Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 102

Tema: Contramanillar

USER Avatar de Z-1000
    Me dedico a
    Audiovisuales

Predeterminado

Cita Iniciado por Jasper Ver mensaje
    Realmente creo que si alguien, excepto los expertos que hacen circuitos de tierra o de cenizas, bien siendo en ciudad o por carretera, se le ocurriera hacer contramanillar de forma consciente...se iría al suelo de inmediato.
    Lee y relee este hilo con atención, busca mas info (que hay mucha en la red), tomate la molestia y pequeña valentíia de probarlo; y luego nos cuentas.
    Te puedo asegurar que no soy un experto de nada y hace muuuucho tiempo que lo hago de forma consciente.

USER Avatar de Seronda
    Mi Moto
    Harley Davidson VROD Aniversario 2003
    Me dedico a
    profesor

Predeterminado

Como novato he estado practicando el contra manillar durante el curso para sacarme el carnet y la verdad es que sin problema, pero ... Como aún no lo tengo interiorizado del todo mi problema está en el miedo al límite de velocidad para aplicarlo.

Me explico, el contra manillar se aplica a partir de unos 30km/h y mi miedo está en ese límite, en tener que hacer un giro a esa velocidad y que aún no funcione, por lo que me encontraría con el efecto contrario.

Supongo que con el tiempo lo iré superando, pero por ahora es algo que me preocupa.

USER Avatar de Jimbo
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Despreocúpate, Tu procura mirar al final de la curva, a la salida, coge un punto de referencia y la moto irá solita alli..donde van tus ojos va tu moto..sola..lo interiorizarás cómo el contramanillar y por siempre, cómo dice Yoda, acompañara tu destino...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    [SIGPIC][/SIGPIC]

USER
    Mi Moto
    Softail evo 92

Predeterminado

El contramanillar funciona de coña, especialmente con cuelgamonos, se cogen las curvas muchísima mejor, tanto en una Sportster nuevecita como en un softail evo.Tanto es así para mi que me cuesta coger las curvas de otra forma Hay que perder el miedo, nada más.

USER Avatar de lieutenant
    Mi Moto
    kymco zing ii darkside
    Me dedico a
    en el ordena, haciendo cosas...

Predeterminado

Hola!

Quería aportar un vídeo interesante sobre el tema. Se trata de un profesor de física (Walter Lewins) del instituto tecnológico de Massachusets (MIT), enseñando física clásica y leyes de Newton. En USA son más aficionados a la práctica, lo que es una delicia para los alumnos jeje. En fin, al grano, a partir del segundo 30 podéis ver como hace girar una rueda de bicicleta bastante rápido y usando sus manos como supuestas horquillas inclina dicha rueda... mientras está subido a una silla giratoria. Puesto que la teoría física nos dice que el momento angular (fuerza que se produce al girar un objeto) se conserva manteniéndose constante, si intentas cambiar ese momento angular, un nuevo giro compensará tus cambios:

https://youtu.be/1fWl2LNpcak

En fin, creo que ayuda a comprender qué pasa cuando intentas inclinar tu moto... el cambio del momento angular que inicia el piloto se compensa con una fuerza contraria al cambio, lo que en nuestras queridas motocicletas provoca estos giros que aceptamos instintivamente pero que a la hora de pensarlos teóricamente nos provocan embolias cuanto menos.

Luego si tengo tiempo subo algo sobre el momento angular en sí, esa fuerza misteriosa que consigue que nuestras motos, coches, helicópteros y autogiros se comporten como esperamos, o si no como esperamos, al menos sí adecuadamente

USER Avatar de Tramontaharley
    Mi Moto
    Sposter 883 XL R 2005
    Me dedico a
    vivir

Predeterminado

Hola a tod@s!

Ayer me hice consciente del contramanillar y de cómo sale de forma instintiva al tomar las curvas. Me di cuenta de como, inconscientemente, empujaba ligeramente el manillar con la mano del interior de la curva hacia afuera y así la moto tumbaba suavemente dibujando mucho mejor la curva. Por fin lo entendí ( o eso creo). Ya había leído muchos post de este tema y, aunque me cuesta un poco, a nivel teórico lo veía pero en la práctica me parecía una quimera.
    Ayer lo comprobé en mi pequeña 125 ( estoy pendiente del p...A2), sin darme casi ni cuenta...lo estaba haciendo! Ahora a seguir a por el carnet y comprobarlo en mi sportster que espera paciente en el garaje...snif!!! snif!!!

USER Avatar de CUSTOMRIDER
    Mi Moto
    HARLEY DAVIDSON HERITAGE SOFTAIL CLASSIC 100 TH EDITION
    Me dedico a
    DE TODO UN POCO

Predeterminado

hola, aunque el tema tenga ya unos meses quiero poner un enlace a un video en el que explica de una manera muy buena y clara el uso del contramanillar

saludos y birras para todos
    Última edición por CUSTOMRIDER; 27/09/2016 a las 14:37

USER Avatar de Gallego
    Mi Moto
    Harley Davidson Sportster XL883 2006
    Me dedico a
    Telefónica

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno...

He de decir que ayer al final del día me leí el hilo completo y, tal y como cuenta algún forero por aquí, hasta soñé con el contramanillar deseando probarlo al día siguiente

Y os comento... La verdad que lo probé con algo de miedo, eso de pegar un "volantazo" hacía el lado contrario al que quieres ir da respeto, así que usé eso de "empujar" levemente el manillar del lado al que quieres girar y coño, la moto tumba para ese lado jajaja. Así que cuando me acerqué a la curva del fin de la castellana hacia la m-607 empujé el lado izquierdo del manillar y buah, que suavidad para coger ese curva, siempre la cogía con algo de miedo pues es cerrada y puedes ir con velocidad antes de cogerla y bueno, el manillar de la Sportster no es que tenga un manillar con un giro muy grande.

Luego he probado para los cambios de carriles y tal y lo que es la inclinación dentro de mi carril, y la verdad que espectacular y la sensación de control una pasada... Hace que las curvas y cambios de carril sean más suaves...

Seguiré invirtiendo en esta técnica!!

USER Avatar de Z-1000
    Me dedico a
    Audiovisuales

Predeterminado

Hace tiempo que no entraba al foro, saludos para todos.
    Me alegro Gallego que descubrieras el contramanillar. Hay un antes y un despues, ya lo verás.
    No se si puse este enlace anteriormente, para los que no conozcais este video, visionadlo entero, por favor, un par de veces.
    Dura hora y media a si es que coged una birra...
    Merece muy mucho la pena comprender y poner en práctica lo que dice.

La bíblia de las curvas:
    https://www.youtube.com/watch?v=_nYjkL8D-4U&t=2633s

USER Avatar de nous
    Mi Moto
    Iron 883 2015
    Me dedico a
    Profesor

Predeterminado

Pues me ha pasado más o menos como a Gallego. Ayer me pasé un buen rato leyendo este hilo y viendo videos. La teoría la entendía pero no acababa de verlo claro. Así que como esta mañana empezaba a currar tarde, he pillado la moto dispuesto a experimentar, y...¡he descubierto que efectivamente es lo que ya hacía hasta ahora! Es increíble, pero hasta que no me he fijado no he sido consciente de que curvaba justo así, presionando el manillar con la mano del lado hacia dónde se abría la curva. Y tenéis razón, al hacerlo de manera consciente he descubierto que trazaba mejor la curva, que llevaba la moto justo por donde yo quería, de manera más decidida.

He estado rodando como una hora fijándome bien en el contramanillar, la trazada y la mirada, pero al hacerlo me ha surgido otra duda: ¿al tumbar la moto, cómo es mejor colocar el cuerpo? Me refiero a si conviene que el tronco coja el mismo ángulo de inclinación que la moto o si es mejor dejar que siga la tendencia natural de mantener un poco la verticalidad. No sé si me explico.

Birras as para todos, soy muy novato y con vuestra ayuda veo que voy aprendiendo mucho!

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores