Deslimitación moto

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola a todos, en breve podré deslimitar la moto (883r) y quería saber si cuando la llevas a la itv te hacen el cheque completo o solo miran el tema de la deslimitación. Si hacen el chequeo completo tengo que poner el soporte de la matricula y sillín/ estriberas originales.

Otra pregunta, según he leído en la lista que comprueban miran si el vehículo tiene mas plazas que las homologadas, en mi caso he cambiado el sillín de dos plazas por uno tipo "solo" de una plaza y he quitado las estriberas traseras. Creéis que me van a poner pegas?

Gracias y birras per tutti
 
Bueno, para empezar la norma cambio y ahora no es necesario para deslimitar presentar el Informe de conformidad o laboratorio y te servirá con el certificado de taller:

(Manual de reformas de vehículos)En el caso de restitución de potencia a los valores originales del vehículo (misma variante/versión), no será necesario el informe de conformidad.

Desgraciadamente no se limitaran a comprobar que has restaurado los valores originales de la moto,si no que te miraran la moto como en una ITV ordinaria,por lo que si tienes la moto homologada para dos plazas ponle el asiento trasero y las estriberas,entre otras cosas por que el modelo R viene con asiento doble y por lo tanto es la "Configuración original"

Otra cosa seria si tu moto fuera una Standad o LOW,las cuales estan homologadas para 2 plazas desde el 2004 a Diciembre del 2008 pero Harley-Davidson entrego con un asiento solo y dispusieras de ficha reducida de la moto donde consta que la moto esta homologada para 1/2 plazas,y ademas aportando fotocopia de su propio manual de procedimiento de ITV donde en el método de comprobación indica que la moto puede ir en alguna de las configuraciones previstas del fabricante,y como una de las opciones previstas por el fabricante es la de 1 plaza,con 1 plaza la deben de dar por valida,pero insisto que tu moto sale de serie con asiento doble o corrido valido para 2 plazas y por lo tanto con dos plazas debes de ir a la ITV
 
Si llevas la moto a la ITV para una reforma (como es el caso de la deslimitación) te cobran casi lo mismo que una inspección completa. Por unos euros más pasas la revisión completa y no tienes que volver por ahí hasta dentro de dos años. Creo que no llegó a 4 Eur más la última vez que fuí.

Aunque solo pases la ITV por una reforma concreta, te pueden apuntar un defecto por cualquier cosa que vean. Digamos que profesionalmente, el inspector tiene la obligación de apuntar cualquier defecto que detecte. Por ejemplo, si ven que tiene una luz fundida o , más claro aún, cualquier defecto grave que afecta la seguridad, te tienen que poner que la inspección es desfavorable y retenerte los papeles hasta que subsanes el defecto. Si es un tema grave, puedes estar seguro que lo van a parar porque si no lo hacen y tienes un accidente al poco tiempo de salir de la ITV se les podría pedir responsabilidades.

Cosas que no afectan la seguridad del vehículo dependerá del criterio del inspector o de la politica de la ITV a la que acudes. Si les parece que la moto suena mucho te pueden pasar al sonómetro y tirarte patrás por los escapes. Si el inspector es muy quisquilloso te puede poner a mirar cualquier cosa. Cualquier reforma que no aparece en la ficha técnica da lugar a una inspección desfavorable.

Al final, depende del inspector que te toque. El otro día me dijo un mecánico que a veces no tiene ni que bajar la moto de la furgoneta.

El cambio del asiento no se considera una reforma. Pero cambiar la configuración de la moto alterando el número de plazas sí sería una reforma.
 
En mi caso, si me pusieron trabas con lo del asiento...al estar homolagada para dos plazas me mandaron poner el asiento de serie para poder pasar la revision. Por lo de la deslimitacion no te preocupes, yo también iba un poco acojonado por ese tema, pero ni se acercan a mirar eso. Los espejos también pasaron (los llevo por debajo del manillar) aunue de esto se dieron cuenta y me advirtieron para la proxima vez...:extranyado:
 
Saludos Pablo, donde has conseguido y cuanto te ha costado el certificado de deslimitación, vivo en Cabra y tengo que pasar itv en marzo y me gustaria deslimitarla, gracias
 
Qué más da la posición de los retrovisores? Me explico, creo recordar que la norma no decía nada explícito sobre ello, más que llevarlos en una posición "racional" y habiendo otras motos que los llevan así, no sé cuál es el problema.

por otro lado, se podría homologar su posición invertida en el caso de la Iron?
 
Saludos Pablo, donde has conseguido y cuanto te ha costado el certificado de deslimitación, vivo en Cabra y tengo que pasar itv en marzo y me gustaria deslimitarla, gracias

En mi caso venia ya en los papeles cuando la compré...igual en la ITV te pueden informar

Qué más da la posición de los retrovisores? Me explico, creo recordar que la norma no decía nada explícito sobre ello, más que llevarlos en una posición "racional" y habiendo otras motos que los llevan así, no sé cuál es el problema.

Eso mismo pensé yo...según ellos la moto (en mi caso la 883R) tiene que ir de serie a pasar la revisión. Yo les dije que hay modelos de Harley que ya traen los espejos invertidos de serie pero no me debieron de creer cuando se fueron a google a comprobarlo. En fin como dije al final me pasaron la mano :complice:
 
Saludos Pablo, donde has conseguido y cuanto te ha costado el certificado de deslimitación, vivo en Cabra y tengo que pasar itv en marzo y me gustaria deslimitarla, gracias

Para deslimitar ya no es necesario informe de conformidad de laboratorio o del fabricante,te sirve con el certificado de taller,por lo que el taller que te la deslimite te emitira el certificado gratis,eso si asegúrate que ya puedes circular con la moto deslimitada si no quieres meterte en problemas con la benemérita o con el seguro.
 
Jvcontell, éso creo que es un error, pues pagas el seguro según la potencia.

Si por desgracia tienes un percance,y no coincide la potencia con el seguro que pagas, puedes tener graves problemas.

Haz las cosas bien, deslimita en papeles y físicamente, paga el seguro que te toca y a rodar tranquilo.

Es mi opinión.
 
No te la deslimites... Llévala limitada en papeles y quítale la arandela del filtro de aire

Nos hemos vueltos locos o que?
Mas te vale eches un vistazo al enlace que te voy a dejar,y cuando se trate del dinero,de la seguridad o de arruinar la vida de los demás a veces es mejor callar antes de escribir cuando no se tenga idea de lo que se escribe.De entrada si le pilla la benemérita:Conducir con una autorización que no habilita, 500 € + 4 puntos y ahora si echa un vistazo al enlace:

biker excalibur II: LIMITAR MOTO ... ¿ SI O SI?
 
una pregunta facil para vosotros.

¿Cualquier taller puede emitir el papel de que ha deslimitado la moto o solo lo pueden hacer los concesionarios de HD?

El conce mas cercano lo tengo a 250 km y me j**** un moton tener que ir

Gracias y una cervezas virtuales para todos
 
una pregunta facil para vosotros.

¿Cualquier taller puede emitir el papel de que ha deslimitado la moto o solo lo pueden hacer los concesionarios de HD?

El conce mas cercano lo tengo a 250 km y me j**** un moton tener que ir

Gracias y una cervezas virtuales para todos

Cualquier taller que tenga numero de registro de industria y numero de registro especial de industria puede emitir el correspondiente certificado de taller,ya que ademas ahora para restaurar los valores de origen no es necesario la emisión del certificado de laboratorio o de conformidad del fabricante.
 
Atrás
Arriba