Freno Delantero Sportster 883 C 2009

hola amigos cervezas para todos
me parece a mi o las burras como la mia frenan de delante poco
se la preste a un amigo y me dijo que no frenaba mucho
me hablo de ponerle un pinza de 4 pistones alguien sabe algo de este tema y si
es muy caro cambiar la pinza de 4 pistones ? ke la cosa no esta pa i gastando mucho
saludos y gracias
 
la verdad es que frenan muy poco de delante. Ve acostumbrandote a apretar la maneta porque meterte en faena de cambiar la pinza y demas es harina de otro costal.


saludos
 
Puedes pensar primero en mejores pastillas, un disco de freno flotante y sirgas metálicas, antes de cambiar pinza.

De todas formas, en estas motos se frena mas con el de atrás, yo personalmente uso el delantero para ajustar la frenada, o en frenadas bruscas en conjunto con el trasero.

Vssss!!!!!
 
En la Nightster de mi mujer optamos directamente por montar doble disco, con las pizas de 4 pistones original Harley del 2000-up.
Ya que cuando la estuve probando me dio mucha inseguridad el freno de origen.

Saludos
 
el problema de la sportster es la pinza que no aprieta y la bomba que no envía suficiente presion. Una 883R no frena más que una 883XL. Un latiguillo metálico solo mejora el tacto de la frenada y un disco flotante aumenta "algo" la frenada. Si quieres que frene como una japo, mete una pinza y una bomba japonesas. Los desguaces están llenos de ellas y no tendrás que preocuparme mas de la frenada.

Pero te digo una cosa: yo estoy acostumbrado a usar la maneta aprentandola con 3 o 4 dedos (no con uno o dos como en las japo) y estoy contento con la frenada de la moto. Siempre uso el freno trasero en combinación del delantero. Creo que el problema es que queremos frenar a una moto de 250kilos con unos frenos regulares como si fuera una moto de 170kilos con unos frenos excelentes....no poder ser...
 
Bueno, tengo que añadir que cuando hicimos el cambio, puse latiguillos metalicos y las pastillas de las pinzas no son las originales, y lleva una bomba de frenos de VRSC.
Yo el freno trasero solo lo utilizo para acompañar la frenada, y las pinzas delantes hacen su cometido.
Saludos
 
con que hayas cambiado la bomba de freno ya la mejoría debe ser bastante acusada....la bomba original de la sportster no envía suficiente presión como para hacer una parada brutal
 
birrisss

badbone, como le metiste el disco a la llanta d la nightster???, podias poner unas fotitos a ver como queda....plisssss
 
[quote user="jimmynightster" post="80768"]birrisss

badbone, como le metiste el disco a la llanta d la nightster???, podias poner unas fotitos a ver como queda....plisssss[/quote]
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Hola

Es tan facil como hacer los agujeros en el buje, y cambiar la botella de una 883R o 1200R dependiendo del color de las botellas, lo unico que que el color negro de las botellas de la 883r es mate y en la nightster es brillante, yo le cambie ambas por no complicarme.
Saludos
 
La cupula la pintamos nosotros ajuego con la pintura.

Las pinzas las heredo de mi VRSCB, que le puse unas pinzas PM de 6 pistones, son las pinzas Harley del 2000 en adelante y una bomba de freno de Vrod del 2004.
Tambien tienes la opción de poner las pinzas Brembo de las nuevas Electras y Vrods, con la bomba de freno de VRSC a partir del 2007 y discos de freno de las ultimas Electras, en Ebay puedes encontrar buenas ofertas, la diferencia de precio entre las del 2000-up y las Brenbo, es la mitad más barato las del 2000-up.

Saludos
 
Muchas gracias por el enlace de la revista, muy interesante...
Yo estaba pensando en cambiarme los discos de frenos pues al ir sin pastillas me parece que los he rayado un poco.

En la revista te aconsejan que vayas a los desguaces que de todos los siniestros de las motos de carreteras hay muchos discos flotantes. (Lo recomendais).

Y las pastillas las cambio mañana, me pondrán las de mi moto... ¿Pero si quisiera pedir otras mejores, cual recomendais?

Saludos y birras en un día tan nublado!
 
Si vas al desguace pillate una horquilla invertida completa de GSXR y adaptasela cambiando las tijas , tendras unos buenos frenos y seguro que mas barato que cambiar una botella original y frenos HD , que no valen p'a na... :wink:


dscn3424ri5.jpg



:wink:
 
Me dejas :shock: ...
Yo en principio solo había pensado ponerle solo lo que es el disco... Por que la verdad es que no se como quedaría ni como se hace...

Tienes alguna explicación o brico de lo de la horquilla invertida, eso me vendría de perlas.

Un saludo y muchas gracias!
 
yo le cambie a mi sporty pastillas mas blandas y latiguillo metalico pensando que iba a notar un mundo, y la verdad es que no cambia gran cosa. Como dice Jonhymaracas, el poblema esta en la bomba que no aprieta la pinza. Pero bueno, es el encanto de ir con una "R" de los 60 jeje.
 
si no quieres hacer gasto, acostumbrate a frenar apretando la maneta (que no se parte) con todos los dedos de la mano y acompañando con el freno trasero. Verás como la moto frena. Lo que pasa es que en las "R" apenas se toca el freno trasero y solo se frena con el delantero. En este tipo de motos puedes usar el freno trasero porque hay más peso y no resbala con tanta facilidad la rueda, a parte de la ayuda inestimable del freno trasero. Yo he aprendido a usar los dos al tiempo y me va de lujo. Gasto más pastilla pero freno más dosificado y con menos miedo de bloquear delante (aunque dudo que se pueda bloquear con tanto peso y con este sistema de frenos).

un saludo
 
[align=center]BIRRAS!![/align]

Tal y como dice johnymaracas me han dicho en el taller.

Hoy he ido a dejar y recoger la moto, para el cambio de las pastillas de freno.
Y le he preguntado por mi rápido desgaste de los frenos y me ha preguntado como frenaba y yo le he dicho que, yo cuando quiero frenar freno con el de atrás y acompaño ligeramente con el delantero, que me da más seguridad frenar con fuerza en el trasero, por miedo a que resbale de delante, y me ha dicho que todo lo más lejos de la realidad, que hay que frenar con el de delante y acompañarlo ligeramente con el de atrás, casi como si no lo tuviera.

Me ha dicho es que el problema es que tu no gastas el freno trasero, tu lo quemas...

Me ha dicho que si me pusiera unas pastillas más blandas que ni las olería...

Y a partir de hoy, ya estoy intentando cambiar mi método de conducción.

Saludos!

Por cierto: ¿la bomba de freno de nuestra moto, podría sustituirse por la de una R como el disco que es "universal". de una manera simple?
 
[quote user="sento87" post="90196"]... Por cierto: ¿la bomba de freno de nuestra moto, podría sustituirse por la de una R como el disco que es "universal". de una manera simple?[/quote]

Va a ser que el peculiar diámetro del manillar de las motos americanas no es compatible con las bombas R. Tienes dos opciones: una es mecanizar una es mecanizar una bomba japo R, comiéndole un poquito, lo justo para que entre en el manillar de una pulgada; la otra es cambiar a un manillar de media estándar.
De hecho, os cuento una cosa: hace unos días estuve en un conce y hablando de la XR1200 me decía el vendedor que si las suspensiones de la nueva son regulables, que si patatín y patatán. Y le pregunto, montado yo en una y cogiendo el freno delantero -cuya bomba no difiere a bote pronto de la de una 883 normal-, que cómo frenaba. Me contesta "alucinarías, tío". A renglón seguido, pasamos al taller, porque el tipo este corrió en las BBQ series el año pasado, a enseñarme su moto preparada con el kit de termignonis, filtros, etc... y ¿a qué no lo adivináis? ... Acertaste: bomba brembo radial 19/18 y manillar de enduro Pro Taper. Las cosas son como son.
Yo cambié hace poco la radial Nissin de mi GSXR por una Brembo igual, y ya sé el destino que va a tener... :twisted:
 
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