese tipo de talleres lo encontrarás sin dificultad, no se si cerca de Madrid, en los talleres de la costa donde se hacen trabajos para barcos es muy facil dar con alguien que lo pueda pulir, luego el barniz, supongo ya es mas facil en cualquier otro sitio:complice:
 
Atrás
Arriba