Cargador para baterias

kypa

Well-Known Member
Ayer cuando estaba preparado para darme una vuelta en la moto, le doy al botón y no arranca, tras varios intentos el motor de arranque comenzó a hacer claclaclacla... lo intenté a empujón, pero después leí que estas motos no se puede (nightster 2008).

Así que tras mirar por internet resulta que se me ha agotado la batería.
He comprado un cargador que ahora mismo está trabajando. El cargador es un FORCAR, de Alcampo por 14,95€.
Es mas o menos en cuanto a prestaciones como el famoso del Lidl. Y tiene un monton de opciones de cargas con mantenimiento incluso.

Creo que por ese precio es una buena opción. Lo único que para motos creo que da poco amperaje 0.8A, pero bueno solo tardará mas en cargar..

Os dejo una foto para que veais el aparato.
Si alguien lo tiene agradecería opiniones.

cargador

imposible poner la foto, así que va el enlace
 
Hoy me pasé por el alcampo a echarle un vistazo y no le tenían, pregunté al chaval y me dijo que por lo que le explicaba debía ser uno que no les quedaba de 46€. Pero vamos se veía que no tenía ni idea porq según le explicaba lo de automático, los cables pa dejar fijos en la batería y tal me miraba como pensando "que me estás contando".

Así que le dije que sí, que sería ese de 46 y que ya volvería otro día a verle...

¿Me puedes decir el modelo concreto para la siguiente visita?
 
Es un forcar, yo lo compré en al Alcampo de colmenar viejo. Te
El modelo SC3800. cargador para coches y motos. Supongo que habrás visto la foto del primer post, no tiene mas.
Aqui ademas tenian otros 3 o 4 modelos mas uno de 12 euros de alcampo en caja verde que no tenia ni foto, otros dos de unos 20 euros y otro de unos 60. Vamos que había donde elegir, pero este se parecía mas a los que he visto por internet y lo compré.


Por cierto tras unas 4 horas de carga, ya que me fui de casa y cuando volví estaba cargado. Desconecté, monté todo en su sitio y arrancó a la primera y sin esfuerzo. Ahora que la batería no esté mal y aguante un tiempo.
 
Última edición:
Esta bien eso, yo voy a ver si me pillo uno, pero para salir de un apuro, unas buenas pinzas con cable grueso y con la bateria del coche arranca a la primera en 1". Teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias claro.

Unas birras
 
Gracias, pero imagino que te habrá bailado un número y es SC3800 que es lo que pone en la foto (antes lo vi pero no sabía si era el modelo o qué...)

Saludos!

Es un forcar, yo lo compré en al Alcampo de colmenar viejo. Te
El modelo SC1800. cargador para coches y motos. Supongo que habrás visto la foto del primer post, no tiene mas.
Aqui ademas tenian otros 3 o 4 modelos mas uno de 12 euros de alcampo en caja verde que no tenia ni foto, otros dos de unos 20 euros y otro de unos 60. Vamos que había donde elegir, pero este se parecía mas a los que he visto por internet y lo compré.


Por cierto tras unas 4 horas de carga, ya que me fui de casa y cuando volví estaba cargado. Desconecté, monté todo en su sitio y arrancó a la primera y sin esfuerzo. Ahora que la batería no esté mal y aguante un tiempo.
 
Hoy me he puesto a arrancar mi SPORTSTER y he descubierto que me he quedado sin bateria (he estado enfermo varias semanas y no he tenido oportunidad de arrancarla). Por lo poco que he leido entiendo que puedo arrancarla con los clasicos cables y la bateria del coche ¿es asi o estoy en un error? ¿es posible ponerla en carga con un cargador normal de coche?
 
A ver si me podeis echar una mano...Tengo un par de dudas de novato acerca de estos cargadores. Tengo intencion de pillarme el que venden en Lidl, pero:

- Estos cargadores sirven para arrancar la moto en esas situaciones en las que te deja tirado la bateria? En teoria, una vez en marcha, la bateria va cogiendo carga no?
- Es necesario sacar la bateria para cargarla?

Gracias por adelantado :complice:
 
A ver si me podeis echar una mano...Tengo un par de dudas de novato acerca de estos cargadores. Tengo intencion de pillarme el que venden en Lidl, pero:

- Estos cargadores sirven para arrancar la moto en esas situaciones en las que te deja tirado la bateria? En teoria, una vez en marcha, la bateria va cogiendo carga no?

Mas bien no. Estos cargadores suministran poca intensidad, eso es bueno pues dan una carga lentita que es lo ideal.
Depende como este la bateria, si esta muy vacia no te sirve para arrancarla. Si esta casi casi seria una ayuda, pero no es su mision.

- Es necesario sacar la bateria para cargarla?
No, sacarla no. Si acaso desconectarla.
En mi caso la cargo conectada.
Segun he leido en otros hilos de gente que tiene mas electronica, alarma etc, tampoco la desconectan.
Incluso puedes instalar un conector para cargar sin quitar el asiento. Hay un brico:
Cable conector para cargador de batería automático
Ten en cuenta que este cargador ademas es mantenedor


/QUOTE]
 
gracias Z-1000! no es tan milagroso como yo pensaba entonces, pero aun asi creo que me puede venir bien :ya_claro:
 
Atrás
Arriba