Dos preguntas.

Borges

Well-Known Member
Hola peña, me dispongo ha hacerme dos colas artesanales para la forty, y queria saber a los que llevan colas hechas o artesanales, si han puesto el tubo de

compensacion de los gases, o se puede anular sin mas. Pasa algo por anularlo?:extranyado: Es que va enganchado a las colas originales.

Otra cosa, como puedo comprobar el niver de aceite de la primaria? (del embrague y caja de velocidad):me_pregunto_que_ocu

Birras
 
Pues mi ex-tubo de compensación de gases era mucho mas escandaloso que el tuyo. Me lo cortaron, taparon los agujeros y sonaba mejor la moto. Probablemente perdí 2.5678 CV pero no los eché de menos, seguro que está pastando por verdes prados mucho mas felices que dentro de ese tubo.

En cuanto al nivel, creo que tienes que quitar la tapa del embrague y asomarte ahí a ver que hay. En la mía con que 'moje' la cadena por la parte inferior ya va servida.

Una birra me he tomado mientras tecleaba. Tómome otra, gracias.
 
Gracias FXSTC95, pues que raro lo del aceite, todas mis motos anteriores han tenido un agujero roscado con un tornillo, que sirve tanto como para controlar el nivel cuando echas aceite, o tambien para controlar si hay aceite inclinando la moto un poco, si sale algo ya sabes que el nivel esta ahi cerca.

Es que le quiero poner unas colas temporales para que suene como dios manda, y el dichoso tubo va a las colas en vez de a los colectores. Tendre que ponerle las tomas a las colas, para enganchar el tubo de compensacion. Si es posible, no quiero perder ni un cv, jejejje:me_kagun:

FXSTC95 pillate birras que te invito!
 
Tu sabes que hay motos y Harleys. Nada que ver. Yo tenía una moto que se levantaba el asiento y metía la documentación, herramientas, los guantes y lo que podía debajo. Pero el guardabarros terminaba precisamente debajo del asiento. Y casualmente también tenía una ventana de inspección del aceite, pero no tenía depósito.

En cuanto a tus colas. Yo probaría primero, ya que es mas fácil, sin el tubo a ver si te mola el sonido, y después le incorporaría el tubo de compensación. Pero de todas formas, ese debe ser un tema a estudiar porque la misma forma o distribución de un silencioso afecta muchísimo a la potencia perdida o ganada. No sé si en unas colas home made tendrían algún tipo de efecto.
 
ten en cuenta que en nuestras motos el compensador agarra los silenciadores por debajo, si lo quitas como los agarras?
 
Tu sabes que hay motos y Harleys. Nada que ver. Yo tenía una moto que se levantaba el asiento y metía la documentación, herramientas, los guantes y lo que podía debajo. Pero el guardabarros terminaba precisamente debajo del asiento. Y casualmente también tenía una ventana de inspección del aceite, pero no tenía depósito.

En cuanto a tus colas. Yo probaría primero, ya que es mas fácil, sin el tubo a ver si te mola el sonido, y después le incorporaría el tubo de compensación. Pero de todas formas, ese debe ser un tema a estudiar porque la misma forma o distribución de un silencioso afecta muchísimo a la potencia perdida o ganada. No sé si en unas colas home made tendrían algún tipo de efecto.


Gracias de nuevo FXSTC95, la idea es ponerle unas colas mas finas, del mismo diametro del tubo de los colectores, 45 mm, para una, mejorar sonido y dos, no rozar con

ellas en las curvas. No se si las pondre abiertas del todo o le metere algo dentro, he estado navegando por foros americanos en cuestion de contruccion de escapes y de

momento no tengo nada claro. La idea es de ponerle anillos dentro o algo para que aguante los gases y no se me escapen cvs por ahi:me_kagun:

Birras sin freno


ten en cuenta que en nuestras motos el compensador agarra los silenciadores por debajo, si lo quitas como los agarras?

Hola Kero, la idea no es quitar el tubo de compensacion, si no cambiar las colas por otras que me den sonido, y sean mas finas que las colas de serie, para que no me rocen

en el asfalto, al contrario, si el tubo de compensacion me aporta mas cv, lo pongo en las colas nuevas.:complice: Lo que pasa es que el tubo va a las colas, si cambio estas a las

otras tendre que soldarle tomas para el dichoso tubito... Las nuevas se podran agarrar a los mismos colectores, o ya me encargaria de hacerles un soporte fuerte a cada una.

Birritas y mucha gasolina:cachondon:
 
Lo que debes de tener en cuenta es que para pasar la ITV necesitaras las colas originales que van ancladas al tubo de compensación de gases,si eliminas los tubos de compensación de gases no podrás anclar los escapes originales, y ademas al no estar en funcionamiento el tubo de compensación, tengo duda de que aun siendo los escapes originales para ITV pases la prueba de gases y decibelios.
 
Última edición:
Lo que debes de tener en cuenta es que para pasar la ITV necesitaras las colas originales que van ancladas al tubo de compensación de gases,si eliminas los tiubos de compensacion de gases no podras anclar los escapes originales, y ademas al no estar en funcionamiento el tubo de compensación, tengo duda de que aun siendo los escapes originales para ITV pases la prueba de gases y decibelios.

Hola Tony, pues los tubos si los quito, seran con vistas a poder volver a ponerlos cuanto toque ITV, no hare ningun cambio que no pueda volver atras. Y las colas originales estaran guardaditas para pasar ITV cuando toque.
Birras
 
Hola Tony, pues los tubos si los quito, seran con vistas a poder volver a ponerlos cuanto toque ITV, no hare ningun cambio que no pueda volver atras. Y las colas originales estaran guardaditas para pasar ITV cuando toque.
Birras

Así es y así debe de ser.
He visto motos a los que se les ha cortado directamente el tubo de compensación de gases para montar escapes mas abiertos,y el propio taller le ha dicho: No te preocupes que cuando haya que pasar la ITV ya me encargo yo....Y claro se ha encargado el taller haciendo el egipcio con algun colega de cierta ITV pero encima le han soplado entre 50 y 100 €....
 
Tony aqui hay que ser inteligente y no modificar nada que no se pueda volver atras, porque despues llegan los lamentos, y cuando mas te hagan falta unos escapes de serie o filtro, o lo que sea, para pasar la dichosa ITV, y no aparece nadie que te venda uno, es un rollo. Asi que mejor tener todo guardadito y mientras mas nuevo, mejor. Cuanto toque pasar por el aro, pues a poner lo de serie y ya esta.:complice:
Hay que siempre aplicar la logica y no hacer lo que te digan mecanicos o talleres, jejjeje:cachondon: Despues al que le toca apoquinar es a ti y no a los de fuera.:complice:
 
Has pensado en escapes 2-1?
Quedan mas altos para o rozar en el asfalto y van unidos, con lo que el compensador creo que no es necesario.
 
Has pensado en escapes 2-1?
Quedan mas altos para o rozar en el asfalto y van unidos, con lo que el compensador creo que no es necesario.

Hola Jodator, si claro, de hecho me molan estos un monton:

COMPETITION SERIES 2-INTO-1, BLACK: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems

Me tira para atras lo que cuestan, de momento me queria apañar con par de colas hechas por mi que salen a casi 0 €, ya que las haria yo mismo.

Por lo que veo tendre que hacerle las dos tomas del tubito, pero primero los probare sin tubo a ver que tal van. Las colas se sostienen solas por la abrazadera a los colectores ya que no pesan lo que pesan las originales.
 
No te fies por el peso. Lo que rompe el metal son las vibraciones. No se como van cogidos tus colectores, pero si solo van a la salida de los cilindros, ni se te ocurra circular con ellos.
Si es para oirla un momento vale, pero como salgas a dar una vuelta, la que puedes liar es bien gorda.
 
FXSTC95, me referia a el tubo de compesacion, los colectores solos seria demasiado ruido. Poner las colas y probarlas sin el tubo de compensacion. Los colectores van bien agarrados, al cilindro y al lateral del motor.
 
Ah, vale. Los colectores están bien agarrados y por tanto soportarán las vibraciones. Las colas si son muy cortas te aguantarían un rato sujetas solo por las abrazaderas, pero acabarán rotas o perdidas y puede que el extremo del colector sufra lo suyo.
Cuando lo tengas nos pones una foto para criticarte. :lengua_fuera:
Y no se te ocurra salir a rodar con ellas puestas sin permiso de la comunidad :me_pregunto_que_ocu
 
Ah, vale. Los colectores están bien agarrados y por tanto soportarán las vibraciones. Las colas si son muy cortas te aguantarían un rato sujetas solo por las abrazaderas, pero acabarán rotas o perdidas y puede que el extremo del colector sufra lo suyo.
Cuando lo tengas nos pones una foto para criticarte. :lengua_fuera:
Y no se te ocurra salir a rodar con ellas puestas sin permiso de la comunidad :me_pregunto_que_ocu

Eso es seguro!
Gracias por los consejos, no te preocupes que tengo ''poca'' comunidad :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Birras
 
Atrás
Arriba