Tuerca cable negativo batería Sporster 883

Hola a todos,

Soy Kalandrakas, desde Pamplona,

Este es mi primer post, a ver si alguien me puede echar una mano.

Después de dejar la moto sin tocar durante unas semanas se me quedó sin batería. La quité sin problemas siguiendo las instrucciones del manual, pero a la hora de ponerla, no he conseguido poner la tuerca del cable negativo y además se me ha perdido y no está en el suelo, un par de dudas.


  • La tuerca puede que se haya quedado en algún rincón de la zona y no ha caído al suelo. Si pongo otra, será peligroso andar con esa tuerca que no sé donde está? o lo normal es que al primer bache se caiga y ya está?
  • He intentado poner una tuerca que creo que era del mismo tamaño que la que quité, (con una llave exagonal de 11 creo) pero no encaja, ¿son tuercas especiales o de qué medida?
  • Hay algún truco para poner esa tuerca de una manera fácil?, porque está bastante inaccesible.

Saludos desde Pamplona,

Motos y Rock & Roll para todos :complice:
 
hola kalandrakas a mi me paso algo parecido :1 se me soltó la tuerca y se me quedo en un rinconcito del motor y el deposito del aceite que me costo dios y ayuda para encontrarlo pero no hay ningún:cachondon: problema si se a quedado por hay yo no creo que alla nada ke se pueda fastidiar...2 el tornillo te sera de pulgada si no pones una tuerca de pulgada no te funcionara ,yo cambien el tornillo que vale dos duros en una ferretería y lo puse en métrica que es mas fácil para todo!!! suerte y que la apañes pronto!!!!!
 
No te va a servir de nada pero por si acaso....., a veces se me caen tornillos dentro de las impresoras que reparo, y cuando no los veo les doy la vuelta y las agito. Suelen salir salvo casos contados.

Una birra. :beer2:
 
Ya sabes a darle la vuelta la moto y un par de sacudidas jajajajajaja.


No te preocupes si sigue en la moto al primer paseo se caerá....

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa todo es ponerse :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. A mi también me ha pasado más de una vez eso de que un tornillo,tuerca,arandela etc se caiga y se pierda en las profundidades y rincones más ignotos de la moto. A veces lo he solucionado con un iman de estos con alargador. Y en concreto los de las baterias, como son muy puñeteros para conseguir, siempre tengo alguno de repuesto, cuando cambio de bateria guardo los viejos en lugar seguro por si acaso.
 
kalandracas,si,fui algun tiempo hangaraun de los hunos navarra hace mucho tiempo.y miembro de los dragters,hace mucho mas tiempo.ahora mi chaleco lo tengo vacio, de momento.

lo del tornillo,te lo mirio y te cuento.

saludos y vsssss
 
Ok, Graciax Woodyweendy,
Yo también voy por libre :complice: pero como toco en un par de grupos de R&R he tocado en alguna fiesta motera y el próximo febrero vamos a tocar en la nueva sede de los Hunos.
Seguimos en contacto.
Birrasssssssss :contento:
 
Dejando de lado lo de agitar la moto, creo que yo llevo alguno caido por ahí o alguna arandela porque a veces suena a metálico, pero lo que mas me mosquea es cuando voy entre 40 a 60 km/h y según sopla el aire, un silbido que antes no hacía y me da que es algún cable que ha cambiado de posición o esa arandela que resuena con el viento.
Es el inconveniente de llevar dos semidepósitos, para trastear las partes altas es un coñazo.

El truco del imán sirve? porque con tanto hierro debe quedarse pegado nada mas enseñarle la moto :me_pregunto_que_ocu.
 
Jejeje Lo del iman "alargable" utilizandolo con tiento alguna vez me ha sacado algun tornillo que ya daba por perdido,no siempre, por que muchas veces el problema es que no sabes ni por donde ha caido la pieza metalica en cuestión.
 
... ve a un chino y compra una literna pequeñita con un buen led. Puede que logres ver la tuerca. Para cogerla un alambre con la punta doblada hace milagros. Suerte. :complice:

V'sss...
 
Jej la tuerca fantasma no va a aparecer ya, todavía estoy pendiente de poner una, pero con este tiempo que hace no tengo prisa.
Graciax a todos por vuestras respuestas
Birrassss
 
Atrás
Arriba